martes, 18 de enero de 2011

Más detenciones en E.H. Cartas desde las cárceles y de lector@s solidari@s

Memoria Histórica del día:

-1975: El civil Emilio Pérez Pérez, es acribillado por la Guardia Civil en uno de sus “controles de la muerte” en las carreteras, en este caso en Lezama.
-2011: Para responder a la tregua de ETA, 9 jóvenes detenidxs en Navarra y 1 en Alava por la P.N. y la G.C., acusados de EKIN y 1 en Gipuzkoa por la Ertzantza, acusado de kale borroka. 13 detenidxs desde la declaración de tregua.


Lo que ha conseguido la lucha popular y solidaria en el caso de Isabel Aparicio Sánchez, presa política gravemente enferma militante del PCE(r)

Obligado es que el movimiento de solidaridad se sienta satisfecho ante el reciente éxito cosechado en el caso de la presa política del PCE(r) gravemente enferma Isabel Aparicio Sánchez, ya que el mencionado movimiento, junto con el existente dentro de las prisiones, ha conseguido el traslado de dicha presa política a la cárcel de Topas desde la de Brieva, ya que en la cárcel salmantina tiene la posibilidad de realizar un más riguroso y correcto tratamiento de sus gravísimos problemas físicos.
Una vez más, la lucha de este movimiento ha demostrado que los retrasos y la perdida de documentos necesarios para la mejora del tratamiento de los presos políticos enfermos, no son tales, sino excusas proferidas con la más intencionada, premeditada y persistente de las venganzas, teniendo esta como único objetivo el deterioro físico de estos presos, al no conseguir el ideológico.
Lo importante en mi opinión, es señalar que con el empeño demostrado por los y las solidarias, se ha pasado por encima de la prepotencia, de las excusas, y de las perversas intenciones de carceleros y responsables penitenciarios, (ademas de los responsables de estos a nivel político) al no dejarles que se salgan con la suya, y por lo tanto impedir que lleven acabo el exterminio lento y planificado de esta militante revolucionaria con muchos años de clandestinidad a sus espaldas.

Ahora bien. Esto no puede parar aquí. Tenemos que formar una gran ola solidaria, que paciente, pero constantemente, derive en tsunami, con el fin de arrancar de las cárceles a todos los presos políticos, en especial a los gravemente enfermos, y a los que ya tienen cumplidas de sobra sus condenas, caso este último de militantes como Suso Cela Seoane, Xaime Simón Quintela, Miguel Ángel Bergado Martínez, María Jesús Romero Vega ...No podemos olvidar que otros presos y presas, ademas de los mencionados, tales como Manuel Pérez Martínez, María José Baños Andújar, Paco Cela Seoane, Carmen Muñoz Martínez, Manuel Arango Riego, Laureano Ortega Ortega, ...siguen encerrados en sus mazmorras, y sometidos a todo tipo de impedimentos para que las consecuencias derivadas de su desatención sanitaria, que se presentan en forma de enfermedades crónicas, adquiridas en prisión la mayoría de las veces, prosperen, y tener como doloroso resultado su deterioro físico inevitable, y por lo tanto su lenta, planificada, y prevista ejecución.
Muestras para creer en lo que decimos tenemos, y por desgracia más de una. NO se nos pueden olvidar los fallecimientos fruto de la desasistencia medica en prisión de los revolucionarios Iñaki Cuadra Etxeandia, Enrique Alvarez Abalde, José María Sánchez Casas, Txomin Muiños, Kepa Crespo Galende, José Manuel Sevillano Martín...
Sí, importantísimas para la articulación de esta ola solidaria son las victorias como la recientemente lograda en el caso de Isabel, dado el carácter reforzatorio que poseen a nivel anímico, además de tener las siguientes funciones:

-Concienciarnos de nuestras propias humildes fuerzas por un lado; consciencia y conciencia del movimiento por otro; e interiorizar que la constancia y empeño en las causas justas tienen como resultado el triunfo.

Así que el camino y las tareas que nos quedan por realizar para sacarles a todos y cada uno de ellos, es tan largo como claro: dedicación, constancia, concienciación, socialización de los casos de estos hombres y mujeres que lo han dado todo por el pueblo, y ni un segundo de descanso hasta tener en casa al ultimo preso político.

Es la mejor forma que tenemos de devolverles esa voluntaria contribución que un día nos hicieron, al incorporarse a la lucha.Isabel, compartimos contigo tu alegría ! Celebramos tu pequeña victoria como nuestra !Adelante el movimiento de solidaridad ! Libertad presos políticos gravemente enfermos !Libertad presos políticos que ya han cumplido su condena!

Un solidario. Euskal Herria. 12 enero 2011

CARTAS DE PRES@S POLÍTIC@S:

Cárcel de Puerto III, mód. 13. 31 diciembre 2010
“Queridísim@s compas:
...Deciros que me van llegando los recortes de prensa y cosicas informativas que vais enviando. Os lo agradezco un montón y más todavía al encontrarme aquí sola y sin formas de poder leer “noticias decentes”.
Aprovecho para que a través de estas líneas podamos sentirnos más cerquita para despedir éste y dar la bienvenida al Nuevo Año. Me uniré al brindis con el consiguiente vasito de agua. Pues eso, ¡Por un 2011 calentito y muy kañero!. Un abrazote y un montón de besicos."

Carmiña Cayetano Navarro
Presa Política del PCE(r)

No hay comentarios: