sábado, 4 de junio de 2011

Pres@s polític@s enferm@s: S.O.S.

Memoria Histórica de día:
-1844: Insurrección de los tejedores de Silesia (Alemania), primera gran lucha entre el proletariado y la burguesía.
-1917: Rebelión de la marinería en Wilhemshaven (Alemania).
-1932: Unidades de la aviación chilena se sublevan y, apoyadas por el pueblo, toman el poder durante unos días, proclamando la República Socialista.
-1993: Juan Carlos López, civil y vecino de Bilbao, es muerto por la Guardia Civil a disparos, en Bilbo.
-2000: Durante un robo, la policía nacional mata al yugoslavo Ardian Rafuna en Tutera (Navarra).


Enrique Kuadra Etxeandia tiene cáncer de próstata

Preso político durante más de 22 años, exigimos su libertad por enfermo crónico.

Mándadle postales, apoyos...


Recordamos que son otros 6 lxs pres@s del Colectivo de comunistas y antifascistas los que teniendo enfermedades graves e incurables están secuestrados de facto:

-Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), 67 años de edad, 18 años preso en tres tandas. Muy graves enfermedades oculares, hernia de hiato y grave debilidad general debido a la situación brutal de encarcelamiento y aislamiento. Es el único máximo dirigente de una organización comunista desde Dimitrov que ha estado preso en dos países, únicamente por militancia POLÍTICA. Se le está juzgando por todas y cada una de las acciones de los GRAPO de los últimos años. Absuelto en muchas de ellas, sigue en prisión, condenado a 13 años de prisión, por “omisión del delito”. A 840 km de su familia.
-María José Baños Andujar, militante de los GRAPO, 18 años presa en dos tandas. Necesita de implante de hígado y está enferma de v.i.h., que en situación carcelaria no tiene ningún tratamiento. Desde 2010 tiene pendiente la implantación de un baipás coronario. Dispersada 3 veces en medio año. A 2.000 km de su entorno.
-Manuel Arango Riego, militante del PCE(r), tiene 65 años de edad, 10 años preso en dos tandas. Sufre una grave ciática crónica que le impide realizar cualquier labor mínimamente normal. Graves problemas de movilidad, se tiene que valer de la ayuda de otros presos. Hipermedicado. A 670 km de su familia.
-Carmen Muñoz Martínez, militante del PCE(r). 28 años presa en tres tandas. Sufre cáncer de mama, del cual tras ser operada tuvo que someterse a duras sesiones de quimioterapia y otras varias sesiones de rehabilitación, lesivas para el resto de su salud. Hipermedicada. A 800 km de su familia.
-Laureano Ortega Ortega, militante de los GRAPO. 49 años de edad. 22 años en prisión en tres tandas. En septiembre 2010 sufrió un ataque al corazón, que le tuvo ingresado muy grave y ahora muy medicalizado y agotado. Está en módulo de aislamiento en Puerto III, a 2200 km. de su familia.
-Isabel Aparicio Sánchez, militante del PCE(r). 57 años de edad. 8 años presa en dos tandas. Tiene artrosis y osteoporosis general, flebitis, sinusitis grave crónica, cataratas y las vértebras lumbares con necesidad de varias operaciones obligatorias para no quedar en silla de ruedas. A 240 km. de su familia.

Sí, libertad inmediata, en agravio comparativo, como las que aplicaron a los asesinos de Estado por “dolores cardíacos” como a GALindo, para simples salidas a dentistas de la calle, indultos totales para el BVE y los GAL...

Sí, libertad inmediata por las razones políticas de que han sido las prisiones de exterminio españolas la que han ido minando la salud de estos y estas revolucionarias.

Sí, libertad inmediata por las razones humanitarias que sus propias leyes “democráticas” exigen para todos los presos, y que ellos sí se aplican con los propios. Por aplicación estricta de sus leyes, libertad para las y los presos políticos enfermos.



Los presos políticos republicanos irlandeses, de nuevo brutalmente agredidos

-Los prisioneros de guerra republicanos en la cárcel de Maghaberry, han denunciado, tras los recientes casos de agresiones y amenazas de muerte a presos revolucionarios, que su camarada Harry Fitzsimons ha recibido una brutal paliza por parte de la brigada antidisturbios el día 28 de mayo. “... Manteniendo sus manos sobre su boca y la nariz para detener su respiración, golpearon su cara hasta que le rompieron las gafas y le dejaron con un corte en la cara y se sospecha que con la nariz rota, (…) Está irreconocible, con una muñeca rota y la sospecha de fractura de costillas debido a los golpes graves de los funcionarios en su cuerpo. Le fue brutalmente arrancada cada prenda de ropa de su cuerpo, a continuación, se pusieron encima de él y le golpearon cuando gritó de dolor”.
Otros prisioneros de guerra dijeron que ni siquiera aún reconocen su voz.

-Nos informan también con pruebas (pues ambos presos NO han cambiado de cárcel de destino) que se les ha intentado cortar todo tipo de correo o carta, como las escritas entre presos políticos comunistas españoles y prisioneros de guerra del INLA, que “han desaparecido”, tanto las de ida España-Irlanda, como las de vuelta Irlanda-España.

      
A raíz de los muchos y recientes acontecimientos en las cárceles que encierran a disidentes republicanos del proceso irlandés, el 32CSM y otras organizaciones, han llamado a una protesta mañana domingo 5 de junio. Se están llevando a cabo también otros actos de denuncia en varias localidades.

Los prisioneros de guerra están siendo duramente golpeados a diario por los funcionarios sectarios en la cárcel de Maghaberry y los medios de comunicación son cómplices con su silencio.

Fin de la brutalidad en la cárcel de Maghaberry!
Aplicación del acuerdo de agosto en su totalidad!
Apoyo a los prisioneros de guerra!

Para información general sobre el Norte de IRLANDA: http://nortedeirlanda.blogspot.com/


Convocatorias:

Fiestas populares Casco Viejo Vitoria-Gasteiz.
3, 4 y 5 Junio

No hay comentarios: