lunes, 22 de agosto de 2011

Preocupación del Borbón por los jóvenes. Fallece la madre de Concha González Rodríguez

Memoria histórica del día:
-1910: Japón se anexiona Corea.


-1936: Continúan las matanzas de las tropas fascistas y mercenarios moros, arrasando allá por donde pasan, de Extremadura a Castilla. De otro lado, se recuperan para la República, tras durísimos combates, cuarteles en Gijón y Córdoba en manos fascistas.

http://asenhoradastristes.blogspot.com/2011/02/la-masacre-de-badajoz.html


-1975: Se implanta el Estado de excepción en toda España.


-1978: El FSLN asalta en Managua, Nicaragua, el Palacio Nacional, retiene a destacados jefes somocistas y otros 900 invitados y consigue, a cambio, la liberación de todos los presos políticos.


Fallece la madre de la presa política Concha González


Dolores Rodríguez, madre de la presa política de los GRAPO prisionera en Brieva (Ávila), falleció ayer tras una durísima etapa de enfermedad. La leucemia ha consumido la vida de esta madrileña a los 80 años de edad. Nuestro dolor compartido y un enorme abrazo a Concha y familiares.


Cartas de lxs lectores:


Don Juan Carlos de Borbón está profundamente preocupado por la situación de crisis política del Estado Español y pide al Pontífice animar a los jóvenes a tomar la antorcha de los valores que hacen grande a la Humanidad, es decir los valores que siempre han defendido la Iglesia y el Estado; los valores humanitarios de un capitalismo salvaje y la destrucción masiva del planeta. Se trata de defender la sacrosanta ley del valor del beneficio privado, que Dios y Franco impusieron por la fuerza de las armas. El Monarca habla de una doble crisis: económica y de valores. Una crisis, claro está, ajena a las instituciones al servicio del capital, como si de una ola de castigo divino se tratara, como si las consecuencias fueran fruto de una crisis de valores éticos y cristianos por parte de la juventud y las altas finanzas. A ver si el Pontífice es capaz de echar una manita al Estado Español en su profunda crisis institucional, en favor del servicio prestado de la Monarquía Española a las inversiones de capital de la Santa inquisición. Las palabras del Monarca sobre la formación de la juventud tienen que ver mucho con el hecho de que hayan salido a la calle a protestar y pedir un cambio real de la economía burguesa, dejando en entredicho que las cosas van a cambiar si no se les escucha en las calles; verdadero parlamento y foco intensivo de la lucha de clases. Es un acierto por parte del Monarca que la juventud tenga formación, pero no será de la educación impartida en las universidades burguesas, sino en la educación intensiva de guerra civil larvada a la que nos tiene acostumbrado el régimen político español; verdadero causante del débil desarrollo histórico de valores verdaderamente democráticos, junto a su podrido círculo parlamentario: partidos, sindicatos, periodistas, jueces, fiscales, carceleros, etc... al servicio de la Constitución y los míseros valores de la burguesía. Sólo hay que ver cómo actúan las fuerzas de seguridad del Estado burgués, cuando la juventud se plantea verdaderos cauces de democracia y participación ciudadana en política. Y es que las leyes están hechas para unos pocos hijos de puta y la línea de demarcación entre la democracia popular y las leyes de los monopolios está en saltarse esa línea divina que se plasma en la constitución.

¡ No pasarán estos hp !
¡ Viva la revolución !
¡ Viva el Comunismo !
¡ Libertad Camarada Arenas !
¡ Libertad presxs políticxs !
Woltio”.
-----------------------------

No hay comentarios: