viernes, 23 de septiembre de 2011

Contra las macro-cárceles. SRI en París


Memoria Histórica del día:



-1868: Lares lucha a favor de la independencia de Puerto Rico. Las tropas colonialistas españolas aplastan la insurrección.


-1943: Mussolini proclama en el norte de Italia la república fascista de Saló, bajo la tutela nazi alemana.


-1977: Detenidos 3 militantes de los GRAPO por colocar un explosivo en la vía férrea de Getafe, zona de continuos atropellos a niños y percances serios con el tren, y sin solución alguna por el ayuntamiento.


-1983: Los civiles y vecinos de Beasain (Gipuzkoa) Inmaculada Ruiz García, Guillermo Sánchez Rodríguez, Alejandro Trifón Llorente y Unai Sánchez Ruiz, mueren en Alegia (Gipuzkoa) en un accidente en una persecución de la Ertzaintza.


-1988: Mikel Kastresana Razkin, militante de ETA, de 31 años y vecino de Lasarte (Gipuzkoa), es muerto en Donostia en una emboscada de la Policía.


-2002: Los militantes de ETA Hodei Galarraga Irastorza, vecino de Zaldibia y Egoitz Gurrutxaga Gogorza, de Rentería, mueren en acción armada en Bilbao.


En denuncia de las Macro-cárceles



El colectivo Autodefentsa ha organizado una martxa montañera el día 24 de septiembre, sábado, día de la merced, “patrona de las cárceles” y principalmente debido a que el miércoles 21 se inauguró la macro cárcel de Zaballa (Álava), cerca de la aún vigente de Nanclares de la Oca.



La marcha saldrá desde Subijana de Álava mañana sábado a las 10 de la mañana, como invitación para seguir luchando contra las macrocárceles.





SOLIDARIDAD en PARÍS
más fotos

No hay comentarios: