lunes, 25 de abril de 2011

Terrorismo de Estado: Rositas para un jefe de escoltas por una bomba falsa contra una juez

Memoria Histórica del día:


-1921: Huelga general en Italia. Miles de represaliados.
-1945: La Guerrilla de Gredos ocupa el Castillo de Guisando, propiedad del secretario de Franco, y se incauta de las armas que en él se guardaban.
-1949: Las tropas del Ejército Popular de Liberación de China entran en Cantón.
-1974: “Revolución de los Claveles” en Portugal.



TERRORISMO que sale gratis... si eres un escolta parapolicial

La Fiscalía de Gipuzkoa ha pedido una multa de dos mil euros contra un escolta, responsable de una empresa se seguridad, por haber colocado una bomba falsa en el buzón de una juez con la que compartía vivienda en Donostia.
Los hechos se produjeron en mayo de 2010 y desde el PP y el PSE aprovecharon lo ocurrido para criminalizar de nuevo a la Izquierda Abertzale. Pero a las horas ya no había quien sostuviera la tesis del intento de atentado y el tema cayó en el olvido, hasta ahora.
¿Y si no hubiera sido un escolta?
Llama la atención, en primer lugar, que este caso esté siendo instruido en un juzgado guipuzcoano y no haya sido remitido a la Audiencia Nacional, tal como sucede con cualquier suceso en el que aparezca la palabra «bomba», simulada o real, en territorio vasco. Lo más chocante es, sin embargo, que el Ministerio Público solicite en contra del escolta sólo una multa, cuya cuantía queda lejos además de las cantidades que se suelen pedir en otros casos. Y surge la pregunta. ¿Cuál sería la petición fiscal en este mismo caso si el encausado, en vez de un escolta, hubiera sido, por ejemplo, un joven donostiarra? La respuesta es conocida en un país en el que hay personas encarceladas por denuncias anónimas por haber asistido a una manifestación.
Resumido de Gara

No hay comentarios: