domingo, 17 de abril de 2011

Movilizaciones para el 1º de Mayo a favor de l@s pres@s polític@s

Memoria Histórica del día:

-1903: Huelga General en Córdoba y Bilbao. Aplicación del Estado de Guerra.
-1932: Abolición de la esclavitud en Etiopía.
-1945: La guerrilla de Extremadura ocupa el pueblo de Mesas de Ibor (Cáceres).
-1961: Las fuerzas revolucionarias cubanas aplastan a las fuerzas invasoras cubano-yanquis en Bahía de Cochinos.
-1956/1975: Guerra de Vietnam. 2.000.000 muertos.
-1974: En Alegría-Dulantzi (Álava), el día 7 aparecen muertos los jóvenes vecinos Fernando López de Aberásturi Remiro, de 19 años y Santiago Arbeo García, de 18 años. Se suceden diez días de total incógnita. Tras 37 años, todo sigue apuntando a un acto de guerra sucia por parte de la Guardia Civil del cuartel del propio Dulantzi. Simularon un accidente. (Investigado en “Euskal Memoria 1960-2010, no les bastó Gernika”).


Manifestación Internacional Primero de Mayo



en Zurich, SUIZA:


Bloque Revolucionario Internacional:


Italia: por Silvia, Billy, Costa y Marco; por el Colectivo Prisionero Comunista AURORA; por las y los prisioneros políticos del Perù; por las y los compañeros prisioneros del Movimiento Anarquista; ...


Alemania: contra el 129b, por el cual son represaliadxs militantes del DHKP C turco; en solidaridad con lxs muchxs solidarios con presxs de la RAF represaliadxs; en solidaridad con las y los prisioneros antifascistas kurdos; ...


Estado español y Euskal Herria: en solidaridad con el Colectivo de Presos Políticos Vascos y con el formado por los militantes antifascistas y comunistas presxs, del SRI, los GRAPO y el PCE(r).


Suiza: en solidaridad con Marco Camenisch, Silvia, Billy y Costa en huelga de staffetta a partir del 1/5; con los prisioneros irlandeses; ...


Bélgica: con los prisioneros árabes, como el militante George Ibrahim Abdallah.


La solidaridad internacional es nuestra arma - usémosla no solo el 1 de Mayo

Ya han comenzado los actos en Zurich:
Actos el 14 y 16 de abril, y llamamientos al 1º Mayo. Aufbau

 
Desde dónde nos visitáis:

Acceden de manera constante y creciente a esta humilde aportación digital de solidaridad, denuncias, memoria histórica verdadera (un poco más real que la oficial, al menos), antifascismo... e incluso un poco de humor... cada vez más número de solidarixs. Desde que se inició el blog de pres.o.s. en noviembre de 2007, hemos recibido 270.000 visitas. Además, y por supuesto, tras el nacimiento de la web y de los diversos blog de Catalunya, A Coruña y Extremadura, los puentes no han dejado de crecer y concatenarse, también con otros lugares del planeta. Y por tanto de intentar, e incluso conseguir, hacer alguna mejorilla diaria. En eso estamos.


Desde estos lugares nos visitáis (datos sólo del Blog SRI):


*Estado Español, el 74% de las visitas; *América Latina, 16% (México 5%, Colombia 2,73%, Argentina 2,53%, Chile 1,50%, R.B. de Venezuela 1,45%, Perú 1,10%...); *Anglófonos 3,70% (U.S.A. 2,80%...); *Francófonos 2,10% (1,50% Francia...).

Gracias por vuestros aportes, sugerencias, convocatorias. Algunas se habrán traspapelado, perdido o demorado, pero se ha recogido una gran parte. En eso estáis.

No hay comentarios: