martes, 1 de marzo de 2011

"ARENAS": Dispersado, aislado, amenazado. Si su brutal situación no cambia, en una semana huelga de hambre indefinida. 63 años, 18 años de cárcel

Memoria Histórica del día:

-1919: Comienza la resistencia armada coreana contra la ocupación imperialista japonesa, que se remontaba a 1908. Miles de represaliados.
-1940: El gobierno fascista español promulga la “Ley sobre represión de la masonería y el comunismo”. Cientos de miles de afectados, hace 71 años, aquí mismo.
-1954: Un grupo de patriotas puertoriqueños ataca el Congreso de los USA, para exigir la independencia y lanzar al mundo su estatus de nación colonizada.
-1984: Didier Lafitte, natural de Donibane Lohizune (E.H. Norte) y militante de IK (Iparretarrak), de 24 años de edad, muere en Baiona (Lapurdi) en una emboscada de la policía francesa.
-1984: El civil Jean Pierre Leiba, hendaiarra y trabajador del ferrocarril, muere en Hendaia bajo los disparos de los GAL, que luego lo reivindican como “error”.

"Hemos sufrido en tantas partes los golpes del verdugo y escrito en tan poca piel tantas veces su nombre, que ya no podemos morir, porque la libertad no tiene muerte"
Otto René Castillo

CARTA DE LOS FAMILIARES DE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ
“CAMARADA ARENAS”, SOBRE SU SITUACIÓN

·Dispersado, aislado, amenazado. Si su brutal situación no cambia, en una semana huelga de hambre indefinida de “Arenas”, de 63 años, 18 años de cárcel, torturado y gravemente enfermo.·

“Nada más saber que iba a ser conducido a la cárcel de Castellón II, Manuel nos dijo: “me van a estar esperando” y así ha sido.

Aunque pudiera parecer que está en el campo de concentración nazi de Mathausen, Austria, no es así, se trata del Centro Penitenciario Castellón II, en el municipio de Albocasser, en la provincia de Castellón, España.

Allí ha sido conducido nuestro querido familiar Manuel Pérez Martínez, que tras aterrizar le han dado el recibimiento que esperaba, y le han hecho saber que a sus ya de por sí duras condiciones de aislamiento durante años en Meco aún podían empeorar considerablemente.

Hemos sido testigos de numerosos juicios-farsa en los que no han conseguido demostrar NADA de lo que se le acusa. Únicamente pudieron condenarle por un “delito de omisión”, es decir, “por no hacer”; y ahora, acabado el circo, ha sido DISPERSADO al presidio de Castellón, a 500 kilómetros de su entorno familiar. No contentos con esto se están encargando de hacerle sentir el más brutal de los regímenes de aislamiento.

Nada más llegar ha sido confinado al módulo de aislamiento donde sólo hay un par de presos sociales cumpliendo alguna sanción. A él, al igual que le sucedió cuando le condujeron a la prisión de Meco desde la prisión de Soto del Real, le han llevado nada más llegar. Nos gustaría resaltar esta situación, le confinan en un módulo de castigo nada más llegar, dentro de una cárcel y en unas condiciones ya duras de por sí.

Una vez en la mazmorra (no se nos ocurre otro nombre) le han entregado “algo de ropa”, pero eso sí, le han denegado la prótesis dental que utiliza tras habérsela retenido en el acceso a ingresos. No sabemos si por motivos de seguridad o por miedo a ser devorados… En fin, algo surrealista si no fuera porque ya estamos más que acostumbrados al trato que sufren los presos, y en especial los presos políticos, por parte de estos fascistas.
Tras exclamarles que si no le entregaban la prótesis se negaría a comer, los carceleros no han tenido más remedio que ceder y entregársela. Parece que sólo así, plantándoles cara, entran en razón y reculan los “perros de presa”.

Pues bien, como era de esperar, la cosa no acaba aquí. Cuando ha llegado la hora de salir de la mazmorra para tomar el aire fresco los carceleros le han venido con una nueva provocación: “cada vez que quieras salir de la celda debes ser sometido a un exhaustivo cacheo integral”, un trato denigrante al que Manuel ha accedido para poder dirigirse al teléfono y realizar la llamada que le ha permitido denunciar su situación, y en la que además ha aprovechado para anunciar que si en el plazo de una semana no cambia dicha situación de acoso y provocación se pondrá en Huelga de hambre indefinida.
Somos conscientes del estado de salud de Manuel, y también, de las repercusiones que podría tener en el resto del colectivo de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO que llevaron a cabo, durante el mes de diciembre pasado, una serie de ayunos en una campaña de protesta, por entre otras denuncias la situación de desatención sanitaria que padecen los presos enfermos.

Lo que está claro es que todo esto no es aleatorio ni improvisado, sino que se trata del mismo plan de chantaje y exterminio para hacerle arrodillar en la sabida estrategia de “arrepiéntete o muere”. Para emplearse a fondo en esta sádica violencia intracarcelaria han argumentado que “es un terrorista muy peligroso, y que a través de sus abogados da instrucciones para atacar a funcionarios”. Una acusación insólita y sorprendente donde las haya puesto que en la gran cantidad de sumarios que tiene sobre su espalda, ninguno de ellos habla de algo que se le parezca. Más bien sigue siendo la táctica de siempre, la de hacernos creer que ellos, los fascistas, son los buenos, las víctimas; y los comunista los malos de la película, los terroristas.

Para finalizar solo decir que Manuel Pérez Martínez no está sólo y mucho menos aislado como pretenden. Tiene el calor de su amplísima familia que siempre hemos estado ahí, y seguiremos estando, de sus camaradas y de los cientos y miles de solidarios en todo el mundo que han mostrado su solidaridad en todo su largo procesamiento. Y bajo ningún concepto vamos a permitir, no ya sólo como familiares sino como pertenecientes a la clase obrera consciente, que sea exterminado y mucho menos en silencio.

Seguiremos informando sobre su situación si le es posible comunicarse con nosotros, o de todo lo contrario si no le es posible dar señales de vida.

Un abrazo a todos”

Familiares de Manuel Pérez Martínez. MADRID

No hay comentarios: