domingo, 11 de septiembre de 2011

¿teorías conspirativas?. Análisis de las mentiras de la prensa


 Memoria Histórica del día:


-1934: El PCE ingresa en las Alianzas Obreras creadas por el PSOE, que tanta importancia tendrían en las revoluciones de un mes más tarde.


-1940: El fascismo español crea un tribunal especial para la represión de la masonería y el comunismo.


-1967: El vecino de Zugarramurdi (Nafarroa) Miguel Iturbe Elizalde es muerto a tiros en ese pueblo fronterizo por la Guardia Civil.


-1973: Golpe militar fascista contra el gobierno de Unidad Popular en Chile. Salvador Allende muere en el Palacio de la Moneda, cientos de asesinados y miles de detenidos. Se constituye la Junta Militar, presidida por Pinochet y con el apoyo de EE.UU. y la participación directa de la multinacional ITT.


-1977: Durante la Diada de Catalunya, la Policía Armada mata en Barcelona a Carlos Gustavo Frecher Solana, de 28 años, con la cabeza destrozada por una bala de goma.


-1978: Gustavo Adolfo Muñoz Bustillo, de 16 años, fallece por los disparos de la Policía Armada durante la celebración de la Diada en Catalunya en Barcelona.


-2001: Atentados en EE.UU.. Aún hay muchas, muchísimas dudas sobre la verdadera autoría y razones de fondo. 3000 muertos, la gran mayoría civiles.


¿Teorías conspirativas 11-S, Libia, guioncitos criminales, infiltrados...?


*“Pero no lo contó la TV”. Mero. Canción elocuente 11S

http://www.youtube.com/watch?v=-33UMDz17go&feature=youtu.be


*Resumen 13 puntos fundamentales de mentiras sobre los informes oficiales 11S:






*España: Policías secretas hacen de manifestantes violentos para que los antidisturbios tengan una escusa:

http://www.viceland.com/blogs/es/2011/06/17/cine-secretas-en-el-parc-de-la-ciutadella/



¿LIBIA en manos de la OTAN y los colaboracionistas?




Cartas de lector@s:



Análisis de las mentiras de la prensa monarco-fascista. La lupa de papel del movimiento obrero


Madre mía. Pero ¿tan aspecto de paletos tenemos para el enemigo? ¿tan inútiles nos cree? ¿tan faltos de la capacidad, no ya de pensar con crítica y autocrítica, si no de la capacidad de pensar misma?
A qué viene esta sarta de preguntas, estaréis pensando en estos momentos. Pues viene a que, empujado por la curiosidad que me ha causado la publicación en este blog de la carta de un compañero referente a un artículo aparecido en el diario monarco-fascista ABC titulado “Los grapo ya no existen”, he leído dicho artículo, y no puedo resistirme, esta vez no, a desenmascarar todas y cada una de las mentiras, y atentados! contra la verdad que en él se vierten.

Este desenmascaramiento no tendría el más mínimo interés, si no el que emana del factor de que mediante el mismo le vamos a demostrar a ese inmenso equipo de plumíferos policías al servicio del Estado que el populacho ni es tonto, ni se chupa el dedo, ni se traga sus patrañas. ¿Por qué? Porque ante sus patrañas, el pueblo es poseedor de la verdad, de la capacidad de filtrar, coger con pinzas, sopesar la posible verosimilitud de cada patraña, perdón, noticia, etc.


Para tal fin nos vamos a ver obligados a repetirnos una vez más (y he perdido la cuenta) a nosotros mismos, lo cual no es necesariamente perjudicial o aburrido.
O sea que os pido un poco de paciencia, porque voy a ir desgranando el artículo del plumífero-policía, hasta degradar el escrito a la categoría que realmente tenía desde un principio: una sarta de mentiras y tópicos policiales que de repetitivos cansan, y que no conducen a nada, dada su reiterada inconsistencia, falsedad, e inverosimilitud.

Para que no se diga que voy de mala fe, lo primero que voy a hacer es reconocerles dos aciertos:
Por lo menos han puesto bien el nombre de la organización, Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) ya que la mayoría de las veces oímos o leemos grupo de resistencia en vez de grupos, y grupos o grupo revolucionario en vez de grupo de resistencia.
Atinan de igual forma con el nombre del partido (Partido Comunista de España (reconstituido)) PCE(r) ya que otras muchas veces hemos tenido que leer PC(R) , pcer, pcr, y demás supuestas equivocaciones.


La primera falsedad la encontramos en el título: los grapo ya no existen. Personalmente, y (permítaseme el atrevimiento) creo que hablo en nombre de la mayoría del movimiento de solidaridad, mientras quede un guerrillero de los GRAPO en las prisiones, tanto esta organización como su espíritu de lucha y resistencia, no habrá desaparecido. NO hablemos ya si queda uno en la calle. Podría extenderme más aquí, pero ante la inmensa cantidad de falsos tópicos que abundan en el ¿artículo?, prosigo.
El artículo, para acreditar la supuesta debilidad de la organización, da cuenta de la detención el 26 de febrero de 2006 de Israel Torralba, (por cierto, recomiendo la lectura de su autobiografía muy interesante e inmensamente autocrítica) y le acusa de la acción armada que tuvo lugar el 6 de febrero de ese mismo año en Zaragoza que acabó con una empresaria muerta.
Vamos a ver, señores plumíferos.
Esa acción ya fue juzgada, acusándose de la misma a dos militantes de los GRAPO (Jorge García Vidal e Israel Clemente López, detenidos posteriormente a él) y a uno del PCE(r) Juan García Martín, al que por cierto se condenó gracias al testimonio de una testigo protegida, que lo identificó con un ¡80% de probabilidad!, y cuya participación en la acción es imposible, primeramente por una cuestión física ya que él confesó en carta publicada en este blog que ese día y a esa hora se encontraba en su casa de Reus, Tarragona -y la G.C. lo sabía-, y en segundo lugar por ser militante político -del PCE(r)- y no armado de los GRAPO.
Estos (las jornadas del juicio por esta acción) son hechos documentados mediante vídeos, fotografías, crónicas periodísticas que más bien son pura intoxicación, y demás. ¿Por qué a día de la publicación de este artículo, 5 de septiembre de 2011, es decir, muchos meses después del juicio, se acusa a este militante de los GRAPO (Israel Torralba) de dicha acción, a sabiendas de que nada tiene que ver con la misma?


Después el intento de artículo prosigue diciendo que en junio de 2006, se detuvo a los “en esos momentos máximos dirigentes (ellos los llaman cabecillas) de los GRAPO”, Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro, y Arantza Díaz Villar, acusándoseles precisamente de eso, de ejercer la máxima dirigencia de los GRAPO -cuando son militantes del PCE(r)-, para asegurar a continuación que en estos momentos los informes de las fuerzas de seguridad califican la actividad de los GRAPO en estado de encefalograma plano.
Una vez más, lo único que aquí se puede calificar en estado de encefalograma plano, es la capacidad de estos plumíferos para entender (o no querer entender bien por cabezonería o por interés) una cosa de lo más simple y clara: los GRAPO y el PCE(r) son dos organizaciones que no tienen nada que ver a nivel orgánico, como lo vienen afirmando una y otra vez sus militantes cada vez que tienen ocasión, por mucho que una sentencia judicial nos diga lo contrario.
Sentencia judicial que usan de instrumento legal de persuasión para intentar frenar la confluencia de simpatizantes a ambas organizaciones, dada la agudización de la crisis actual.

Compañeros, no puedo resistirme. Voy a poneros un trocito de este proyecto de artículo para compartirlo con vosotros y reírnos todos juntos:
“... Pero, partiendo de esta base, resulta crucial la sentencia dictada en 2006 por la Audiencia Nacional, en la que se consideraba al PCE(r), hasta entonces supuesto brazo político e ideológico, como integrante orgánico de la estructura de los Grapo y, además, en labores de dirección operativa. Es decir, hasta ese momento cada vez que la «rama militar» de los Grapo era desarticulada, los «políticos» del PCE(r) se tomaban su tiempo para reclutar nuevos cabecillas o pistoleros.
... Ello trae que el PCE(r) no pueda celebrar congresos para renovar sus órganos directivos...”.

¡Vamos a ver! Me quieren explicar tanto las fuerzas de seguridad como los plumíferos a su servicio cuándo el PCE(r) ha celebrado congresos con permiso de la autoridad? jaja.
¿No comprenden que ilegalizar el partido no tiene ningún efecto, ya que siempre ha actuado al margen de dicha legalidad, no integrándose en ella y combatiéndola?
¿Acaso creen que cuando el PCE(r) era alegal, que no legal (ya que legal nunca lo ha sido) tenía más facilidad para captar militantes gracias a dicha situación de alegalidad, dando por echo que ahora lo tienen más difícil?
¿Acaso nos quieren hacer entender (tragar) que el PCE(r) ha tenido más facilidades para captar militantes en 28 años de alegalidad que en 8 de ilegalidad?
¿Una organización tiene más dificultad para captar militantes cuando en vez de alegal es ilegal, suponiendo ambos estados con respecto a la ley “la misma dificultad para desempeñar actividades”? ¿Qué supone esa i antes de la l que tanto dificulta la capacidad de captación? Explíqueseme.


El artículo acaba intentando desprestigiar la figura de Arenas, pero considero que hay suficientes pruebas (escritas, orales, testimoniales, documentales, etc) que dejan en ridículo dicha tentativa.
Solo otra cosa a la que no me puedo resistir: según ellos “Arenas fue elegido secretario general del PCE(r) en la prehistoria”. Justo en la misma prehistoria en la que siguen ellos al escribir de igual manera a la que lo hacían hace cuarenta años y acusando de lo mismo.

Acabo con una pregunta-aclaración. ¿Creéis que el enemigo no sabe perfectamente todos y cada uno de los datos que acabo de proporcionar con respecto a todas estas cuestiones, así como la falsedad de sus argumentos? ¿Que yo proporciono estos datos porque soy un lumbrera que tiene una inteligencia privilegiada que pocos poseen?
Para nada. Los sabe perfectamente. Pero de vez en cuando no está mal que contestemos nosotros, que ya está bien de que hablen y callen siempre los mismos. ¿No os parece?. El pueblo no es tan fácil de engañar! De tontos no tenemos un pelo! No dejemos provocación sin respuesta!


Un solidario. Euskal Herria


----------------------

No hay comentarios: