viernes, 29 de abril de 2011

MariJose Baños, presa política gravemente enferma, en espera de un baipás coronario

Memoria Histórica del día:
-1919: El Ejército Rojo libera Sebastopol (Rusia).
-1945: Capitulación de las tropas nazis alemanas en Italia. El ejército de EEUU entra en Munich.
-1965: Los marines yanquis aplastan el movimiento revolucionario en la República Dominicana.
-1979: En Madrid, a la salida del cine donde se exhibía “Siete días de enero” (sobre la matanza fascista de los abogados laboralistas de Atocha), Andrés García, de 18 años y militante de las Juventudes Comunistas, es asesinado a puñaladas por un grupo de nazis pertenecientes al Frente de la Juventud, una escisión de Fuerza Nueva.
Convocatorias combativas para el 1º MAYO en todo el planeta:

Montevideo, URUGUAY

anticarcelaria@gmail.com

Casilla de correo 14037, Montevideo, Uruguay


MariJose Baños, presa política enferma, necesita un baipás urgente

Marijose Baños Andujar necesita un baipás urgente para evitar un ataque al corazón. La cuestión es la siguiente: la trasladaron desde la cárcel de Palencia a la de Castellón, retrasándose la instalación del baipás. Ahora, con los papeles en el hospital de Castellón, en la cárcel está en aislamiento, pero con el riesgo de un nuevo traslado que retrase aún más la delicada operación. A nivel de médicos y condiciones de la cárcel, según ella misma “está normal, en particular con los médicos muy bien”, pero el problema se presenta y el límite como bien dice ella y los presos que saben de su situación, es que no vuelvan a cambiarla de cárcel pues eso serían otros seis meses de retraso en la operación del BAIPÁS. Con el peligro que correría su salud, ya de hecho muy delicada.
También comenta su compañero Marcos Martín Ponce que el padre de MariJose está muy mal, incluso que podía morir de un momento a otro.
Nuestra solidaridad. Un abrazo solidario y de cariño.
  
María José Baños Andujar
Prisión Castellón I
Carret. Alcora 10 - 12006 Castellò


http://www.presos.org.es/PRESOS/biografiaspp.php?nb=Mª José Baños Andujar&tem=biografia 



HUMOR:
-Miles de corruptos en las listas electorales de falangistas, galosos, cristianodemócratas... -Miles de mangantes de guante blanco, de especuladores, de torturadores... en dichas listas. -Una Ley de Partidos fascista. -1000 presxs políticxs. -5.000.000 paradxs...
Nos quedamos con este candidato, al menos dice lo que piensa...

No hay comentarios: