miércoles, 10 de agosto de 2011

75 aniversario asesinato Blas Infante. El papa es un nazi


Memoria Histórica del día:
-1917: Los obreros de todo España se suman a la huelga iniciada por los ferroviarios. La huelga general dura una semana: 105 muertos, cientos de heridos y 2.000 detenidos.
-1932: El general fascista Sanjurjo se subleva en Sevilla contra la República. Los obreros sevillanos asaltan los Círculos y Casinos de los terratenientes y patronos. Sanjurjo es detenido, condenado e indultado por el gobierno.
-1954: El gobierno de EE.UU. declara ilegal al Partido Comunista.
-1989: Juan Ramón Aranburu Garmendia, deportado político de por vida en Cabo Verde y vecino de Ordizia (Gipuzkoa) muere ahogado en un accidente a miles de kilómetros de su patria.

 
De mis impuestos, al Papa cero


Ante la avalancha de información sobre la JMJ (católica) que se incrementa cada día, por parte de los medios de comunicación y de las instituciones del Estado, que están cediendo todo tipo de facilidades y recursos públicos, no sólo en Madrid, sino en decenas de ciudades de todo el Estado. Vamos a seguir actuando, con todo respeto, como opiniones y voces discrepantes, no de la visita privada de jóvenes católicos, ni de Benedicto, haciendo apostolado, sino que discrepamos y condenamos el realce y tratamiento institucional previsto, el boato, el costo y derivación de recursos públicos que superarán los cien millones de euros y las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política y democracia españolas.


Manifestación en Madrid: 17 de agosto. 19:30 horas


(Tirso de Molina-Puerta del Sol)


El día 17 de agosto hemos convocado una manifestación que (en principio) saliendo de la Plaza de Tirso de Molina recorrerá diversas calles hasta llegar a la puerta del Sol entre las 19:30 y las 21:30 horas. Iremos comunicando más detalles, así como elementos para su divulgación, carteles, manifiesto, estrategia, etc.

OTRAS INFORMACIONES


Concierto

Organización de un Concierto de disfraces "Cuentos de toda la vida", que se desarrollaría en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en la tarde noche del sábado 13 de agosto. Cuando se concreten detalles, enviaremos información específica.


Mociones en Ayuntamientos

Se siguen presentando Mociones en diversos ayuntamientos sobre la visita del Papa, denunciando el gasto público y la participación institucional en un acto de carácter privado. Cuando tengamos más datos haremos comunicado público. Si conocéis lugares de mociones presentadas y su resultado, nos lo comunicáis a: europalaica@europalaica.com


Actuaciones jurídicas

Estamos analizando la posibilidad, también, de presentar unas querellas contra la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, por el uso inapropiado de fondos y servicios públicos en esta visita de carácter privado e ideológico de Benedicto XVI. También una advertencia a la fiscalía, para que esté vigilante por si algunas de las intervenciones de la jerarquía católica o actividades organizadas por la JMJC pudieran ser constitutivas de delito


CONTACTOS 15-M

Compañeros y compañeras de las organizaciones convocantes, que participan habitualmente en las asambleas y grupos de trabajo del 15M, están llevando el debate sobre este manifiesto y su significado político, esperando que algunos grupos se unan a los actos convocados.


RUEDA DE PRENSA

TENDRÁ LUGAR EL DÍA 12 DE AGOSTO.


JORNADAS SOBRE ÉTICA LAICA

Estamos preparando, como colofón de estas actividades unitarias, unas Jornadas sobre Ética Laica en la Universidad Complutense de Madrid para el mes de septiembre u octubre.


En nombre de la Comisión de Coordinación

Europa Laica

AMAL (Asociación madrileña de ateos y librepensadores)

Redes cristianas

Para cualquier sugerencia o pregunta a través de:


1 comentario:

Antonio dijo...

Ya se nota que "seguiremos actuando con todo el respeto". De ahí la consigna de "el Papa es un nazi" que recogéis en el blog y se gritaba en la calle. Ser intolerante y no quere parecerlo es muestra de cinismo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello