miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevos juicios-farsa contra el "Camarada Arenas" y contra el PCE(r)

Memoria Histórica del día:

-1921: Las fuerzas de represión detienen en Barcelona a tres obreros, y los asesinan mientras eran trasladados entre centros policiales. En 36 horas, el 19, 20 y 21 de enero de 1921, 21 obreros fueron asesinados tras ser detenidos en nombre de la legal “Ley de fugas”.
-1985: Detenidxs, torturadxs y encarceladxs 18 militantes del PCE(r) y de los GRAPO. Se criminaliza todo movimiento de solidaridad, como a las madres de los presos políticos comunistas y antifascistas.



Hoy, nuevo juicio-farsa en la Audiencia Nacional contra Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”, Secretario General del partido político revolucionario PCE(r). Y van 14...

Ahora se le acusa de promotor de la voladura, por parte de los GRAPO, de una sede del PSC-PSOE en Barcelona en el año 2000. Recordemos que ya ha salido absuelto de al menos 10 de estos juicios farsa, el último por la voladura de tres delegaciones de Hacienda en Madrid, con sentencia de hace escasamente 2 meses. Pero la farsa continúa, pues para este juicio amañado harán uso del trapo de persona en que se ha convertido el confidente policial Fernando Silva, para que acuse a Arenas de inductor, jefe, caudillo... de todo lo que los GRAPO han realizado... o como lo quieran tildar en este nuevo juicio de picana y esperpento.

Pero no para la cosa ahí, pues el 9 de febrero le han atado ya otro juicio-farsa (y van 15), por otras acciones armadas de los GRAPO, con las que él ni el PCE(r) tienen absolutamente nada que ver.

Y a partir del lunes día 21 de febrero se inicia el juicio-farsa contra 2 militantes de los GRAPO (Israel Clemente López y Xurxo García Vidal) y 4 del PCE(r) (Isabel Aparicio Sánchez, Manuel Arango Riego, Paco Cela Seoane y Lucio García Blanco), detenidos todos ellos en Barcelona en junio de 2007. La Ley de Partidos volverá a hacer mezcolanza de lo indemostrable.
.

Y eso no es todo, pues la fiscalía ha reabierto el sumario conocido como el de “París”. Recordemos que los presos políticos de ese montaje (incluido Arenas, claro...) fueron ya juzgados, condenados y cumplieron su prisión correspondiente, en Francia y España.

Seguiremos informando. Mientras, agradeceríamos a los partidos, colectivos o personas que se solidarizan por la injustísima represión que sufren los comunistas europeos del este, en Latino América, África o Asia, hagan una migaja de todo ello con los comunistas que tienen a un kilómetro de sus locales o centros, aquí mismito, en todo el territorio español. Que ya está bien, vamos...

No hay comentarios: