jueves, 28 de julio de 2011

Brendan Lillis, libertad inmediata!! Actos propresos políticos en Lyon


Memoria Histórica del día:


-1909: Se decreta en toda España el Estado de excepción.

-1914: Austria-Hungría declara la guerra a Serbia.

-1936: Bautista Garcés Granell, Diputado al parlamento español por el PCE por Córdoba, es detenido en esa ciudad, brutalmente torturado y fusilado por los fascistas falangistas. Tenía 37 años y tras su asesinato, en zona republicana se bautizó con su nombre el “Batallón Bautista Garcés”, muy activo durante buena parte de la Guerra.

-1939: El gobierno británico aprueba una ley antiterrorista contra los nacionalistas irlandeses.

-1984: Tomás Pérez Revilla, dirigente de ETA, vecino de Bilbo y de 47 años de edad, es asesinado mediante una moto-bomba en Burdeos por pistoleros a sueldo del Ministerio del Interior español. El atentado lo reivindicó el GAL.

-1986: Fernando Ros Ros, civil, de 35 años y vecino de Abarzuza (Navarra), muere electrocutado en la estación de tren de Hernani (Gipuzkoa) durante una movilización antiextradiciones. Era militante de Gestoras Pro-Amnistía.



IRLANDA, presos políticos


El prisionero de guerra irlandés Brendan Lillis se muere, pero Stormont le encarcela de por vida

Todas las organizaciones republicanas irlandesas han dado su apoyo al preso político republicano Brendan Lillis que, primero tras 16 años de prisión, lleva ahora otros dos años más preso político y está gravísimamente enfermo.
Exigen su liberación inmediata por razones humanitarias y condenan la práctica actual de internar a los militantes republicanos sobre la base de “sus antecedentes políticos”.
Desde hace varias semanas, los actos de apoyo y en exigencia de libertad inmediata para este voluntario irlandés se han incrementado enormemente en muchas provincias de Irlanda. A esto se ha sumado que su compañera Roisin se ha declarado en huelga de ayuno -lleva ya una semana-, en el campamento de protesta levantado en el antiguo cuartel Andersonstown.

Lillis ha sido incapaz de moverse de su cama del “hospital” de la cárcel de Maghaberry por un período superior a 600 días, su peso ha caído a un nivel de amenaza para la vida, combinado con numerosas complicaciones médicas serias y el insoportable dolor todos los días de la enfermedad crónica espondilitis anquilosante. Agravando aún más la enfermedad, es la grave falta de instalaciones médicas adecuadas en la cárcel de Maghaberry, donde el hospital es poco más que una enfermería personal mal equipado y no calificada para hacer frente a un paciente en estado crítico como Lillis.

El IRSP, en un comunicado público, además del apoyo incondicional a Brendan Lillis, condena el sistema penitenciario que imponen a los prisioneros de guerra irlandeses, NIO y a los ministros de Stormont que “están jugando al gato y al ratón con la vida de un ser humano gravemente enfermo”.

La situación, más sangrante aún, es que Lillis no está en espera de juicio, ya que no existe ningún cargo y su mantenimiento en prisión indefinidamente se basa en el hecho de que Brendan Lillis, fue uno de los muchos prisioneros republicanos condenado a cadena perpetua. Pero claro, “sólo” pasó 16 años de su vida en las cárceles de máxima seguridad. Así que hace dos años, la criminalización se activó, y le encarcelaron desde entonces en la cárcel de Maghaberry. O sea, como denuncian varias organizaciones del republicanismo combatiente irlandés “la nueva detención (de ya exprisioneros para “acabar de cumplir la condena”) es otra faceta de la política del gobierno británico de internamiento selectivo, con los ex prisioneros de guerra republicanos, que están siendo utilizados como rehenes políticos que se enfrentan a la detención arbitraria si se oponen al status quo o no siguen al pie de la letra la línea de Stormont.”. “No importa cómo, el NIO, etc... tratan de complicar o sofocar el apoyo a Lillis envolviendo su caso en la burocracia; pero la verdad es que están jugando con la vida de un hombre desesperadamente enfermo. David Ford, el ministro del régimen de Stormont en la prisión podría terminar con el sufrimiento de Brendan y salvar su vida con un golpe de pluma, sin embargo, se niega a hacerlo en venganza por motivos políticos.”
Hacemos un llamamiento a todos los amantes de la libertad para que apoyen la campaña por la liberación de Brendan Lillis”. “También reafirmamos nuestra admiración y apoyo continuo a las acciones valientes de Roisin en la concienciación de la difícil situación de su pareja".

¡Libertad inmediata para Brendan Lillis!


Estado Francés
Actos solidarios internacionalista que se ha realizado por la dinámica SRI estos 25 y 26 de julio 2011 en la ciudad de Lyon (Rhône-Alpes, en el Estado francés)

1-COMUNICADO DEL SRI
Durante la concentración del 26.07.2011 ante la Prefectura del Rhône-Alpes en Lyon (Estado francés)
Estaban presentes militantes solidarixs: pro-Palestina, libertarios, comunistas, antifascistas y ecologistas de Lyon.
"1-por qué estamos aquí
El Socorro Rojo Internacional realiza este Acto Internacionalista de Solidaridad para mujeres y hombres Revolucionarixs y rehenes políticxs de los Estados Capitalistas por la única culpa de ser consecuentes en la Lucha Antifascista y Anti-Imperialista. Estamos aquí reunidxs porque nos negamos a seguir silenciosxs cara a la Represión ejercida por el Capital, en Europa y en el mundo entero, forjamos juntamente la Unidad necesaria para reforzar la Lucha de Resistencia Popular frente al Fascismo que es el verdadero rostro del Capitalismo. Es por qué, recordamos que el 26 de Julio es una fecha Internacionalista importante, a la vez feliz y triste.
-Primero, esta fecha es el 26 de julio 1953, hace 58 años, en la isla de Cuba: el inicio de la revolución socialista cubana con el asalto al cuartel Moncada que se celebra por el pueblo cubano como "El Día de la rebeldía Nacional de Cuba" y la victoria de la revolución socialista del pueblo cubano el 1 de enero 1959, después de la revolución soviética de 1917 y de la revolución popular en España en 1936 también se abrió otra puerta de esperanza para el proletariado y los pueblos del mundo en su lucha de liberación contra el Imperialismo y el Capitalismo. ¡Hoy en día, exigimos la liberación de los cincos antiterroristas cubanos presos políticos: Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René!
-También, esta fecha en 2010, en Euskal Herria: la muerte de un trabajador Iñaki KUADRA ETXEANDÍA un obrero revolucionario vasco quien murió con 49 años a consecuencia de un Exterminio lento ejercido por el Estado español durante 10 años con una tortura prolongada durante su "libertad" condicional que duró 15 años hasta su muerte: el 26 de julio 2010. Este obrero vasco comunista del PCE(r) y Antifascista de los GRAPO no ha muerto: hoy está aquí entre nosotrxs porque la Solidaridad Internacional de la clase es más fuerte que el Olvido y la Mentira y porque son miles de mujeres y hombres en el camino a la Revolución Social y no se detendrá hasta la Victoria Final, hasta que cese toda explotació del humano por el humano, hasta la destrucción del Capital y la desaparición definitiva de las Clases. Rendir homenaje hoy a Iñaki es rendir un homenaje a lxs mejorxs de todxs nosotrxs, a todxs ellxs que están luchando de manera decidida contra las Injusticias del Capitalismo y contra su última arma el Fascismo.
Algunxs compañerxs de Iñaki se encuentran actualmente en prisión, por lo que exigimos la Liberación de lxs presxs políticxs comunistas del PCE(r), antifascistas del GRAPO y solidarixs del SRI detenidxs por el Estado español monarco-fascista. Entre ellxs está Manuel PÉREZ MARTÍNEZ, el "Camarada Arenas" quien es el único secretario general de un Partido Comunista encarcelado por sus ideas políticas en Europa, desde Dimitrov en 1933.
2-¡La solidaridad de clase es nuestra arma! (Dinámica de Lucha - Europa)
La solidaridad de clase es nuestra arma! El Socorro Rojo Internacional nació en 1920 bajo la impulso de la tercera Internacional para enfrentar el Fascismo entonces incipiente. No permitiremos que ningún presx políticx revolucionarix queda aisladx. Una campaña de Solidaridad Internacional está llevando a cabo para la liberación de los siguientes presxs políticxs revolucionarixs que cumplen largas penas: Georges ABDALLAH un comunista libanés rehén del Estado francés desde 26 años, Mumia ABU JAMAL un militante del "Black Liberación" rehén de los Estados Unidos desde 29 años, Marco CAMENISH un anarquista italiano rehén del Estado de Suiza desde 20 años y Jaime SIMÓN QUINTELA un antifascista de los GRAPO rehén del Estado español desde hace 26 años.
El Programa de la Comisión por un SRI destaca que «(...) son considerxs como presxs políticxs todxs lxs militantes revolucionarixs detenidxs por sus actividades políticas y político-militares y todxs lxs obrerxs, campesinxs, desempleadxs, estudiantxs , jóvenes y mujeres de las masas y otrxs perseguidxs y encarceladxs como parte de la Lucha Anticapitalista y Anti-Imperialista. Donde hay Opresión, hay Resistencia. La Resistencia de los oprimidos se opone a la Represión de la burguesía, sea cual sea su representación política en la Dirección de sus regímenes fascistas, reaccionarios o dichos democráticos.(...)»
* Recientemente, este 22 de julio 2011, tres militantes anarquistas: Billy, Costa y Silvia fueron condenados a 40 meses de prisión tras un Juicio-Farsa en Bellinzona (Suiza) que los acusó de querer realizar un atentado con explosivo en abril 2010 contra el Centro de Investigación de IBM en Rüschlikon (Suiza)... Expresamos nuestra Solidaridad con ellxs.
3-Represión contra el Socorro Rojo Internacional (Juicio-Farsa de los 28 y 30 de septiembre 2011. Suiza)
La organización del Socorro Rojo Internacional existe en varios países de Europa y en el mundo; ella también es atacada violentamente por los Estados capitalistas. Varixs solidarixs de los Comités en Italia, España, Suiza y Bélgica son blancos de la política represiva de los Estados europeos.
Los próximos 28 y 30 de septiembre, otro Juicio-Farsa se llevará a cabo contra Andy S. una militante de “Revolutionärer Aufbau Schweiz” y del "Socorro Rojo Internacional". Se le acusa de haber realizado una acción internacionalista en forma de ataques contra intereses españoles, griegos y suizos.
La organización del Socorro Rojo Internacional aparece criminalizada en algunos de estos informes judiciales. Actos de solidaridad se realizarán con la participación de compañerxs reprimidxs originarixs de Bélgica, Grecia y España. Hoy en día, hacemos un llamamiento a la Solidaridad Internacional de Clase en dirección de las Luchas de la Resistencia organizadas ante el Fascismo en Europa.
¡RESISTIR ES VENCER !
¡LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES NUESTRA ARMA!
¡LIBERTAD POR LXS PRISONIERXS POLÍTICXS REVOLUCIONARIXS!
-5 cubanos antiterroristas Antonio, Fernando, Gerardo, Ramon y René detenidos por los Estados Unidos
-anarquistxs Billy, Costa, Sylvia con el reciente Juicio-Farsa en el Estado de Suiza
-comunistxs, antifascistxs y solidarixs; del PCE(r), de los GRAPO y del SRI detenidxs por el Estado español
¡ABOLICIÓN DEL MAE (con un saludo solidario por lxs vascxs Aurora MARTIN y Daniel DERGUI)!
¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!"
Notas:
* Extraido del Programa de la Comisión por un SRI: <http://www.secoursrouge.org/programme>
**Ver los articulos relativos a Suiza de "PRES.O.S" del 25.07.11 y del 15.07.11 : <http://www.presos.org.es>
2-CARTELES SOLIDARIOS INTERNACIONALISTAS
El día anterior, el lunes 25 de Julio 2011, una muestra de solidaridad y homenaje se hizo frente al Consulado del Estado español, al Consulado del Estado de Suiza (Villeurbanne) y por fin, frente el Consulado de los Estados Unidos (Lyon). El uso de una máscara anónima blanca sirve para simbolizar el rechazo de las Leyes de Control diario aplicado por los Estados capitalistas europeos: LOPPSI Ley, MAE, cámaras de vigilancia, etc ... que buscan criminalizar cualquier acto de Resistencia.

LOA A LA DIALECTICA (Bertold BRECHT)
Con paso firme se pasea hoy la injusticia
Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más.
La violencia garantiza: "Todo seguirá igual".
No se oye otra voz que la de los dominadores,
y en el mercado grita la explotación: "Ahora es cuando empiezo".
Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
"Jamás se logrará lo que queremos".
Quien aún esté vivo no diga "jamás".
Lo firme no es firme.
Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan,
hablarán los dominados.
¿Quién puede atreverse a decir "jamás"?
¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.
---------------------------------

No hay comentarios: