domingo, 27 de febrero de 2011

Cosas muy interesantes en un domingo de invierno

Memoria Histórica del día:

-1933: Los nazis alemanes incendian el Reichstag, para culpar a los comunistas.
-1939: Dimisión de Azaña. Francia y Gran Bretaña reconocen al gobierno fascista de Franco, aún de faltar 34 días para el final de la guerra.
-1973: Revuelta popular de los indios sioux en Dakota del Sur (EE.UU.). Cientos de represaliados. Recordemos que en 1900 se dio la cita de 100.000 indios asesinados en U.S.A., un auténtico genocidio étnico.
-1976: Proclamación de la RASD, República Árabe Saharaui Democrática. En 2011, está colonizada por Marruecos, con la ayuda española. Decenas de millones de € en ventas españolas de armas a la dictadura marroquí.
-1987: Txomin Iturbe Abasolo, deportado político en Argelia, y portavoz de la organización armada ETA, muere en accidente. Su funeral en Mondragón (Gipuzkoa) fue multitudinario.
-2006: Igor Angulo Iturrate, militante de ETA preso político en la cárcel de Cuenca, muere ahorcado. Natural de Santurce (Bizkaia), en sus homenajes la policía vasca reprimió salvajemente, con detenidos y heridos.

Para ver el documental "El Papus", anatomía de un atentado:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110220/papus-anatomia-atentado/1025161.shtml
Jornadas Terrorismo de Estado:

http://radiomalva.files.wordpress.com/2011/02/jornades-terrorisme-destat.jpg


FELIPE, el de la extrema derecha, se te veía cabreadillo:
Comunicado de la asamblea de la radio libre bilbaina Irola Irratia 107.5 FM

Desde Irola Irratia queremos hacer público que hemos tenido noticia de la anulación del convenio para la gestión de los locales de Irala, dentro de los cuales se encuentra esta emisora. Conocemos esta situación debido a una serie de cartas que se recibieron la semana pasada en las que el
Ayuntamiento daba por anulado dicho convenio (que ha estado vigente durante 14 años) justificando la decisión de forma ambigua en el incumplimiento de algunos de los acuerdos, especificando a continuación algunos como la limpieza de los locales y la falta de noticia del interés
de renovar dicho convenio.

A la sorpresa de esta decisión y sus escasas argumentaciones, pues sabemos que los informes elaborados por los responsables del distrito han sido siempre positivos y es falsa la falta de intención de renovar el convenio,se añade nuestra preocupación. Pues entendemos que los locales están en peligro y por ende la continuidad de la emisión de Irola Irratia, radio libre de casi 25 años. Desde Irola Irratia remarcamos nuestra intención de mantener la radio y los locales, para lo que haremos todo lo que esté en nuestras manos y mantendremos reuniones con quien haga falta.

Irola Irratia es una radio libre, asamblearia y autogestionada que se ha construido con el esfuerzo de muchas personas. A lo largo de estos 25 años han sido muchísimas las cosas que se han hecho y los momentos buenos y malos que hemos pasado, y no pensamos quedarnos de brazos cruzados esperando ver qué pasa. La próxima temporada 2011/2012 celebraremos los 25 años de la
emisora, y esperamos cumplir otros 25 junto a tod@s vosotr@s.
Nos escuchamos en el 107.5 FM o en www.sindominio.net/irola.

Además, en dichos locales se reúne la Asamblea de Jóvenes de Irala.

No hay comentarios: