sábado, 24 de septiembre de 2011

30 años de Salhaketa. Bruselas, concentración contra represión en Marruecos. SRI en París

 
Memoria Histórica del día:



-1893: El tipógrafo anarquista, Paulino Pallás, realiza un atentado contra el general Martínez Campos. Detenido, será fusilado en Montjuich.


-1993: Gurutze Iantzi Igarategi, civil y vecina de Urnieta (Gipuzkoa), de 31 años, muere por torturas en el cuartel general de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).


-1997: Miguel Bustinza Iurrebaso y Gaizka Gaztelumendi Gil, militantes de ETA y vecinos de Igorre y Ugao (Bizkaia), mueren tiroteados a quema-ropa en una emboscada de la Guardia Civil en Bilbao.


 
30 aniversario del nacimiento de Salhaketa



30 años de lucha por la abolición de la privación de libertad, de denuncia jurídica y pública de las condiciones de confinamiento contrarias a las leyes a la que se somete a las personas presas, de denuncia del genocidio carcelario que ha provocado que en el seno de las cloacas del estado miles de personas hayan fallecido por motivos no naturales y evitables, de denuncia del negocio que supone el encarcelar y enjuiciar a los mismos de siempre, de denuncia de la impunidad con la que se cometen los grandes delitos, entre ellos, la propia construcción de cárceles. 30 años de apoyo a cientos de personas presas y su familia, acompañándolas y apoyándolas con escasos recursos sociales cada vez más limitados y demostrando que la pobreza y la disidencia no se combaten criminalizándolas sino sembrando justicia social.




En lo que va del año 2011, tenemos noticia de 30 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, (otras seis murieron en el transcurso de operaciones policiales): La última, el 28 de agosto en la priión catalana de Lledorners. Desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 853 personas que han muertos en estas circunstancias. Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo y cómo se pondrá fin a esta situación?


SALHAKETA - ARABA
www.salhaketa.org


BÉLGICA-MARRUECOS:

HOY sábado 24.09.11 en BRUSELAS:
Concentración ante la Embajada de Marruecos:
29 boulevard St-Michel 1040 BRUSELAS.
JUNTOS CONTRA LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN de MARRUECOS
Juntos por la liberación de lxs presxs políticxs progresistas y revolucionarixs en Marruecos.
SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO MARRUECOS
CONTRA LA TIRANIA DEL REGIMEN RECCIONARIO MARRUECOS


por el Socorro Rojo Árabe y el Secours Rouge APAPC


MESA SRI EN LA FIESTA DE LA HUMANIDAD 2011, en París



CON EL APOYO SOLIDARIO DEL COLECTIVO GEORGES ABDALLAH



-FOTOGRAFÍAS DEL SRI (FIESTA DE LA HUMANIDAD 2011, PARÍS-LA COURNEUVE)




""Reforzar y extender esta Organización (del SRI), hacer que el mayor número posible de colectivos de obrerxs, de mujeres, jóvenes y otros demócratas dispuestxs a contribuir la conozcan y participen en sus actividades, estimular formas activas verdaderamente militantes, la Solidaridad con lxs presxs Antifascistas, Anti-Imperialistas y Revolucionarixs de todos los países hasta hacer de él un poderoso Movimiento Internacional tal es el desafío, tal es la vía abierta ahora".

Manuel PÉREZ MARTÍNEZ, "Camarada Arenas" secretario general del PCE(r), rehén de los Estados francés y español, encarcelado en la prisión de Castellón (España).



"Camaradas, el apoyo más significativo por los presxs políticxs revolucionarixs se realiza movilizándose siempre más en la Lucha Anticapitalista y Anti-Imperialista"

Georges ABDALLAH, comunista revolucionario libanés del FPLP (Frente de Liberación del Pueblo Palestino), rehén de los Estados Unidos y del Estado francés desde hace 27 años, encarcelado en la prisión de Lannemezan (Francia).



LUCHA DE CLASE: ORGANIZARSE PARA ENFRONTARSE AL ASALTO DEL CAPITALISMO

"(...) El Parlamento de la Unión Europea aprueba continuamente nuevas Leyes de Represión Política más extensas, refuerza los Aparatos policíacos y judiciales con una competencia ampliada en todo el territorio europeo.

Como en los tiempos que precedieron la Segunda Guerra Mundial, cuando la crisis económica los atenazaba y que la debían hacer cargar por sus propixs trabajadorxs: los Estados capitalistas necesitan aplastar el Movimiento obrero y Popular con sus Organizaciones de vanguardia: : un Movimiento que vuelve a brotar y quien intenta organizarse para enfrentarse al Asalto del Capitalismo-en crisis- contra sus Derechos políticos y el Derecho del trabajo. Hoy como ayer, lxs Imperialistas, siempre más concentradxs en sus disputas por un nuevo Reparto del Mundo aprietan los rangos y se ayudan en la lucha contra lxs Comunistas y lxs Revolucionarixs; al mismo tiempo, lxs Imperialistas "limpian" su propia casa para lanzarse mejor en la Gran Carnicería."

SRI "SOLIDARITÉ" N°2, septiembre 2011".


Estar presentes al lado de lxs proletarixs

Los 16, 17 y 18 de septiembre de 2011, el SOCORRO ROJO INTERNACIONAL (SRI) estuvo presente en la Fiesta de la Humanidad 2011 (París-La Courneuve) al lado del COLECTIVO GEORGES ABDALLAH (Avenida Che Guevara en el "Pueblo del Mundo") quien agradecemos vivamente y calurosamente por su apoyo material y militante dado al SRI durante estos 3 días.

A pesar del rechazo sistemático realizado por el PCF (Partido Comunista Francés) reformista en contra de las Organizaciones y Partidos Comunistas revolucionarios en el mundo entero al motivo de Luchas de Resistencia Popular armadas juzgadas inadaptadas por éste, el Comité por un SRI ha elegido ser presente a través de una mesa de información, para ir al encuentro de lxs proletarixs en esta Fiesta de la Humanidad y para contribuir a recordarles la práctica de la Lucha de Clase, de la Solidaridad Internacionalista fuera y dentro de las prisiones, de la Organización Revolucionaria de Clase: la única que permite derribar definitivamente el Capitalismo.

El SRI subraya también la observación realizada por militantes pro-palestinxs y diversxs militantes vinculadxs a las "revoluciones árabes" relativa a la presencia inaceptable de la bandera del Estado israelí en el seno del cartel de la Fiesta de la Humanidad considerada rendir homenaje a las "revoluciones árabes".

Durante estos 3 días, numerosas personas venidas por el "Pueblo del Mundo" de la Fiesta de la Humanidad han compartido:

-Sus interrogaciones sobre la situación actual de lxs presxs políticxs vascxs (y de la búsqueda de la mesa del Pueblo vasco siempre acogido por otras organizaciones -el año pasado por Perú y este año por el sindicato canaco USTKE- porque no puede estar presente en tal que Pueblo vasco no es reconocido por el PCF),

-Sus descubrimientos de la existencia, hoy todavía, de presxs políticxs Comunistas y Antifascistas del PCE(r) y de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primer Octubre 1975) en el Estado español así como la presencia entre ellos/ellas de numerosxs jóvenes militantes,

-Sus seguimientos del próximo Juicio-farsa de la Camarada Andi del SRI y de REVOLUZIONÄRER AUFBAU SCHWEIZ,

-De sus apoyos al SOCORRO ROJO INTERNACIONAL (SRI) en su dinámica y frente a la represión que sufre en Europa con la voluntad de participar concretamente en el SRI.



Solidarixs de París, Socorro Rojo Arabe y SRI Baiona

La mesa del SRI estaba compuesta de solidarixs de París, del Socorro Rojo Árabe y de la dinámica SRI en Baiona de los Comités por un SRI.

Participación de organizaciones solidarias:

Las organizaciones NO PASARAN (Antifascista), CSPB (Comité de Solidaridad con el Pueblo Vasco), el PCMF (Partido Comunista Maoísta de Francia), ACTIT (Asociación Cultural de lxs Trabajadorxs Imigradxs turcxs), JCML (Juventudes Comunistas Marxistas Leninistas) y ROCML (Concentración Organizada Comunista Marxista Leninista)... han manifestado su solidaridad con el SRI por la difusión en sus mesas o en otras ocasiones del boletín del SRI "SOLIDARIDAD N°2 (Septiembre 2011), dedicado al Antifascismo, y por la voluntad de difundir regularmente informaciones y documentos emanados del SRI.

¡ PROLETARIXS SIN TRABAJO EN LUCHA !

"¡Su crisis y sus mil millones... es nuestro sudor, nuestras lágrimas y nuestra sangre"!

----------------

No hay comentarios: