martes, 14 de junio de 2011

Convocatorias de SOLIDARIDAD y ANTI-TAV. Memoria Histórica

 
Memoria Histórica del día:

-1848: Los obreros toman el arsenal de Berlín para defender la revolución que se estaba viviendo en Alemania.

-1937: Francia cierra la frontera al tránsito de armas para la España republicana. Alemania e Italia sin embargo siguen metiendo miles de toneladas al bando fascista.

-1953: Gran ofensiva del EPL de Corea del Norte.

-1985: En el bar Trinkete de Ziburu (EH Norte), el GAL asesina a Emile Weiss y Claude Doer, civiles y vecinos de Pau.

-1987: 5 militantes de AFAPP son encarcelados por poner una pancarta recordatoria en Cuenca, en el lugar donde la Guardia Civil asesinó a sus familiares en 1979.

 
Convocatoria SOLIDARIDAD. BILBO:

Mikel Etxaburu escritor y expreso, presenta su libro de poemas escritos en prisión “Zu zara orain txoria”. Aitor Oñate a la guitarra en las lecturas.

Recordando las recientes jornadas “Todos los presos políticos del mundo a la calle” - “Munduko Preso Politiko Guztiak Kalera” en la que tuvieron representación, entre otras varias, las luchas de Sri Lanka, con un militante pro-tamil, un ex-preso de las alemanas RAF, miembros de la resistencia Irakí, representación de los presos políticos vascos abertzaleak y comunistas, refugiados de Kurdistán...

Gatazka Liburudendan (Erronda12, Bilbo)

JUNIO 15, miércoles, 20:00

Organiza: Gatazka Guneak y Komite Internazionalistak

[En la charla dada por represaliados vascos de ETA, Segi y SRI asistieron 53 personas]

El TAV, para ricos y privilegiados, a costa de destruir la Tierra.
Sábado 18 de Junio en Hernani (Gipuzkoa), CONTRA el TAV

El Estado español y el Gobierno Vasco han iniciado una carrera loca para construir el Tren de Alta Velocidad en Euskal Herria. Pero esa carrera se ha topado con miles de obstáculos, en cada pueblo, valle o montaña por donde pasa este monstruo. El pueblo, consciente de la naturaleza destructora, antisocial y derrochadora de esta macroinfrestructura, ha opuesto resistencia desde el primer momento. Y debido a ello, la represión no se ha hecho esperar. Detenciones, identificaciones, juicios, cargas policiales, ... Este proyecto cuenta con tan poca legitimidad, que estan obligados a imponerlo por la fuerza de las armas.
Pero la oposición, una vez más, ha sabido hacer frente a esta situación y se ha solidarizado con las personas represaliadas. Una muestra de ello, es la iniciativa kAHTeak Txikitu, una agrupación de personas y colectivos que se han unido para hacer frente a la represión derivada de la lucha contra el TAV.
Los principales objetivos son dar a conocer y denunciar los sucesos represivos originados por el proyecto de esta infraestuctura, crear un mínimo de coordinación entre represaliadas e intentar hacer frente a las multas mediante una serie de mecanismos.
La primera iniciativa que ha tenido kAHTeak Txikitu, ha sido la de elaborar un dossier donde han sido recogidos (casi) todos los hechos represivos acaecidos durante el transcurso de la lucha contra el TAV además de varios análisis políticos de todo ello. Dicho dossier va a ser presentado publicamente el sábado 18 de Junio en Hernani, por lo se hace un llamamiento a todas las personas a acudir ese día. El progama será el siguiente:
A las 12:00 en el Gaztetxe Kontrakantxa: Presentación del dossier "AHTren aurkako mugimendua eta errepresioa: ibilbide politiko eta historikoa".

A las 14:30, en la plaza de los Tilos: Bertsobazkaria, con los bertsolaris Iñaki Gurrutxaga e Iñaki Mantzisidor "Mantxi". La comida tiene un precio de 6 euros y se pondrán a la venta tickets en distintos puntos.

A las 19:00, MANIFESTACIÓN con el lema "Ez Errepresiorik, ez AHTrik!", que partirá desde Gudarien Plaza.

Y para acabar el día, conciertos en el Gaztete Kontrakantxa, a las 23:00 con los grupos KOP y Estricalla. La entrada es de 6 euros.


Anímate y toma parte contra el TAV y contra la represión!!!

1 comentario:

Ataramiñe dijo...

El libro "burdinen arteko herria" de Ataramiñe ahora se puede descargar desde la web, el libro trata sobre la historia y lucha del colectivo de presos politicos vascos (EPPK). Entre otras muchas cosas el libro recoge las huelgas de hambre de los presos de GRAPO y PCE(r) donde fallecieron kepa y sevillano, un libro extenso y con abundantes imagenes:

http://www.literaturakoadernoak.org/?p=676

Preso politiko guztiak kalera!