miércoles, 16 de marzo de 2011

CARTA de Lucio García Blanco: Conquistas obreras pisoteadas. Arenas, DENUNCIAS

Memoria Histórica del día:

-Se da a conocer el dato de los fallecidos por la guerra anglo-boer por el control de Sudáfrica en 1902: 100.000 muertos.
-1919: Insurrección de la escuadra francesa de soldados en el Mar Negro. Cientos de represaliados.
-1938: Comienzan los bombardeos sistemáticos sobre la población civil de Barcelona. Miles de muertos y heridos. Destrucción masiva de infraestructura básica para la vida. Intento de genocidio.
-1972: En una emboscada de la Guardia Civil fascista en Ziga, asesinan al militante de ETA Jon Goikoetxea Elorriaga, vecino de Derio (Bizkaia).
-1978: Tras el secuestro en Roma por las Brigadas Rojas del dirigente democristiano Aldo Moro, cientos de detenidos acusados de “colaboración con el terrorismo”.

Cartas desde las cárceles:

Lucio García Blanco, militante del PCE(r) preso: Sobre derechos obreros pisoteados y esquilmados

Manzanares, diciembre 2010

¡Aúpa compa! ¿Cómo va la salud? No hace falta leer a Marx para saber que con lo que llevamos encima no podemos descuidarla y debemos andarnos con tiento. A mí me confirmaron hace un mes que tengo artrosis en las caderas y en la zona lumbar. De momento es algo que no me molesta mucho. Sigo haciendo un poco de gimnasia y paseando por el patio dos o tres horas cada día.
Con el reciente decreto de “Estado de Alarma” aplicado a los controladores aéreos y su prolongación en un mes más, bien se puede decir aquello de que “éramos pocos y parió la abuela”. La toma de los aeropuertos por los milicos describe meridianamente que el Estado sigue instalado en sus más puros orígenes fascistas. Esta medida trasciende con mucho el problema aéreo concreto y tiene graves intenciones añadidas.
Salta a la vista que han aprovechado este problema, por sus características especiales y la mala prensa que tienen los controladores aéreos, para imponer una medida con la que, además de arreglar el asunto concreto, pretenden así mismo tratar de amedrentar al conjunto de los trabajadores, con el fin de que no se atrevan a salir a la calle a combatir las duras restricciones que nos vienen imponiendo. Y en caso de que lo hagan, intentar atajar la situación de conflictividad que se pueda ir creando. Estamos, por lo tanto, ante una medida de choque con el fin de cargar el coste de la crisis económica en las espaldas de los trabajadores, para mayor gloria de los banqueros y empresarios, y preparar al Estado para una situación próxima a la guerra interna. No es ninguna casualidad que la medida en cuestión haya sido impuesta poco después de la reunión pública que los 37 magnates de la banca y las grandes empresas (que manejan los hilos del Estado) tuvieron con Zapatero, y del anuncio por parte de éste de toda una batería de recortes sociales, como la retirada del subsidio a los parados de larga duración o la de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años…
El “Estado de Alarma”, además de anular todo resquicio del derecho de huelga y criminalizar a quien se atreva a ejercerlo, extiende el abanico del control y la represión a todo tipo de situaciones que molestan mínimamente al poder, afectando a amplias capas de la población. La cínica y falsa coartada de “mantener el interés general” que han empleado para la ocasión, ni que decir tiene que lo mismo puede valer para un roto que para un descosido. Llegados a este punto es preciso subrayar que esta medida de choque ha venido precedida de una progresiva escalada represiva con encarcelamiento de varios trabajadores que habían participado en huelgas de la Naval de Gijón, en el aeropuerto de Barcelona o de multas y expedientes a otros muchos a causa de diferentes conflictos laborales. A este respecto habría que mencionar también la campaña de desprestigio y linchamiento moral que se llevó a cabo desde los medios de propaganda oficiales contra la huelga y los trabajadores del Metro de Madrid. Fueron acusados de atropellar el “interés general”, de “violentos”, de “privilegiados”, etc. Se les amenazó con tomar medidas especiales contra ellos y en la actualidad, algunos de ellos están procesados y pendientes de juicio.
Por tanto es evidente que no estamos ante una medida improvisada, aislada y puntual, sino que se trata de la punta de lanza de un proceso de control y represión de los trabajadores, escalonado y bien planificado, que pretende ser implantado de forma abierta y masiva. Un escalón cualitativo que viene a reforzar y a ampliar el considerable marco de excepción represivo de que ya disponía el Estado con las llamadas “leyes antiterroristas”, la “Ley de Partidos”, la Audiencia Nacional, etc. y que definitivamente completa y configura un verdadero estado de excepción permanente.
Esta situación tendrá, por fuerza, que hacer más conscientes a los trabajadores de la necesidad de desarrollar su lucha de forma independiente, al margen de los sindicatos vendeobreros, así como de la de incorporar a sus peticiones concretas denuncias políticas que desenmascaren la situación de excepción que sufrimos, de reivindicaciones de derechos y libertades fundamentales. Esas serán nuestras mejores armas para librar los combates venideros.
Un fuerte abrazo

Lucio García Blanco.
Preso Político del PCE(r), prisión de Herrera de la Mancha
.
DENUNCIAS en apoyo a ARENAS:

-Difusión amenazas de muerte a M.P.M. “Camarada Arenas”, S.G. del PCE(r). ¡¡Combate o Muerte!!
MIR - EPR (Batallón Chile). 15 marzo 2011
-Y SIGUE LA SOLIDARIDAD ANTIRREPRESIVA
Se han efectuado diversas acciones solidarias con los presos políticos tales como reuniones informativas, pintadas, repartos de octavillas etc... en la provincia de Cáceres. Las acciones han girado el torno a dos ejes: -La situación del Camarada Arenas , Secretario General del PCE(r) y de manera más específica las nuevas medidas draconianas aplicadas contra este dirigente comunista. -La liberación de los presos políticos enfermos.
Solidarixs Cáceres. 15 marzo 2011

-Información sobre las amenazas de muerte por parte del GAL carcelario:
.

-Campaña de apoyo y denuncia. SOLIDARÍZATE:

No hay comentarios: