lunes, 3 de enero de 2011

Decenas de pintadas en Madrid y carta de Isabel Aparicio desde Topas

Memoria Histórica del día:

-1870. Se publica el primer número de “La Solidaridad”, en Madrid. Periódico de la 1ª Internacional.
-1874. Golpe de Estado en España. El general Pavía disuelve las Cortes de la 1ª República.
-1984. Por el disparo con mira telescópica que un terrorista de los GAL le realiza 5 días antes en Donibane (Euskal Herria Norte, bajo hegemonía francesa), fallece el militante de ETA Mikel Goikoetxea Elorriaga, de 28 años de edad. El documental “La hija del mar”, está basado en su vida.
-1986. Fallece en Muskiz (Bizkaia), el militante del PCE(r) Txomin Muiños Formoso, de 32 años de edad, por la total desasistencia médica que sufrió en sus años de prisión.

DECENAS DE PINTADAS EN MADRID
“UN DIA COMO HOY, VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010, UN DIA DE JUBILO EN LA MAYORIA DE LOS HOGARES, NO NOS OLVIDAMOS DE QUE EL COLECTIVO DE PRESOS POLITICOS DEL PCE(r) Y DE LOS GRAPO LLEVAN A CABO UNA JORNADA DE AYUNO EN PROTESTA POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DENTRO DE PRISION Y CONTRA EL INCREMENTO DE LA REPRESION DENTRO DE LAS MISMAS, CONTRA LA DISPERSION Y CONTRA LA DOCTRINA PAROT. ADEMAS DE DENUNCIAR EL INCREMENTO DE LA REPRESION TAMBIEN FUERA DE ELLA, QUE HACE QUE ESTE HURACAN LLAMADO LEY FASCISTA DE PARTIDOS SE LLEVE POR DELANTE A UN NUMERO CADA VEZ MAYOR DE REVOLUCIONARIOS.” Remitido

Carta desde la cárcel:

Topas, 21 diciembre 2010
“... Queridas y queridos todos los que estáis ahí, en la brecha, de la solidaridad con los presos políticos.
Os escribo estas letras de urgencia desde una celda de ingresos, fría, húmeda y oscura, que es la llegada de mi traslado desde Brieva. Me van a sacar al Hospital de Salamanca a la cita de neurocirugía. No sé el tiempo que estaré en Topas; igual, si los médicos lo deciden me quedo aquí ya para la operación. Mucho tiempo he estado esperando esa cita y mucho habéis hecho vosotros para que fuera una realidad. Por todo ello, gracias, solidarios, compañeras.
Os deseo un año 2011 cargado de ganas de seguir luchando. Un beso fuerte. El desorden reina bajo los cielos, felicitémonos por ello y recibamos a 2011 como se merece”
Isabel Aparicio Sánchez
Presa política del PCE(r)

No hay comentarios: