viernes, 22 de abril de 2011

24 años preso político les parece poco... Troitiño en busca y captura. Nuevo Boletín Asambleas del SRI

Memoria Histórica del día:


-1915: El ejército alemán lanza en Bélgica su primer ataque con gases tóxicos. Cientos de muertos.
-1965 en adelante: Masacres anticomunistas en Indonesia después de 1965: 1.500.000 asesinados.
-1967: Los coroneles fascistas, detienen y deportan a las islas del Egeo a cientos de dirigentes políticos.


VENGANZA contra la disidencia POLÍTICA:



La AN revoca la libertad de Antton Troitiño tras 24 años preso político y ordena su detención


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha decidido revocar la libertad del preso político vasco Antton Troitiño y ha dictado una orden de busca y captura.


La A.N. firmó un nuevo auto en el que, en lugar de restar seis años de prisión preventiva del límite de 30 años de prisión, los descuentan de las penas acumuladas por el vecino de Intxaurrondo (Donostia), por lo que fijan la fecha de excarcelación para el 17 de enero de 2017!!!


Estaba previsto que el Pleno de la Sala de lo Penal del tribunal especial se reuniera el lunes 25 de abril para estudiar el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la puesta en libertad, pero ante la presión mediática sufrida desde que Trotiño abandonó la cárcel, el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, devolvió a la sección responsable el recurso de la Fiscalía y decidió revocar la libertad.


Troitiño fue excarcelado el pasado 13 de abril, el mismo día que Jose Mari Sagardui "Gatza". Desde medios de comunicación, partidos y sectores de derechas y fascistas se apresuraron a cargar contra los tribunales españoles y a exigir que fuera encarcelado de nuevo.


¿¿Harán lo mismo con los asesinos de los GAL, TODOS ellos en libertad y sin cumplir alguno de ellos ni el 3% de su condena total??. ¿Y nos hablan de democracia?...
Nuevo boletín Comités por un SRI



Nº 1, marzo 2011, Asambleas de Baiona, Donostia y Pau
Pedidos en varios idiomas:
sribaiona@hotmail.fr  

No hay comentarios: