viernes, 27 de mayo de 2011

Solidaridad con los antifascistas de Málaga encausados

 
Memoria Histórica del día:
-1927: Gran Bretaña rompe las relaciones diplomáticas con la URSS.
-1931: Una manifestación de 2000 hombres, mujeres y niños se dirigían hacia San Sebastián, tras una pancarta que decía: “Queremos pan para nuestros hijos”. El gobernador de Gipuzkoa Ramón María de Aldasoro, del Partido Republicano Radical Socialista y en el cargo tras las elecciones del 14 de Abril, movilizó a las fuerzas del orden. El Regimiento Sicilia, soldados de reemplazo, la mayoría donostiarras, se apostó en el Alto de Miracruz y cuando la cabeza de la marcha llegaba, el jefe del destacamento ordenó el ataque. Los soldados se miraron desconcertados. Las mujeres se les acercaron: “¡no es vuestra pelea!”. Bajaron los fusiles y la manifestación prosiguió.
Más adelante, sin embargo, en Ategorrieta, esperaba la Guardia Civil. Dispararon sin contemplaciones. Resultado de la masacre: 7 muertos, 20 heridos de bala y decenas de detenidos. Los muertos: Julián Zurro (19 años), Jesús Camposolo (23 años), Manuel Pérez (34 años), José Novo (25 años), José Carnés (32 años), Antonio Barro (31 años) y Manuel López (31 años).

-1968: En el Mayo Francés, el gobierno y los dirigentes vendidos y revisionistas, reunidos en los “Acuerdos de Grenelle” liquidan el movimiento revolucionario de masas.
-1975: En la carretera Bilbao a Francia, a la altura de San Sebastián, la policía franquista ametralla un coche. Resulta muerta la ciudadana alemana Felicitas Maria Alexandra Leckett. Viajaba de turista con otra amiga, y la prensa atribuye el necesario baleo “debido a la imprudencia de las turistas alemanas”.
-1980: Mikel Arrizurieta Balda, civil y vecino de Uztegi (Navarra), es muerto por el Ejército español en Lizarraga (Navarra), al alcanzarle la explosión de un proyectil.
-1983: Operación militar de Turquía en Irak, contra la guerrilla kurda. Cientos de muertos.

 
154 Años de cárcel es la petición fiscal para 15 antifascistas malagueños por el único motivo de defender unas ideas revolucionarias y luchar por la igualdad y la libertad

En la noche del 7 al 8 de Febrero de 2009, un grupo de neonazis fueron agredidos en la capital malagueña. Estos individuos, siguiendo una estrategia marcada desde hace tiempo de denunciar a jóvenes antifascistas de la provincia, hicieron lo propio. Desde tiempo atrás los antifascistas malagueños venían sufriendo las falsas denuncias de estos individuos y el acoso policial derivado de su complicidad con estos elementos de extrema-derecha.

En esta ocasión, la policía instó a los neonazis a denunciar utilizando un álbum de filiación política ilegal. En dicho álbum aparecían una gran cantidad de jóvenes antifascistas que no estaban fichados legalmente por la policía y sí ilegalmente con fotos de manifestaciones o concentraciones contra el racismo y el capitalismo. Los neonazis sólo tuvieron que señalar en dicho documento a los supuestos responsables de la agresión y, como no podía ser de otra forma, señalaron a cerca de 20 personas.

La policía hizo el resto. Un montaje sin precedentes acusándoles de asociación ilícita sin motivo alguno.

Se está tratando a este grupo de jóvenes como “organización terrorista”. La maquinaria burguesa está jugando su papel e intenta ganar la guerra de medios con las falsas acusaciones de la prensa, escribas directos de la policía nacional y la subdelegación de gobierno.

Os ponemos en conocimiento la existencia de este blog que estamos impulsando para informar sobre sucesos que atañen al movimiento antifascista revolucionario malagueño y estatal por si queréis darle difusión a partir de vuestra página, toda una referencia de difusión antirrepresiva en el Estado.


Aquí se explica la situación actual del golpe represivo y montaje policial que quiere trenzar el Estado Español en Málaga. También existe una lista de adhesiones y apoyos. Si el SRI se quiere adherir lo puede hacer sin problemas y lo introduciríamos en dichos apoyos.

Este e-mail ha sido facilitado por camaradas represaliados en este montaje, que sufren persecución constante.

Un saludo revolucionario y antirrepresivo. Mucha suerte y fuerza en vuestro trabajo.

Málaga 16.


CONVOCATORIA ANTI-REPRESIVA

CSO A Casa da Estación, PONTEDEUME (Galiza)http://csocasadaestacion.blogspot.com/
Avda. Ferrol, Pontedeume

JORNADA SOLIDARIA “PROCESO CSO CASA DAS ATOCHAS”
-18.00 horas horta/graffiti/cocina vegana.
-20.00 horas pequeña presentación de lo que fue el CSO Casa das Atochas y estreno de varios trabajos de filme colectivo sobre la Casa das Atochas y el movimiento de okupación en Galiza (a cargo de autorxs de las mismas y gente de la asamblea de la Casa):
http://cineclubedecompostela.blogaliza.org/2011/05/12/a-caza-dos-gatos/

-a partir das 22.00 horas cenador vegano.
-a partir das 22.30 horas concierto

No hay comentarios: