domingo, 20 de marzo de 2011

Apoyos a Arenas. Situación Laureano Ortega. Manos imperialistas fuera de Libia

Memoria Histórica del día:

-Cifra de muertos en la Guerra del Rif, de los colonialistas franco-españoles contra los rifeños: 50.000 personas.
-1933: Los nazis inauguran uno tras otro los campos de exterminio. Son conducidos prisioneros comunistas y antifascistas alemanes. Ese día, se abre Dachau.
-1945: El novelista y escritor anarquista español Benigno Bejarano, es gaseado por los nazis en uno de sus camiones-fantasma. Cientos de intelectuales españoles (historiadores, literatos, científicos, médicos, dirigentes obreros, periodistas, arquitectos...) asesinados en los campos de exterminio nazis de Treblinka, Auschwitz, Mauthausen, Flossenburg, Ravensbrück, Coswig, Florisdort, Gusen, Stutthof, Neuengamme y otros varios.
-1950: En Polonia, confiscados los bienes de la Iglesia católica. Guerra sucia vaticana inmediata.
-1956: Proclamación de la independencia en Túnez.
-1977: Angel Valentín Pérez, de 24 años, obrero de la construcción y militante anarquista, es asesinado por “incontrolados ultraderechistas” en una manifestación en Barcelona.
-1999: Jose Luis Geresta Mujika, natural de Zizurkil y militante de ETA, de 29 años de edad, es asesinado de un disparo en acto de guerra sucia en Rentería (Gipuzkoa) y presentado como supuesto suicidio.



Benigno Bejarano

1895 Alburquerque Extremadura - Exterminado por los nazis en Alemania en torno a 1945. Periodista y escritor que desarrolla su trabajo fuera de Extremadura. Escribe en la revista Lecturas y España Nueva hacia 1929, a partir de 1931 en Solidaridad Obrera, El Progreso y Cultura Libertaria. Se une al grupo “treintista” de Ángel Pestaña. Amplia producción bibliografía, en la primera época, La Mujer Enigma, La huella heráldica, Don Silvio de Alburquerque, El hombre que vendía la camisa, El secreto de un loco y El caso del Doctor González. Tras la proclamación de la República, Fantasmas (1932), El fin de una expedición sideral, Turistas en España (1932), El menudo mundo de los hombres serios, ensayos; Memorias de un espectro, relato; El drama del subconsciente de Pérez, novela; Revisión del proceso de Satanás, ensayo [ampliación de «El Anticristo» en Cultura Libertaria]; Don Quijote de Francia, novela. España frente al fascismo internacional. Acta procesal de la intervención extranjera en España, Comité Regional de la CNT, (1938).

Página Extremeña imprescindible de Memoria Histórica:

http://www.memoriaalburquerque.es/

Apoyos a Arenas:

-Ahora le amenazan de muerte por medio del nunca dormido GAL carcelario. Proponemos realización de pintadas “Quieren exterminar a Arenas PCE(r). Libertad inmediata”.
Solidarios. Madrid.

-Todo lo que le pase al Secretario General del PCE(r) Manuel Pérez Martínez en prisión, y más tras el conocimiento de que ha sido amenazado de muerte por el GAL de las cárceles, será única responsabilidad del Estado que le mantiene prisionero por hacer política. Nuestra total solidaridad.
3 militantes del MLNV. Euskal Herria

-Abramos foros de debate en las páginas solidarias sobre este atropello contra este comunista español, al que han criminalizado y aislado en la cárcel por sus opiniones políticas. Comentamos su situación en la asamblea de febrero de 2011 y unos compas se prestaron a realizar un panfleto, además de la idea anterior. Ya está enlazado en varios blog de Chile, Panamá, Colombia, México por ahora.
Acción RASH. Latinoamérica.

-Enlazo su noticia a varias web progresistas. Arenas es un comunista, no un terrorista.
Mario. Colombia. 18 marzo 2011

-Solidaridad Camarada Arenas. Viva el Comunismo español. No pasarán.
Célula Comunista Pasionaria. Ucrania. Enero 2011

-A Chispa Vermelha. Portugal
http://achispavermelha.blogspot.com/2011/03/liberdade-para-arenas-e-para-todos-os.html

------------------------------------------------------------

SITUACIÓN LAUREANO ORTEGA ORTEGA:

Las noticias que nos transmite su familia son preocupantes. En la visita realizada (2.200 km. desde Portugalete, Bizkaia), nos informan que aún de que está “bien”, tiene constante dolor de pecho, agotamiento y nivel general de salud bajo. Lo más denunciable, que a Laureano, tras la visita, y al negarse al desnudo integral -denigrante y sin raqueta-, le han abierto parte y ha estado dos días en aislamiento absoluto. ¿Trataban así a los GALosos en sus escasos días de prisión?.
Escríbele, es más necesario que nunca romper el aislamiento.
-------------------------------------------------------------

Estado español, Estado terrorista

Morón y Rota, 6 aviones, un submarino, un barco para la guerra...
¡Y aún nos hablan de paz! ¡OTAN asesinos!

No hay comentarios: