miércoles, 14 de septiembre de 2011

MariJose Baños, Picassent incumple sus acuerdos. Carta de Lucio García Blanco


Memoria Histórica del día:


-1919: Congreso obrero socialista y comunista en México, se pronuncia por la formación del PCM.


-1977: Espectaculares ataques en Nicaragua por parte del FSLN,


-1995: Los obreros de los astilleros de Cádiz, en lucha contra la reconversión, apoyados por otras fábricas y muchísima de la población, llevan a cabo acciones de guerrilla urbana.


-2003: El militante de ETA Arkaitz Otazua, de 23 años y de Bilbao, resulta muerto, al desangrarse, en el Puerto de Herrera (Araba), por disparos de la Ertzaintza.


-2005: Iñaki Fernández de Nograro, refugiado político de Bilbao, vuelve del exilio muy enfermo y muere a los pocos meses.

MARIJOSE BAÑOS ANDUJAR, la cárcel NO cumple su acuerdo:

La dirección de la cárcel de Picassent, NO ha cumplido su acuerdo con la presa política antifascista, y con una triquiñuela aparente, NO ha cambiado de módulo a MariJose, siguiendo expuesta a la obligada estancia con las presas comunes que la amenazan de muerte. Se vuelven a mandar las postales de protesta. ¡Ya está bien!. Solidaridad y denuncia.

 
Cartas desde prisión:


Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)


Topas, 4 septiembre de 2011


¡Aupa amigxs:

¿Cómo ha ido el veranito y todas esas fiestas?. Por aquí ha sido un verano mucho más fresquito que en Herrera de la Mancha, donde el sol cae a plomo y por las noches se suda a chorro, lo que es de agradecer para un chicarrón del norte como yo.


Bueno, me han ido llegando vuestros envíos del verano cargados de información sobre la República, el 15-M y otros temas interesantes. En esta prisión a los presos políticos vascos no les permiten pasar el Gara de un módulo a otro, así que si vierais cosas interesantes de ese querido pueblo vasco, por favor enviárnoslas. Recibo también El Otro País.


Por otra parte, yo supongo que estaréis un poco aburridos con tanta paz institucional. Es evidente que los currantes disfrutamos más con el colorido y el bullicio, alegre y emotivo, de la calle. Pero tranquis, que desde que Hegel descubrió la dialéctica, se sabe que el mundo da muchas vueltas en espiral, y todo se repite con más fuerza, je, je.


Por aquí, a nivel doméstico, hace mes y medio que me prohibieron las llamadas telefónicas a los amigos de Galiza durante seis meses. La medida se las trae, porque no tuvieron otra excusa que el hecho de que al estar hablando con ellos, un solidario que estaba allí se puso un minuto para saludarme. Era la primera vez que se ponía al teléfono otro que no fuese el amigo de Galiza, así que se trata de una auténtica arbitrariedad. Pero no parece algo aislado. Paco Cela me comenta en su última carta que le habían cortado todas las comunicaciones con su madre, por decirle por teléfono una poesía dedicada a los caídos. (…)


El famoso golpe constitucional popular-sociolisto, ni que decir tiene que es un mayor atrincheramiento en la vuelta a los orígenes del régimen fascista y aquello llamado “democracia orgánica”, para mayor gloria de la oligarquía financiera y, en consecuencia, reforzar las cadenas de la represión y la sobreexplotación de los trabajadores. También es vergonzoso que los grupillos políticos que les acompañan en la pantomima seudo-parlamentaria, hagan el paripé de criticar la medida, mientras continúan en su papel de comparsa y de legitimación de esa institución fascista. Aquí no solo es preciso criticar esta última medida del recorte del gasto público. Así mismo es necesario rechazar el conjunto de la Constitución, por no recoger en su seno el desarrollo de las libertades más fundamentales, de manifestación, de asociación, de expresión, el derecho de autodeterminación, etc.

Claro que el otoño ya se vislumbra calentito. Y el nuevo atropello, hará ver a los trabajadores de forma aún más clara que no hay otra solución que la lucha más resuelta en la calle. En esta ocasión ya se plantea el preparar un boicot activo a la farsa electoral del 20-N, realmente masivo y contundente, lo que sin duda será la mejor arma para hacerles entrar en razones y consolidar un potente Movimiento de Resistencia.


Bueno, van a venir a abrirme en unos minutos, otro día os escribiré con más calma. Un fuerte abrazo a todos. ¡Hay que armarla!”


Lucio García Blanco

C.P. Topas. Módulo 12

37799 Topas. Salamanca


No hay comentarios: