viernes, 19 de agosto de 2011

Cartas desde prisión: Gilbert Ghislain, 27 años preso, condenado a otros 11

Memoria Histórica del día:

-1936: Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y comunista, es asesinado a los 38 años por los fascistas en los entornos de Vizcar (Granada).

-1944: Guerrilleros españoles y franceses liberan de los fascistas la ciudad de Toulouse (Francia).

-1991: En pleno golpe de estado liquidacionista, se constituye en la URSS el Comité de Emergencia Estatal.

Cartas desde prisión:
Gilbert Ghislain, 27 años resistiendo como preso, por la coordinación europea antirrepresiva



 
Querida P.
(…) cuando estuve preso FIES en España. Ante todo, déjame darte un fortísimo abrazo. Toda tu vida luchando y dando solidaridad por amor son cosas que siguen emocionándome. La compañera que estuvo participando en charlas y en innumerables
encuentros en Galiza, me comentaba que sigue la represión allí también, y que a la madre de X. le habían inculpado de apología del terrorismo. Están enfermos.
Hablando de la represión allí, te escribo para tratar de los habituales montajes que marcan la política española.
Ya sabéis que en la lucha de los presos FIES en España me vi directa e indirectamente implicado.
De todo aquello he escrito el resumen de “mi historia”. Es un aporte para mediatizar mi situación. Y no he visto otra salida sobre todo porque al margen de lo que es la denuncia general como sí, voy a luchar con todos los medios a mi alcance para denunciar mi situación.
Llegué a Francia (extraditado desde España) el 14 de enero de 2011. Después de 27 años preso pensé realmente que la pesadilla había terminado. Me equivoqué, quieren que pague 11 años de cárcel más. Y me estoy encaminando hacia, quizá, nuevos problemas, así que prefiero protegerme la espalda.
La lucha de los FIES, tuvo en paralelo la existencia de otras realidades vehiculizando ideas de solidaridad igualmente complejas. (…) En el escrito hablo de la proposición de Bélgica para reagrupar a todos los militantes encarcelados en una plataforma reivindicativa, que difundieron los grupos anarquistas formales (…) y a la que no presté mucha atención porque estaba metido de lleno en la lucha FIES en España.
(ahora) He realizado un análisis profundo de aquel escrito. No he recibido críticas o análisis sobre el escrito, pero sólo sé que los compas anarquistas que lo difundieron no lo han analizado. (ahora) He enviado a los compas de Bélgica el mío, para ver si después de tantos años el texto tiene algún interés en este sentido, pues hablamos de 1999. (…)
Voy a organizar una campaña sobre mi situación. Ya no es cuestión de poder salir o no de prisión. Mediatizar mi situación es denunciar la historia de muchos, con su cohorte de muertos, es recordar intentando transmitir una verdad común. Necesitaría consejos de otros compañeros. Lo andado en la unificación de todos los presos políticos, en la historia de la lucha de los FIES en España y otras realidades.
(…) me gustaría tener contacto con presos políticos antifascistas y comunistas españoles aquí en Francia. [[a día de hoy, todos los p.p. citados están en las cárceles españolas]].
Pues eso, seguiremos en contacto. Te mando un fuerte abrazo y lo mismo para la madre de X.
Cuidaros por ahí. Gilbert”

Está preso en:
Maison Central de Clairvaux
N. E/10510
Ville sais la Ferte
10310 Bayel
Estado francés



más info:

No hay comentarios: