jueves, 15 de septiembre de 2011

Escribir a l@s pres@s polític@s es romper el aislamiento


Memoria Histórica del día:

-1821: Declaración de independencia de Guatemala.

-1932: Se promulga en España la Ley de Bases de Reforma Agraria. Son confiscadas las tierras de la Grandeza de España, por su apoyo al golpe militar fascista de Sanjurjo.

-1945: Según las memorias que el “Patronato para la redención de penas” le entregó a Franco, de 1939 a 1945, 110.000 presos políticos fueron explotados en colonias, talleres, destacamentos penales... y sus salarios puestos a manos del fascismo, cuyo responsable era el subsecretario de Presidencia, Carrero Blanco. Un trabajo esclavo por valor de 130.000 millones de pesetas.


ESCRIBIR A LxS PRESxS POLÍTICxS es romper el aislamiento


Aún de las censuras y requerimientos que a veces bordan lo absurdo, aún de la lentitud, aún de las “pérdidas” en numerosas cartas, aún de todo, sigamos rompiendo el aislamiento al que les someten.

Hace tiempo quedamos en que numeraríais las cartas que nos enviabais, todas las de información con prensa con D.L. y demás requisitos. Pues bien, os informamos que de las 43 cartas que nos habéis enviado, no nos han entregado (ni comunicado su retención) las cartas con nº: 2, 5, 6, 8, 11, 19, 25, 26, 29, 38 y 41. O sea, 11 de 43. Y según leo en la prensa “Correos sólo extravía menos del 1% de las cartas”. O sea, al cubo de la basura penitenciario.

Gracias por mantenernos un poco menos incomunicadas...”

Varias publicaciones alternativas han suscrito a las y los revolucionarios encarcelados, una editorial proletaria cede ejemplares para envíos a las cárceles, varios colegas ponen cuota y suscriben a un o una presa política a medios alternativos... iniciativas que se deben extender y copiar. Esa es una muestra de solidaridad práctica, económica y que ayudará a romper en parte el aislamiento informativo de otro tipo de noticias y enfoques.


MARIJOSE BAÑOS:



---------

No hay comentarios: