domingo, 9 de octubre de 2011

Enrique Kuadra, próxima operación. Chile, tríptico presos políticos. Datos técnicos pres.o.s.

 
Memoria Histórica del día:


-1943: Las tropas soviéticas liberan el Cáucaso de manos fascistas.


-1944: Varias unidades guerrilleras españolas penetran por el valle de Arán (Lérida) y toman algunos pueblos. Enfrentamientos con el ejército fascista y la Guardia Civil.


-1976: Vicente Velasco Garrán, civil y vecino de Llodio (Araba), muere en esa localidad alavesa de la brutal paliza que le dan unos “incontrolados”, identificados como guardias civiles.


-1977: Firma en Madrid de los “Pactos de la Moncloa”.

Todo el Comité Central del PCE(r) es detenido en el pleno que celebraban en Benidorm; entre disparos, de más de 100 policías. 15 detenidxs. Herido un militante, Eizagirre, muerto por el BVE año y medio después en París. Torturados, Arenas es condenado a 5 años y medio por “Asociación ilícita y propaganda ilegal”. 3 militantes más detenidxs en Madrid.

 
Enrique Kuadra Etxeandia, próxima operación


Por fin, el preso político vasco militante de los GRAPO, será operado en el Hospital de Sevilla, el próximo jueves 20 de octubre, de sus serios problemas de próstata.

 
CHILE:


Presos políticos, tríptico informativo.

Caso Freddy, Marcelo y Juan.

Infórmate y difunde.



Aumentan lxs lectorxs de pres.o.s. en LatinoAmérica:


Como buenos ratones de biblioteca, y tras analizar el baremo de mapas de contadores, frecuencias, visitas, localidades, consultas, a día de hoy, a poco de los 4 años de inicio de esta aventura solidaria en internet,

con 325.000 visitas, las cifras se han estabilizado porcentualmente, demostrando un asentamiento en el Estado español con el 73% de las entradas totales.

Y subiendo lxs lectores en la América con habla latina, al 17%. México -4.8%-, Colombia -3.4%-, Argentina -3.2%-, Chile -2%-, R.B. Venezuela -1.4%-, Perú -1.3%-, Ecuador -0.9%-...

Desde EE.UU. clican el 2.5% y desde el Estado francés un 1.6% del total de lectorxs.

---------

No hay comentarios: