sábado, 29 de octubre de 2011

Falsa amnistía de 1977 / Venezuela: recuerdo a Cantaura

 
Memoria Histórica del día:


-1923: Proclamación de la República de Turquía.


-1933: Representantes de las diversas fuerzas fascistas fundan Falange Española. La mujer catalogada como descanso del guerrero.


-1969: En Erandio (Bizkaia) la Guardia Civil dispara sobre una manifestación en contra de la polución. Dos vecinos muertos, Jesús María Murueta Moratilla y Anton Fernández Elgorriaga y numerosos heridos de bala.


-1973: Horacio Silva Veloso, preso social, se escapa de la cárcel de Nanclares de la Oca (Araba). Horas más tarde, la Guardia Civil lo localiza y mata.


-1974: Tras ser detenido su contacto, un gran despliegue espera en Pasaia la cita a la que acude el militante vasco natural de Idiazabal Iñaki Iparragirre Aseginolaza. Al percatarse de la emboscada criminal intenta huir, pero es alcanzado por la espalda y cae gravemente herido. Antes de morir desangrado, desde el suelo consigue disparar y mata a un sargento de la guardia civil fascista.

 
Su propia hemeroteca les delata


FALSA AMNÍSTIA


¡¡Jamás hubo amnistía para los comunistas y antifascistas, sino más cárcel y criminalización!!

 
12 noviembre 1977 (El País y agencias):

La fiscalía se opone a la amnistía para los GRAPO

El ministerio fiscal ha informado en contra de la aplicación de la amnistía a los presuntos secuestradores del presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, y del ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Villaescusa, informa Logos. El auto de la Audiencia Nacional da un plazo de diez días a los procesados, Enrique Cerdán y Olegario Sánchez, y a sus abogados defensores, para que formulen alegaciones. El fiscal considera que los hechos que se imputan a los implicados han originado lesiones graves. En el mismo sentido se han pronunciado el fiscal respecto a otros ocho miembros de los GRAPO, acusados de perpetrar diversos atracos a entidades bancarias y cajas de ahorro...”


7 junio 1978 (en El País y otros):

El Supremo anula dos amnistías a los GRAPO

El Tribunal Supremo anuló ayer la amnistía que había concedido la Audiencia Nacional a los miembros de los GRAPO Juan Delgado, Eugenio Fernández, Francisca Pérez, Justo Cabañas y Fernando Hierro, procesados en su día por la colocación de una bandera con un potente explosivo en un puente de la autopista M-30, de Madrid. Ha anulado también la amnistía concedida a Hierro Chomón y Francisco Brotons, que colocaron en el Liceo Francés un explosivo.

La anulación de ambas aplicaciones de la amnistía, contra las que había recurrido el fiscal en su momento, se basa, en los dos casos, en que la ley de Amnistía del 15 de octubre de 1977 requiere la intencionalidad de restablecer libertades públicas o reivindicar autonomías para los pueblos de España para la aplicación de la gracia a los delitos políticos cometidos después del 15 de junio de 1977.”


¡¡Literal!! Miles de antifascistas excluidos de la falsa amnistía por luchar antifascistamente.


VENEZUELA, masacre de Cantaura 1982


Camaradas, gracias al esfuerzo y empeño de la camarada Ana María Camino, de los colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, del camarada Osvaldo Farías y su hijo Jorge, la camarada Mercedes Rodríguez y de todos los camaradas que de una u otra forma colaboraron para que se realizara el Mural en homenaje a los Caídos en la masacre de Cantaura, les envío estas fotos para motivar a otros colectivos a realizar actividades que dignifiquen el proceso revolucionario”


Masacre de Cantaura:



--------

No hay comentarios: