jueves, 30 de junio de 2011

Muere Ji Jaga, Pantera Negra, 27 años preso. Censura a Arenas de todas las solidaridades

 
Memoria Histórica del día:


-1887: La Ley de Asociaciones permite la legalización en España de las organizaciones obreras.

-1960: Independencia del Zaire.

-1980: Manuel Luciano Pérez López, vecino de La Bastida (Rioja Alavesa), es asesinado en Haro por un guardia civil de paisano, Lorenzo Herranz “El Orejas”.

-1992: Revuelta negra en Los Ángeles (EE.UU.), que se extiende a miles de barrios pobres californianos. Intervención del ejército. Centenares de muertos.

-1995: Rosa Zarra Martín, civil y vecina de Donostia, muere en esa ciudad de un pelotazo de la Ertzaintza en una manifestación.

 

Muere un ex pantera negra que pasó 27 años en prisión


El ex Pantera Negra y prisionero político Geronimo “Ji Jaga” Pratt falleció a los 63 años de edad. En 1972, Pratt fue condenado injustamente por el homicidio de Caroline Olsen. Pasó 27 años en prisión, ocho de ellos en aislamiento. Fue liberado en 1997, luego de que un juez anulara su condena.

Geronimo Pratt fue uno de los presos políticos que ha pasado más tiempo en la cárcel en Estados Unidos. Lo condenaron en una farsa de juicio hace casi 27 años porque era revolucionario y dirigente del Partido Pantera Negra.
Como explicó el juez Dickey en su decisión, no tuvo un juicio imparcial. El sistema hizo todo lo posible para enterrar a este compañero revolucionario de por vida. Mintió, tergiversó la verdad, falsificó unas pruebas y tapó otras. Lo acusaron de un crimen que no cometió.

Su principal testigo era informante policial y la fiscalía tapó eso. Lo metieron a la cárcel de por vida e hicieron todo lo posible para quebrantarlo. Lo metieron años enteros en el calabozo. Rechazaron sus peticiones de libertad condicional 16 veces. Cuatro tribunales de apelación dieron su sello de aprobación a esta conspiración. Pero Geronimo se mantuvo firme y 25 años después se tuvo que reconocer su inocencia.




Muchos jóvenes italianos, censurados de hacer llegar su apoyo a ARENAS

¿Cuantas censuras te imponen, Arenas?


¿TODAS? las cartas que se envían desde Italia (no importa desde que ciudad) y dirigidas al Camarada Arenas, las VUELVEN atrás.... NO se trata de cartas del Socorro Rojo o de algún organismo "subversivo" sino cartas de numerosos jóvenes, interesados en "charlar" con él y que quieren hacerle saber que también desde la lejanía lo apoyan...
--------------------------------------------

No hay comentarios: