jueves, 7 de julio de 2011

Los parapoliciales matando a mansalva ¿siguen en prisión o en algún ministerio?

 
Memoria Histórica del día:



-1937: Comienza la guerra de resistencia del pueblo chino contra la ocupación del Japón fascista.

-1946: Gracias a la colaboración de un ferroviario, la guerrilla levantina asalta el tren pagador Zaragoza-Teruel y se apodera de todo el dinero.

-1968: Txabi Etxebarrieta Ortiz, militante de ETA, es asesinado en una emboscada de la Guardia Civil en Tolosa (Gipuzkoa). Era vecino de Bilbo y el primer militante de ETA caído.

-1981: La extrema derecha parapolicial asesina en Madrid al joven Carlos Javier Idigoras Navarrete, de 22 años, “por drogadicto” y a Tuis Arribas Santamaría, “por escoria” -era un humilde mendigo- el 5 de julio.

-1983: El subcomisario jefe de la Audiencia Nacional Lillo Lozano de Sosa, visita la terrible cárcel de Herrera de la Mancha para tantear a los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO. El Gobierno del PSOE incumple todas las propuestas de los presos.

-2004: Oihane Errazkin Galdos, presa política de Donostia, muere ahorcada en la cárcel de Fleury Merogis (cercanías de París).

Seguían los pasos de sus padres políticos durante 1936 a 1977

Se hartaron de asesinar, poner bombas, actos de guerra sucia... durante 4 años. ¿En qué cárcel se encuentran en 2011?


La Policía informó, mediante nota oficial de julio de 1981, que había detenido o dado por fugados a los militantes fascistas del Frente de la Juventud y otras siglas parapoliciales Rafael Gómez Álvarez, Ramiro Alejandro Rodríguez-Borlado Zapata, Jesús Javier Blanco García, Pedro de Haro Pavón, Pedro Bel Fernández, José de las Heras Hurtado, Joaquín López Martínez, Iñigo Aragoneses San Pedro, Leocadio Jiménez Caravaca y Tomás Antón Torregrosa (que se suicidó a los pocos días de ser detenido), son los autores y colaboradores necesarios de los asesinatos a sangre fría del joven Carlos Javier Idigoras Navarrete, de 22 años “por drogadicto” y ocurrido en Madrid, y del mendigo Tuis Arribas Santamaría, cuando se encontraba tumbado en un banco de la vía pública en Madrid el 5 de julio de 1981. Llevaban actuando impunemente desde hacía 4 años, colocando decenas de bombas en locales populares, tiendas de izquierdas, campañas sectarias y de guerra sucia, palizas... y que se les requisó un enorme arsenal de guerra, parte cedido por guardias civiles...

Para la memoria histórica explicativa, recordar que, en Elche y otros lugares del Levante, colocaron bombas en las sedes de sus propios compañeros fascistas de Fuerza Nueva, para que “volara el edificio con el fin de poder edificar en el solar y cobrar el seguro y la indemnización por terrorismo”.
¿En qué cárcel están en 2011 -lo decimos porque varios presos políticos de ETA y GRAPO detenidos en las mismas fechas de 1981 siguen en prisión-? ¿En Miami, las playas de Mallorca, o de funcionarios en algún ministerio?...

-------------------------------------------------------

No hay comentarios: