lunes, 4 de julio de 2011

El País apuntaba, el BVE disparaba. Juicio Xurxo García Vidal.


Memoria Histórica del día:


-1937: En Valencia, Congreso Internacional de Escritores, con la participación de decenas de literatos demócratas y antifascistas de todo el mundo.

-1946: Declaración de independencia en Filipinas
-1975: Indonesia coloniza Timor Oriental. En las dos décadas de ocupación militar, 200.000 personas asesinadas, lo que corresponde a un tercio de la población total de la isla.

Albert Einstein al Congreso Internacional de Escritores antifascistas:
Mensaje de apoyo y solidaridad, julio 1937

Lo único que, en las circunstancias que enmarcan nuestra época, puede conservar viva la esperanza de tiempos mejores es la lucha heroica del pueblo español por la libertad y la dignidad humana”

5 JULIO JUICIO A XURXO GARCÍA VIDAL:

Será juzgado mañana por “injuriar” al fiscal Miguel Ángel Carballo. Se encuentra estos días en la prisión de Valdemoro.

 
Para bajarse el nuevo trabajo de Pablo Hasél:



Memoria Histórica.


De aquellas falsificaciones criminales, barros de sangre y tortura


La prensa burguesa y la policía apuntan, el Batallón Vasco Español dispara

El País, año 1977, jamás en tan pocas frases, tanta manipulación:

Desarticulado el PC(r) en la provincia de Vizcaya

Dieciséis miembros del Partido Comunista reconstituido PC(r), y sus filiales, GRAPO, ODEA (Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas) y Socorro Rojo han sido detenidos en los últimos días en Vizcaya, según afirma una nota del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

Los dieciséis detenidos son considerados en la citada nota como miembros «liberados» del PC(r), GRAPO, ODEA y Socorro Rojo. Paralelamente, la policía ha descubierto dos pisos «francos» que habitaban dos de los detenidos, (bla, bla bla). Un coche utilizado por los miembros del partido fue también incautado en Sestao. En su interior se encontraron abundante números de Gaceta Roja -órgano de los GRAPO- y pegatinas, firmadas por la misma organización.

Ocho de los dieciséis detenidos -los recién captados y con menos antecedentes- pasaron hace tres días ante el juez, que dictó su libertad.

Nota de la policía

Según la nota de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, los detenidos son:

1-A.F.E., 26 años, liberado. Milita en el PC(r) desde 1976. En Lejona.

2-M.M.M., 22 años, liberado. Ingresa en los GRAPO al incorporarse al servicio militar, a las órdenes de I.M.I., al que pasa información sobre los oficiales y el armamento de su regimiento. En Lejona.

3-J.L.M, mujer, 19 años. Santurce. Encuadrada en Socorro Rojo, de donde pasó al aparato de propaganda.

4-A.S.F., mujer. Bilbao, profesora de EGB. Propaganda y albergó en su domicilio a varios «liberados» del PC(r).

5-J.M.O., 21 años. Baracaldo. Creó e impulsó a la ODEA en la región y más tarde se encuadró en Socorro Rojo.

6-R.A.T.H., mujer, 18 años. Gallarta. Responsable de la distribución de propaganda en ODEA.

7-M.S.T.G., mujer, 19 años. Ortuella. Estaba encuadrada en ODEA, pero abandonó su actividad al enterarse de que el Partido había realizado los atentados con explosivos del pasado 18 de Julio.

8-M.L.L.V., mujer, 17 años. Gallarta. Igual que la anterior, abandonó su actividad al saber que su partido realizaba acciones terroristas.

9-L.A.G.P., 18 años años. Ortuella. Estaba en período de captación.

10-J.I.O.G., 21 años. Baracaldo. Era responsable de propaganda de ODEA y estaba encargado también de facilitar pisos francos a «liberados».

11-A.C.A.S., 23 años. Las Carreras. Participó en diversas ventas de propaganda.

12-E.R.P., 23 años. Baracaldo. Pertenecía al comité nacional de Socorro Rojo y era responsable de distribución de propaganda.

13-R.G.G., 20 años. Las Carreras. Encuadrado en ODEA, distribuyó propaganda.

14-M.M.P.A., mujer, 20 años. Las Carreras. Miembro del comité nacional de Socorro Rojo.

15-J.I.O.A., 19 años. Baracaldo, responsable de ODEA en la Universidad.

16-J.M.L.Y., 18 años. Las Carreras, vendía propaganda para el Socorro Rojo.”

*Los datos de El País son con filiación completa, nombre, dos apellidos, estado civil, profesión y otros varios. Solo unas cuestiones: si el propio juez fascista y el T.O.P. dejó en libertad a ocho de los detenidos, ¿por qué el demócrata El País cita los 16 con todos sus datos, aún de ya libres?. ¿Por qué mezcla a 4 organizaciones diferentes (GRAPO, PCE(r), ODEA y SR) como “filiales”?. ¿Por qué se cita a dirigentes del PCE(r) como militantes de los GRAPO?. ¿Por qué se mezcla una y otra vez las diferentes siglas en una sopa criminalizadora?

Las respuestas: esas no las publicó El País. Sólo citamos las brutales torturas que varios denunciaron, las posteriores y repetidas detenciones policiales de varixs de ellxs, la eliminación física de 2 militantes del PCE(r) en París por el B.V.E. tan solo dos años después...

------------------------------------------------

No hay comentarios: