jueves, 24 de febrero de 2011

Difusión proamnistía. E.H. Norte y Gascuña

Memoria Histórica del día:

-1943: Miles de asesinatos, realizados por los nazis alemanes ocupantes de Grecia. Pero el movimiento de resistencia griego toma carácter insurreccional en varias ciudades, incluida Atenas.
-1959: Recuento final de muertos por la presa mal construida de Vega del Tera (Zamora), que se tragó el 9 de enero el pueblo de Ribadelago. 144 personas. Sus culpables, fueron indultados por Franco y tienen apellidos notables: Barceló Matutano, que llegó a director general de numerosas empresas eléctricas; Pelayo Alonso y Fernández, socio de Carmen Franco; Ricardo Goizueta y Díaz, socio de Nicolás Franco... Cincuenta y pico años después, todo sigue en las mismas manos, parece ser.
-1976: En Elda (Valencia), en una manifestación obrera, cae muerto por las balas policiales Teófilo del Valle, de 20 años y obrero del calzado. 20.000 personas se manifestaron en protesta de su asesinato, la mitad de esa población.
-1977: En Cartagena (Murcia), Pancho Egea, trabajador de la construcción y de 19 años de edad, cae asesinado por balas policiales durante una manifestación conjunta de obreros de la construcción y del metal.


Difusión de la lucha proamnistía. Ipar Euskal Herria y Gascuña

“1-Traducción en francés:"25 años de resistencia en las cárceles"
Traducción en francés del documento "25 años de resistencia en las cárceles". www.presos.org.es sección SOLIDARIDAD. Mandado a listas de contactos en francés por el juicio-farsa del 19.01.11 contra el PCE(r) y su secretario general: Manuel PEREZ MARTINEZ en documento pdf.
2-Carteles
Serie de juicios-farsas contra el PCE(r), GRAPO y SRI
Difundidos (en euskera y francés) en Lapurdi (EH) y Gasconha. También otro con las direcciones del colectivo de lxs presxs políticos, difundido en la calle y tabernas, mesas (con ejemplares impresos a disposición de la gente) y listas email.
3-Pegatinas
2000 pegatinas con las reivindicaciones del Colectivo de presos políticos comunistas y antifascistas españoles.

Estamos animando a los blog amigos y solidarios para que hagan difusión particular en sus web, para solidarizarse, con la difusión del cartel de "Arenas" y de las direcciones del colectivo de lxs prexs políticxs del PCE(r), GRAPO y SRI.”

Nota de Solidaridad:
La de los trabajadores de la limpieza de Baiona: Los carteles de solidaridad con Manuel Pérez Martínez, "Camarada Arenas", contra su juicio-farsa del 19.01.11 están intactos hasta ahora: eso es una clara marca de respecto efectivo realizado por los propios trabajadores de la limpieza (empleados por el ayuntamiento) mientras reciben consignas muy duras por parte del ayuntamiento (de Derecha, con el alcalde-diputado: Jean GRENET (UMP), amigo de la Ministra del Interior: Michèle ALLIOT MARIE y del presidente del Estado francès fascista: SARKOZY) para limpiar, lo que significa claramente: "hacer desaparecer" y "destruir" (una terminología de guerra...) de manera sistemática todos los carteles y pinturas políticas y sociales en las calles de la ciudad.
En concreto, NADA debe aparecer del conflicto social, de la Lucha de Clase, de la represion, etc... Por eso, apuntamos esta forma de RESISTENCIA por parte de los propios trabajadores de la limpieza en este acto -muy significativo- de DEJAR INTACTO el cartel de solidaridad con el Camarada Arenas y el PCE(r).

La lucha avanza... RESISTIR ES VENCER !
Asamblea de Baiona. Comités por un SRI
Pancarta en Baiona (pont du Labourd), 23 febrero 2011

No hay comentarios: