martes, 26 de abril de 2011

IRLANDA: más represión contra los presos políticos republicanos

Memoria Histórica del día:
-1834: Insurrección obrera en Lyon, primera acción revolucionaria de masas del proletariado francés.
-1937: La Legión Cóndor alemana bombardea repetidamente Gernika, que queda totalmente destruida y con 1.654 asesinatos de civiles, niños, ancianos... El jerarca nazi Goering declara que se había llevado a cabo “un banco de pruebas”. El fascismo español declara que “han sido los rojos”. Los bombardeos “absolutos y continuos” de exterminio se dieron también contra Madrid, Barcelona y otras ciudades y pueblos republicanos.
-1940: El escritor y Catedrático de Física y Química del Instituto General Técnico de Guadalajara, Pablo Marcelino Martín González del Arco es fusilado por los fascistas. Nació en Guadalajara en 1886. Alcalde socialista de dicha ciudad y diputado a las Cortes Constituyentes de 1931. Fue miembro de la Logia masónica y cultural Arriaco y director de la revista-semanario El Avante, órgano del Partido Obrero.
-1950: En Kenia, el ejército imperialista británico encierra en campos de concentración a 10.000 seguidores del Movimiento Anticolonialista Mau-Mau.
-2004: Kepa Miner Aldabalde, preso político vasco con enfermedad irreversible, muere en Hernani, siendo responsable de su fallecimiento las condiciones carcelarias.
IRLANDA: La represión contra los presos de guerra se incrementa

El jueves 21 de abril, dos prisioneros políticos republicanos, Kevin Barry Nolan y Gerard McManus, fueron sometidos a un cacheo con desnudo integral forzoso al ir a la Corte de Justicia y al regresar.
Después de negarse a desnudarse, fueron tirados al suelo por los carceleros y todas sus ropas fueron arrancadas a la fuerza.
Según información de Non-Conforming Republican Prisoners Maghaberry el total de registros con desnudo forzado de prisioneros políticos republicanos desde la firma del acuerdo de agosto sea de más de 60.
Noticias diarias sobre el conflicto político y militar en IRLANDA:

http://nortedeirlanda.blogspot.com/
También habla de música, cultura, historia irlandesa...

No hay comentarios: