lunes, 18 de abril de 2011

Campaña Internacional por la Libertad para el Camarada Arenas. NO han operado a Isabel Aparicio, presa política gravemente enferma

Memoria Histórica del día:


-1930: La campaña de desobediencia civil lanzada por Gandhi contra los británicos en la India, desemboca en revueltas populares.
-1936: Azaña es elegido Presidente de la República.
-1976: La Guardia Civil mata en una emboscada en Bera (Navarra) a Manuel María Garmendia Zubiarrain, de 31 años de edad, vecino de Legorreta y militante de ETA.
-1995: La Mafia Policial mata por disparos en Larraona al civil donostiarra Juan José Urrutia.
-2009: El militante de ETA Jon Anza, de 47 años, desaparece cuando se dirigía en tren hacia Toulouse. Días más tarde aparece moribundo en una calle. Hacen público que es su cadáver el 11 de marzo de 2010. Estuvo preso político 21 años. La guerra sucia continúa.



CAMPAÑA INTERNACIONAL por la LIBERTAD de MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ, “ARENAS”


Los Comités por un Socorro Rojo Internacional de Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, los diversos Comités del Estado español y francés, Paises Árabes, Chile y otros comités zonales reunidos o delegados en el Encuentro anual han decidido hacer una amplia campaña en favor de la libertad de Manuel Pérez Martínez, único Secretario General de un Partido Comunista europeo, el PCE(r), detenido y preso por sus IDEAS políticas. ACTOS:
-Seguir con la difusión de los ya ampliamente distribuidos en denuncia de la situación de Arenas (pegatinas, informes, boletín especial “prisonniers révolutionnaires en Espagne” de enero 2010, boletín Iparralde 2011...).
-25 de abril 2011, lunes, en Milán (Italia), distribución de materiales sobre la vida del Camarada Arenas y manifestación frente a la cárcel de S. Vittore.
-1° de Mayo, domingo: En Zurich y en Basilea (Suiza), en Roma (Italia), en Stuttgart y en Berlín (Alemania), y en varias en el Estado español y francés: distribución y difusión en las manifestaciones de información para dar a conocer la situación del “Camarada Arenas”
-11 de Junio: en L'Aquila (Italia): Manifestación Internacional para la libertad de los presos políticos y en particular del Camarada Arenas.
-Redistribuir las denuncias, las informaciones. Se están recibiendo muchos mails de toda Europa en su solidaridad.
-Continuar también la campaña para la libertad de Xaime Simón Quintela. Campaña Internacional ¡LIBERTAD pres@s polític@s! 4 ejemplos internacionales . Boletín Solidarité Internationale. Nº 7, octubre 2010.

 

NO han operado a Isabel Aparicio
Dice el refrán popular “ver para creer”. Llevaron a Isabel Aparicio Sánchez, presa política del PCE(r) a la cárcel de Brieva, supuestamente para operarla de cataratas. Y así lo informamos en el blog, dando por hecho que así había sido, y por tanto realizada la operación óptica. Pero NO, no ha sido operada “por falta de algún papel”, y ahí sigue esperando para dicha operación en Ávila. Además, ella misma informa (17/4/11) que parece que también falta algún papel médico para su posterior traslado y continuación de tratamiento en el Hospital de Salamanca. Lo dicho, hasta no ver, no creer. Exigimos que continuen los tratamientos médicos de esta presa política gravemente enferma y que no se retrase, impida y burocratice por más tiempo sus necesarias operaciones quirúrgicas. Que no jueguen con la salud de los revolucionarios presos.
-----------------------
Video de denuncia de la represión, por Alex:
http://youtu.be/_qZCYDMLwrY

No hay comentarios: