sábado, 3 de septiembre de 2011

Mari Jose Baños, fin amenazas, salida al hospital. Tokata agosto. Irlanda homenajea a la República. Libia


Memoria Histórica del día:


-1919: Fundación del Partido Comunista en EE.UU..

-1936: Las tropas fascistas entran en Irún y controlan esa estratégica frontera con Francia.

-1937: Ofensiva republicana en el frente de Aragón. Batalla de Belchite.

-1945: La Agrupación Guerrillera de Extremadura ocupa Santibáñez Alto (Cáceres).

-1969: Ho Chi Ming muere en Vietnam.

-1979: Detenidos 13 militantes del PCE(r) de su aparato de propaganda, entre ellos Kepa Crespo Galende.

-1980: Antonio Luis Hoyo, civil y vecino, resulta muerto en Bilbao por disparos de la policía nacional.

-1981: Vicente Berrio Pargarai, civil y vecino de Vitoria, resulta muerto en Donostia por disparos de la policía nacional.


 
Mari Jose Baños Andujar: Fin de amenazas y salida al hospital


Ayer viernes día 2, la presa política antifascista tuvo una reunión urgente con el Director de Picassent y éste le ha asegurado que la semana que entra será cambiada de módulo para evitar las amenazas y provocaciones que un grupo de presas comunes le venían haciendo y lo también igual de importante en sus dos reivindicaciones, que en un mes saldrá al hospital a seguir con el asunto médico tan urgente y que ya llevaba visos de eternizarse. Enteradas las presas políticas de Brieva, han suspendido el ayuno reivindicativo.

TOKATA:

Con fecha de agosto de 2011 ha salido un nuevo Tokata. Contiene una propuesta de lucha contra las torturas y malos tratos en las cárceles del Estado español formulada desde dentro por un compañero preso. Esa propuesta ha sido difundida con cierta amplitud dentro de los muros generando un debate que también se refleja en el Tokata. El primer resultado de ese debate ha sido el compromiso de apoyar la propuesta tanto por parte de un cierto número de personas presas a las que se han unido algunos grupos de apoyo en la calle, todo lo cual ha desembocado en la convocatoria de una campaña contra las torturas y los malos tratos en las cárceles del Estado español de cuyo contenido inicial se informa en este Tokata.



IRLANDA: Homenaje a Peter Daly, caído en combate en España en 1937:
3 septiembre sábado, 6.30 tarde, Wexfort


Cartas de lxs lectores:


-¿Porqué la OTAN masacra LIBIA?:

Ricardo



-Pienso que tenéis la página de cierta forma hackeada, kada vez ke entro, me suena el antivirus, nada nuevo verdad?. (…) No estaría mal ke sakarais las breves biografías de los presos políticos en 1 libreto o librillo. Yo me leí todas, y algunas me suenan, jejeje.

Salud, fuerza... y libertad!!!
Alex punx

--------------

No hay comentarios: