domingo, 2 de octubre de 2011

Difundir las luchas en prisión. Resistencia antifascista. Cartas de lector@s

Memoria Histórica del día:

-1895: Francia se anexiona Madagascar.

-1912: El gobierno español, presidido por Canalejas, ordena militarizar a los ferroviarios en huelga.

-1925: Las tropas colonialistas españolas ocupan Axdir, corazón de la rebelión rifeña en Marruecos.

-1968: España tiene que conceder la independencia a Guinea Ecuatorial tras las elecciones de una semana antes. Se hace oficial el 12.

-1968: Masacre de varios cientos de estudiantes por el ejercito y los paramilitares en la Plaza de Las Tres Culturas, en México D.F.

-1997: El deportado político vasco de Gatika, Iñaki Lekerika Urreisti, muere de enfermedad en el exilio, en Venezuela.

 
Desde C.SRI Ipar Euskal Herria:


Mensaje mandado el 01.10.2011 a nuestras listas de difusión y foto en solidaridad con lxs solidarixs del SRI y la compañera ANDI, juzgada en Suiza.
Un saludo solidario



1-GRÈVE DE LA FAIM !



2-LUTTES SOCIALES (EUROPE)



 
Resistencia antifascista:


Maldición de Malinche muy actual en Euskal Herria (Bilbao, desalojo y apaleamiento de Kukutxa III. 9/11)




 
Cartas de lxs lectores:



Indignada me he quedado, con la nueva ametralladora en las cárceles. Ahora ni siquiera pueden firmar como lo que son, como lo que viven, como lo que han entregado por la lucha colectiva. Pero claro, llevan reivindicando su condición de presas y presos políticos desde allí por el 75... Mi total solidaridad con Manolo Arango, que encima al clicar y ver su sección me entero que está gravemente enfermo, y ahora en huelga de hambre por firmar con su nombre y apellidos: 62 años de dignidad, 40 y tantos de militancia comunista.”

Mari. Valladolid


Yo, como hace otrx lector en cartas, no pido que “hagáis compendio de la Memoria Histórica del día tan importante que recogéis a diario en una especie de libro”. Soy más atrevido y “económico”. Que los innumerables blog, web... que simples antifascistas editamos con carácter personal o de grupete, reproduzcamos la memoria de esta página, pues yo al menos he aprendido un montón de detalles, fechas o acontecimientos que me han dado de pensar largo y tendido.”

Blogero solidario

-------------

No hay comentarios: