sábado, 26 de marzo de 2011

¿Qué delito ha cometido el "Camarada Arenas"?

Memoria Histórica del día:

-1848: Insurrección popular en Madrid contra el gobierno de Narváez.
-1931: Miles de alumnas de la Escuela Normal se manifiestan por la Amnistía en Madrid y otras ciudades.
-1939: Se rinde la aviación republicana española.
-1948: Proclamación de la República, en la India.
-1997: Josu Zabala Salegi, vecino de Etxarri Aranatz (Navarra) y militante de ETA, de 21 años, es asesinado en Itziar con un disparo, simulando su suicidio. Nuevo episodio de guerra sucia mortal.

IMPRESCINDIBLE Memoria Histórica
Virgilio Lerat

Virgilio Lerat Ruiz, genial aviador desde inicios de 1926 e ingeniero mecánico electricista con máxima calificación, diseña en 1935 un motor a reacción, revolucionario y avanzadísimo para la época, el Turbocompresor de Reacción Continua. Azaña, en abril de 1936, comprendiendo lo vital del diseño, nombró a Leret profesor aeronaútico y le ordena desarrollar el diseño. Fue detenido por los fascistas el 17 de julio de 1936 en Melilla y fusilado 6 días más tarde, a los 33 años de edad. Se cerró con su asesinato la posibilidad de que el primer avión a reacción de la historia fuera propiedad de la España republicana. Tal vez la guerra, en su campo bélico, hubiera tenido otro cariz antagónico.

“Se me acusa de pensar de un modo bajo, es decir, el modo de pensar de los de abajo.
A ti te persiguen, me dicen, por buenas razones.”
Bertold Brecht
(Perseguido por buenas razones, 1939)

Sobre la situación represiva que vive “ARENAS”:

-Me pregunto ¿qué delito ha cometido personalmente el "Camarada Arenas"? Os contestaré, solo uno, pero penado en este sistema con la mayor dureza: SER UN COMUNISTA CONVENCIDO, CONSECUENTE CON SUS IDEAS. Un comunista de verdad, no como otros muchos que se vendieron por un plato de lentejas y una chaqueta de pana. Nunca ha matado a nadie ni cometido acción armada alguna, pero se ha pasado casi 20 años en prisión, aquí y en Francia. Cuando pasen los años y este gran camarada ya no esté entre nosotros, la prensa y los politicuchos que tanto lo calumnian y diabolizan hablarán de él como un luchador, como un idealista, como la representación de los valores que ellos nunca tendrán.
Como cuando cantó la Internacional en su juicio, canción que fue lo último que salió de los labios de muchos luchadores de la libertad en todo el mundo antes de enfrentarse a la muerte, canción que cuando era oída en las lejanías de las aldeas y pueblos bielorusos o ucranianos en la segunda guerra mundial producía una felicidad inconmensurable. ¡¡¡¡CAMARADA ARENAS LIBERTAD!!!! ¡¡¡¡SON COMUNISTAS,NO TERRORISTAS!!!!
Ben Barka

-Liberad a Arenas so pedazos de bestias ¡ni vuestra propia legislación respetáis!
Partido Comunista (marxista-leninista) de Panamá.

-Apoyo y Solidaridad desde Cantabria (y especialmente de l@s comunistas cantabrus) con l@s comunistas del PCE(r), y también de los GRAPO, especialmente a l@s que están pres@s.
Un abrazu y saludu comunista dendi Cantabria. Ser Comunista no es delito!!
Por una verdadera Libertad de Asociación y Expresión en el Estado español!!
Cambera Roja

-Solidaridad con Arenas. Son Comunistas, no terroristas
Andalucía Proletaria

-Un aplauso para el Camarada Arenas. Todos nos podemos equivocar y puede ser que la manera que escogió para luchar no sea la correcta, puede... pero nadie puede negar que es un luchador y un idealista, especie que hoy en día parece estar en peligro de extinción... ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!
Beletxu

-Bravo por el Camarada Arenas¡¡¡
SALUD compañero y pronta LIBERTAD
Manu67

No hay comentarios: