jueves, 24 de marzo de 2011

Liga Espartaco y solidaridad con l@s pres@s polític@s

Memoria Histórica del día:

-1916: Constitución en Alemania de la Liga Comunista Espartaco.
-1931: Miles de obreros y estudiantes, en numerosos grupos, recorren Madrid al grito de ¡Amnistía!
-1944: Las SS cometen la masacre de las fosas Ardeatinas (Roma). 339 muertos civiles.
-1996: Luis Casares Pardo, vecino de Soraluze, refugiado político vasco, muere en el exilio de Baiona (EH Norte), por una grave enfermedad.


Liga Comunista Espartaco

Sí, también hubo revolución en Alemania. A finales de 1918, se producen insurrecciones en Kiel, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Leipzig y otras ciudades… y desencadenaron la proclamación de la República y la subida al poder del socialdemócrata Ebert. El 5 de enero de 1919, el proletariado de Berlín toma las armas. El 8, los obreros de Bremen ocupan los edificios públicos, el 10 se proclama la República Socialista de Bremen y se lleva a cabo una huelga general revolucionaria en toda la región del Ruhr. El 11, se insurreccionan los espartaquistas en Berlín, y el movimiento se extiende a otras 18 ciudades alemanas. Pero el 15, los dirigentes comunistas Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo son detenidos y brutalmente asesinados por oficiales a las órdenes del socialdemócrata Noske. Sin cabeza organizativa, fueron derrotados, pero no doblegados. En marzo de 1919, en Berlín, la lucha armada del proletariado volvió a resonar con fuerza. Como la fiebre, el espíritu de guerra de clases se contagia a Hungría, que el 21 de marzo proclama su República Socialista, dirigidos por el Partido Comunista de Bela Kun. Rumanía les ataca. El 13 de abril, los obreros de Munich toman el poder y proclaman la República Soviética de Baviera. El 29, el Ejército Rojo libera Sebastopol.

SOLIDARIDAD con lxs presxs políticxs:

-Hago un llamado a todos los activistas de Derechos Humanos, para que se dirijan a través de sus canales y elevar una protesta acerca de la situación que presentan todos los presos y presas políticos/as que son defendidos por Socorro Rojo Internacional y que se encuentran confinados dentro de las prisiones españolas. Una vez que se está preso no se debe ser atormentado, ni recibir malos tratos.
No hay igualdad de condiciones para defenderse. (...)
Les pido de favor a los lectores anticomunistas que me leen (que están en todo su derecho a serlo), no enviar insultos y malas palabras a los hermanos de Socorro Rojo Internacional, porque ellos hacen su trabajo y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. En tanto presos, todos tenemos que ayudarnos. (...)
Julio Soto Angurel
EE.UU

CONVOCATORIAS: GALIZA

Charlas con MANUEL PINTEÑO SÁNCHEZ, que pasó 33 años secuestrado en las cárceles del Estado Español. Pese a que entró en la cárcel por delitos contra la propiedad, nunca contra las personas, su actitud combativa y libertaria le llevó a acumular penas y sanciones por motines y tentativas de fuga (algunas con éxito).
La cruel venganza del Estado no se debió solo a su activa participación en diversas luchas de los presos comunes, sino también a que fue uno de los reclusos a los que los servicios secretos ofrecieron beneficios penitenciarios a cambio de matar presos políticos (GAL carcelario). Su negativa motivó que, a pesar de que en 1977 la condena más grande que tenía era de 6 años, no salió hasta el 2010, 33 años de cárcel (24 en total aislamiento) sólo interrumpidos por los 7 meses que estuvo en fuga.

Charlas con MANUEL:
-Jueves 24 en la Biblioteca Anarquista A Ghavilla de Santiago de Compostela (rúa Ponte da Raiña nº8) a las 20.00
-Viernes 25 en el C.S.O Casa das Atochas de A Coruña a las 19.30. Después CONCIERTO:
TRAZOS + LADESIDIA + ANDEN 7 en solidariedad con la Biblioteca anarquista A Ghavilla de Compostela. ¡DEFIENDE la CASA das ATOCHAS!

Más información:
http://libertad-manuel.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extracto de un artículo del charlatán fascista Julio Soto Angurel.

Como yo soy cubano, digo que el imperio norteamericano es nuestra nueva metrópolis.

Cuba es una colonia del imperio norteamericano.

Nuestra colonización comenzó el primero de enero de 1959 fecha en que comenzó a aplicarse de nuevo la esclavitud; esta vez, en contra de toda la población.

Los cubanos tuvimos un breve período de libertad relativa de solo unas cinco décadas en que a través de una formidable y compleja conspiración, en la que intervienen Estados Unidos de América, España, la Iglesia Católica con la ayuda desinteresada de la hermana Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y basándose en lo acordado en el Nuevo Orden Mundial, nos infiltraron una familia al servicio del imperio, la de los hermanos Castro Ruz y su grupo, que se apoderó de nuestra isla con el fin de disolver nuestro estado-nación, y entregárselo a nuestra nueva metrópolis norteamericana.

Esta familia nos ha convertido nuestra isla en una inmundicia y han convertido al pueblo cubano en verdaderas alimañas.

El pueblo de Cuba se deja reclutar por el estado, por sus diferentes policías que tiene el poder total sobre ellos, no solo para informar del prójimo dentro de la isla, sino que cuando se van huyendo para otros países aceptan informar a la supuesta inteligencia castrista de lo que ocurre en el interior de los países donde se asientan.


NO ME EXPLICO QUE HACE ESTE TIPEJO DEFENDIENDO A LOS PRESOS COMUNISTAS ESPAÑOLES.