lunes, 31 de enero de 2011

Informe de tod@s l@s pres@s polític@s de GALIZA

Memoria Histórica del día:

-1943: Derrota y rendición del VII Ejército alemán fascista en Stalingrado. Capturados muchos fascistas españoles “voluntarios contra el comunismo”. Varios de ellos, de las unidades de élite “Grupo de eliminación de francotiradores rojos”.
-1975: El civil Bonifacio Martínez, es muerto a tiros por la Guardia Civil en Bilbao.


300 casos de niños y niñas robadas llegan a la fiscalía
Unas 320 personas que fueron afectadas por robos de bebés por las autoridades fascistas y pos -Aquí, en el Estado español... no hace falta irse a Chile o Argentina- nada más nacer a lo largo de las cinco últimas décadas presentaron el jueves 27 de enero una denuncia colectiva ante el Fiscal General del Estado. "Queremos que abra una investigación como han hecho otras fiscalías andaluzas", explica María Labarga, portavoz de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Ilegales (Anadir).
En las últimas semanas el goteo de casos de robos y denuncias encuentra cada vez más eco social.
La Subdirección General de Archivos de Madrid también está investigando el fallecimiento de bebés en maternidad de la comunidad entre 1961 y 1971.
"Ahora que está empezando a salir esto a la luz, nos llegan cada día correos y referencias de muchos casos. En esta primera denuncia va a haber unos 300, pero pronto tendremos que ampliarla y doblarla en número. Tenemos casos en todas las provincias de España. Abarcan desde la década de los 50 hasta casi la actualidad. La mayoría de los casos son en los 70 y los 80 en Andalucía", cuenta Labarga.
La portavoz de la asociación puntualiza que "cada caso es un mundo", pero hay rasgos en común: "A las madres no se les dejaba ver el cadáver, se ponían impedimentos para el entierro, las causas de muerte no encajaban...".



INFORME de TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS GALEGXS:

http://opetodebarrio.blogspot.com/

No hay comentarios: