viernes, 8 de julio de 2011

Paco Cela, ahora castigado a tener una sola llamada de 5 minutos a la semana

Memoria Histórica del día:

-1950: Huelga generalizada y violentas manifestaciones contra el retorno de la monarquía en Bélgica.

-1954: El militar fascista Castillo Armas implanta con la ayuda de la CIA un régimen de terror en Guatemala.

-1976: María Norma Menchaca Gonzalo, de 44 años, es asesinada en Santurce (Bizkaia) por un elemento parapolicial infiltrado, “el Chape”, en una manifestación a favor de la amnistía.

-1978: Germán Rodríguez es asesinado por un disparo de la policía en la plaza de toros de Pamplona, en pleno San Fermín. Era militante de LKI. Brutal represión en los actos de homenaje y recuerdo.


Paco Cela, una llamada de 5 minutos a la semana


Paco Cela Seoane, preso político del PCE(r), confinado 10 días en el módulo de aislamiento de la prisión de Valladolid por un poema en recuerdo a los caídos en la lucha, regresó por fin a su celda, mas sigue prácticamente aislado del exterior. Unicamente puede realizar una llamada de 5 minutos a la semana. Igualmente le han sido suspendidas todas las comunicaciones por locutorios. A partir de ahora tendrá que solicitarlas de nuevo con el consiguiente retraso en la tramitación que eso supone.


Libros:

El jueves día 7 de julio en Zapateneo (Vitoria-Gasteiz) estuvo el autor del libro Que pague Pujol! crónica punk en Barcelona, Joni D., sobre la movida punk en la Barcelona de los 80, contando algunas anecdotas de este movimiento en Euskal Herria.
"Autor de NFD, uno de los fanzines pioneros de la Barcelona punk de los 80, Joni D. publica su primer libro, Que pagui Pujol! -título de una canción de OdioSocial-, donde narra en primera persona como era aquella ciudad de casas ocupadas, radios libres, ateneos populares, prensa antisistema y grupos punk. Esta es la historia de diez años que empieza con las primeras emisiones de las radios libres y acaba con el nacimiento de diversos proyectos autogestionados vinculados a los movimientos sociales barceloneses."
--------------------------------------------

No hay comentarios: