lunes, 6 de junio de 2011

Italia recrudece su represión contra los presos políticos

Cartel editado en Ipar Euskal Herria 

Memoria Histórica del día:

-1855: El dirigente obrero José Barceló es condenado a muerte y ejecutado tras la primera Huelga General que tuvo lugar en Barcelona.

-1965: El civil y vecino de Donostia (Gipuzkoa) Desconocido Goñi, es asesinado por la Guardia Civil por disparos en la frontera, entre Bera e Ibarbia.

-1978: El Tribunal Supremo niega la aplicación de la mal llamada “amnistía de 1977” a 14 militantes del PCE(r) y de los GRAPO. Jamás hubo una amnistía total, salvo para los franquistas y pistoleros falangistas.

-1979: Un comando parapolicial bajo las siglas de la AAA, asesina en Andoain (Gipuzkoa) a José Ramón Ansa Etxebarria. Tenía 17 años.

-1982: Los sionistas invaden Líbano.

 
ITALIA:
No a la censura a l@s pres@s políticxs:

En Italia, las condiciones carcelarias para los revolucionarios se endurecen aún más. “L’Associazione di Solidarietà Parenti e Amici degli arrestati il 12/2/2007” denuncia la enésima prorroga de la censura al preso político italiano Claudio Latino, detenido en la cárcel de Siano Catanzaro en régimen de Alta Securidad con decreto del Magistrato de Sorveglianza de CZ que textualmente recita que para establecer el orden interno y por pertenecer a grupo extremista en contra del “imperialismo italiano”, le será censuradas todas las informaciones que se crean oportunas.

Con profundo dolor recuerdan también la muerte del compañero Luigi Fallico, muerto por faltas de atención sanitarias..

1 comentario:

Anónimo dijo...

libertad para todos los presos políticos porque a ellos les debemos la poca libertad que tenemos aupa bildu y gora euskalerria askatutad emilioborroka