viernes, 9 de septiembre de 2011

"Separación de poderes constitucionalismo burgués". Cartas de l@s lector@s


  Memoria Histórica del día:



-1970: Durante el llamado “Septiembre Negro”, el ejército jordano masacra a miles de palestinos en los campos de refugiados.

-1976: Fallece en China Mao Zedong.

-1993: Arafat reconoce en Washington al Estado sionista de Israel.

-2005: Javier Ayensa Etxauz, refugiado político vasco, muere en Tudela (Nafarroa) tras una dura enfermedad en el exilio político.


  TRABAJO sobre la SEPARACIÓN de PODERES:


La Universidad Complutense de Madrid acaba de publicar el trabajo "La separación de poderes en el constitucionalismo burgués", del abogado, escritor y represaliado político Juanma Olarieta Alberdi.

Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas | 32 (2011.4). 139 páginas.


Se puede consultar en este enlace:




Cartas de los lectores:


El mismo día que 2 militantes de la organización armada antifascista habían sido tiroteados hasta morir hace 30 y 27 años, el ABC y su experto parapolicial que lo firma, conmemoran a su manera su propia memoria histórica. Con un artículo policial sobre que los GRAPO y el PCE(r) es lo mismo. Más de lo mismo, entonces. Pero si a eso le aderezas una fotito de “hemeroteca” del atentado fascista en la cafetería California-47 (que le pregunten a Blas Piñar), y que el Estado colgó a los GRAPO, y un revoltijo de notas policiales, te queda un articulillo la mar de majo. La pena, que al policía-plumífero, le delata su sinceridad en el propio subtítulo. O sea, los guiones esos serán mentiras, pero desde que lo decidimos, les criminalizamos, les encarcelamos, les ilegalizamos, hemos evitado su reactivación. Muy democrático, de verdad.
ABC, 5 septiembre 2011
"Los Grapo ya no existen. La decisión de la Audiencia Nacional de situar al PCE(r) dentro de la banda, clave para evitar su reactivación”.

Y si a eso, mezclamos un corta y pega de noticias de esa página vuestra y cada vez más nuestra de presos y las filtramos a la prensa, y ya empezamos a decir que los grapo malos malos dan lecciones al mundo entero de qué es la lucha, y bla, y blabla, y según la policía, o retazos del ministerio del interior... ya tenemos noticia para otro día del democrático ABC.

Me refiero a la larga carta de Paco Cela a su madre, publicada en estas páginas y que la policía (citando una agencia) ha distribuido -eso sí, recortada, entrelazando párrafos diferentes, etc, etc- a la prensa canalla. Se han montado un batiburrillo sobre duros y blandos, los irreductibles galos, digo grapos...


¡¡Dan asco, joder!!”


Luisja


-----------------------------------


Fotos de los presos políticos:


Vaya pasada el asalto y desalojo policial del sábado en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz. A las 4 de la madrugada, con la excusa de que alguien les había insultado, entraron, desalojaron a palos a 14 de los presentes (unas 40 personas), les han roto un brazo, dislocaciones, porrazos... detuvieron a un chaval, identificaron a otros, ordenaron quitar las casi 50 fotos de presos políticos de Gasteiz del MLNV y PCE(r) [Arantza Díaz] y han imputado a los responsables obligados de esa noche de fiesta alternativa por delitos de apología del terrorismo. Y se fueron tan panchos, ya que no habían ido a clausurar el edificio. La asamblea de jóvenes ha dado una multitudinaria rueda de prensa, tanto de apoyo como de cubrimiento de medios, desmintiendo la supuesta provocación y dicen que entraron a palos y a un mozo le dieron una verdadera paliza. Según me decía otra vecina, “los chavales estaban aterrorizados”.


Si bajas cincuenta metros, la mayoría de portales de todo el casco viejo de Gasteiz siguen luciendo las placas de Falange. No se sabe de ninguna actuación ni política, ni judicial, ni mediática burguesa ni policial al respecto. La doble vara de medir de la memoria histórica. Y que no nos cuenten la milonga de que su eliminación queda en las manos vecinales, porque por lo mismo -decisiones burocráticas- miles de asesinados se siguen pudriendo en fosas fascistas, y a las txoznas de Bilbao las ha cerrado la policía, no los vecinos. Y aquí mismo, portales rehabilitados por el propio ayuntamiento del psoe -ahora del pp- han dejado la placas fascistas intactas.


Si bajas 200 metros, las calles nos recuerdan momentos democráticos de todos los tiempos: Siervas de Jesús, Ramiro de Maeztu, Coronación de la Virgen Blanca, una que hasta 1979 se llamaba De la División Azul...


Y en la Méntrida toledana homenajean a bombo y platillo a los caídos por Dios y por España.


¿Quién decía que Franco no dejó todo atado y bien atado, en Toledo, Quintanilla de Onésimo Redondo o en Vitoria?.


Un vecino.”


Biografía de una de los presos políticos prohibidos

http://amnistiapresos.blogspot.com/2010/05/arantza-diaz-villar-presa-politica.html

-----------------

No hay comentarios: