domingo, 16 de octubre de 2011

Denuncia anti-cárcel. LIBIA: Genocidio y grandes mentiras

 
Memoria Histórica del día:



-1934: En China, el ejército popular, inicia la “Larga Marcha”.


-1970: Martín Kruzelegi, refugiado político vasco, de Markina, muere en accidente de tráfico en el exilio de Iparralde.


-1973: Jokin Diestre Barroso, civil de 36 años y vecino de Vitoria (Álava), es muerto a tiros por la Guardia Civil en un control de carreteras en la comarcal de Fruniz (Bizkaia).

-1980: Un policía nacional borracho asesina a tiros en Barakaldo (Bizkaia) al civil y vecino José Luis Sancha Lasa.

-1983: Joxean Lasa Arostegi y José Ignacio Zabala Artano, refugiados políticos vascos, vecinos de Tolosa, son secuestrados en Baiona (Estado francés) por la Guardia Civil y trasladados a Donostia. Por órdenes del PSOE y de Galindo, torturados hasta la muerte, son enterrados en cal viva en Busot (Alicante). Se reivindicó como GAL.


Denuncias anti-cárcel:



El viernes 21 de octubre; en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz el grupo anticarcelario autodefentsa y bardo ediciones organizan un concierto de reggae y hip hop; será a las 8 de la tarde. Anímate a venir!!!!

Taldeak/grupos:
Dj Borda; Sasa y MC Peti (hiphop desde Gasteiz)
Pip Skid y Speeddial7 (hiphop desde Canadá y Bélgica, http://marathonofdope.com/)
Tacumah (Reggae desde Donosti, http://www.myspace.com/tacumah)

Salud y libertad
osasuna ta askatasuna


 
LIBIA

Tras la cascada interminable de mentiras, bombardeos genocidas y asesinatos ocultados, la prensa fascista española aún tiene que reconocer todo esto (a día de ayer)...

Trípoli, Sirte, Bani Walid. Masacres OTAN y CNT. Resistencia:



-El viernes 14 y sábado 15 en Trípoli hubo muy importantes combates entre varios grupos -con la participación de al menos 300 guerrilleros- gadafistas armados y fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT).

-Se trata del primer acto general de resistencia desde agosto, que cae Trípoli en manos de la OTAN-CNT.

-Miles de -mercenarios- del CNT exclamando "Alahu Akbar" ("Dios es grande") entraron a sangre y fuego -sin ningún apoyo interior- en el barrio de Abu Salim, una enorme bolsa de apoyo al depuesto líder libio Muamar el Gadafi. Ambos bandos intercambiaron fuego de armas pesadas y automáticas. “Aquí no valían los aviones” -asesinos- “de la OTAN, como en el resto de poblaciones rebeldes”.

-Residentes en el lugar “dicen que un grupo de más de 80 hombres y mujeres armados había aparecido antes en Abu Salim y había empezado a corear lemas proLibia y Gadafi con banderas verdes. Y también otros cientos en varios barrios de la zona centro. Apareció multitud de fuego cruzado de gadafistas y los grupos desaparecieron ”. Muchos parece que son francotiradores y expertos en -guerrilla- lucha urbana. El CNT reconoció que también se realizan combates en otros varios barrios cercanos, en la Plaza Verde, Bab Al Azizia y que duraron durante todo el sábado hasta cerrar edición, con intensos tiroteos. No reconocen las 200 muertes que a viernes 14 aseguraba la guerrilla haberles ocasionado.

GENOCIDIO:

Los -mercenarios- del CNT sacaron a un hombre a rastras de un bloque de apartamentos en Abu Salim, un bastión tradicional de apoyo para Gadafi. Mientras recibía golpes y patadas, uno de los hombres del CNT hundió un cuchillo en la espalda del prisionero. Ha sido criticado por grupos de derechos humanos internacionales por el tratamiento brutal que reciben sus prisioneros. Voces pequeñas sobre otros gravísimos sucesos de verdadero genocidio.

Más de 15 -guerrilleros- gadafistas armados fueron cazados en el barrio de Abu Salim, según diversos comandantes del Consejo interino. La zona, dominada por bloques de apartamentos, fue una de las últimas en caer ante el nuevo Gobierno cuando tomó la ciudad tras seis meses de guerra civil. Las bombas explotan en medio de las zonas más protegidas de la propia capital.

Las fuerzas del CNT fueron recibidas con ráfagas de fuego de ametralladora al avanzar de casa en casa buscando a los gadafistas armados, tanto en numerosos barrios de ese distrito a 7 km de la capital, como en propias zonas blindadas de Trípoli. -O sea, los temidos francotiradores, la temidísima guerrilla urbana. El derrumbe de la contrainformación fascista-

SIRTE SIGUE RESISTIENDO

Hay, además de estos focos de auténtico fuego, dos localidades vitales para los planes de la OTAN donde los partidarios de Gadafi resisten y se hacen más fuertes: Sirte, en la costa central del país, donde -parece ser interminables- núcleos -dicen que de unos 500 guerrilleros- siguen luchando tras semanas de enfrentamientos, y Bani Walid, una población en el interior, con más de “1.500 hombres armados proGadafi aún presentes en la localidad”.

Las tropas de CNT atacaron con tanques, y la OTAN con sus aviones las localidades de Sirte el viernes y el sábado para intentar aplastar los núcleos de resistencia de los leales a Gadafi, su localidad natal.

La milicia -mercenaria- del CNT, tras los -brutales- bombardeos aéreos ha ido estrechando su asedio sobre Sirte y otras zonas rebeldes en una brutal lucha que ha costado centenas de vidas y dejado a miles de personas sin hogar.

También se han frenado los intentos de los nuevos líderes -títeres- de intentar construir un gobierno “democrático” ya anunciado internacionalmente -e ido al garete en la práctica a fecha 16 de octubre-, ya que dicen que el proceso sólo podrá comenzar cuando “se hayan capturado todos los focos de resistencia”. -Pues parece que son decena-

Por otra parte, el subsecretario de Estado norteamericano encargado de asuntos militares, Andrew Shapiro, afirmó el viernes que un equipo de 14 expertos estadounidenses se hallaba en Libia de urgencia para “hallar las armas del régimen depuesto, entre ellos misiles tierra-aire y lanzaderas de cohetes, y evitar así la dispersión que se está dando”. -Uiuiui- Esta misión forma parte de un programa cuyo objetivo es “ayudar al CNT a controlar y asegurar las reservas de armas”.


¡¡¡Miles de civiles, de guerrilleros, de niñxs asesinados, acuchillados ante las cámaras... por asegurar el petróleo!!!


Otras voces, bastante mejor informadas:



http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/resiste-libia-el-genocidio-de-la.html

--------

No hay comentarios: