lunes, 20 de junio de 2011

Precioso dibujo de Aurora Caetano. Recuerdo a Kepa Crespo en Euskal Herria y a Arenas en Roma

 
Memoria Histórica del día:

-1956: Comienza la “Batalla de Argel”.

-1981: Levantamiento popular contra la miseria en Casa Blanca (Marruecos): 637 muertos.

-1985: Huelga general en España.

-1990/1997: Masacres en Somalia, Liberia, Ruanda, Burundi, Sierra Leona, Congo, Zaire; y víctimas de hambruna y abandono sanitario en el Sahel, Somalia y Etiopía. 4.000.000 muertos.


"Eres como los que se echan al fuego para evitar morir ahogados"
Nazim Hikmet, poeta comunista turco (1902-1963)
--------------------------------------------------

17, 18 y 19 junio 2011: Pancartas, carteles y actos populares en Euskal Herria por el 30 aniversario de la muerte de Kepa Crespo Galende, militante del PCE(r) preso, en huelga de hambre. 14 al 19 junio, en Roma, actos variados en exigencia de la libertad para ARENAS.


 
Carta de prisión:

Cárcel de Villena. Alicante II. 29 Mayo 2011

Queridísimos, aquí os va una tarjetita que he dibujado recientemente. Recibí hace ya algún tiempo los recortes de prensa con D.L. que me mandásteis. Además, tenían bonitas fotos que he aprovechado para practicar, confección de postales...

Espero os guste este capazo de patatas... Cuidaros. Besos.

Aurora Caetano Navarro
Presa Política del PCE(r)
C.P. Alicante II, 03400 Villena


(La carta ha estado “Intervenida Dpto. de cartería” de la cárcel durante 15 días)


Opinión:

Asambleas 15M "Ahora me siento preparado"

El Estado español sigue siendo una realidad administrativa, un régimen fascista, un gestor de los monopolios financieros; esto es una realidad que a nadie en su sano juicio le debe sorprender. Cuando voy a las asambleas del 15M en los pueblos donde la ciudadanía se acerca a expresar libremente sus inquietudes, sus intereses, sus problemas, su aportación a cómo mejorar las cosas, me siento identificado con "tod@s" porque son parte de mis inquietudes y aprendo a relacionarme con la gente, a respetar la opinión de cada uno tan válida como pueda ser la mía, y me doy cuenta que progreso en mi conocimiento porque cada día es más fresco, más flexible, amplio y eficaz. Aprendo a como se desarrolla una asamblea, a respetar los turnos, a escuchar en silencio y a tomar la palabra cuando me dan mi turno. Alucino cuando oigo propuestas que a mí ni se me hubieran pasado por la cabeza.

Me voy formando como ciudadano y como persona. Voy trabajando en las comisiones y el espíritu de equipo me aporta más que toda mi propia razón. Quiero decir, que me siento preparado para nuevas metas, nuevos objetivos, he aprendido a hablar en público jajajajaja.

Ahora me siento fuerte para hablar de revolución, en cuatro días he avanzado más que en décadas de charlatanería izquierdista parlamentaria. Ahora estoy preparado para hablar de una Asamblea constituyente verdaderamente democrática, ahora estoy preparado para hablar de Revolución, ahora me siento fuerte para dirigir toda mi mirada hacia ese castillo de naipes que es el Estado de los monopolios, verdaderos gestores del capital. Nos quedan muchas batallas por recorrer, muchos frentes en los que luchar, seamos cautos y prudentes, no nos precipitemos, seamos astutos, y tengamos en cuenta todos los frentes abiertos, tanto los violentos como los pacíficos, todos y cada uno de ellos. No los juzguemos por las sensaciones y las apariencias, sino por el conocimiento científico. Tendremos más fuerza, más conocimiento y más perspectivas de organización consecuente.

Un lector. Valencia



No hay comentarios: