viernes, 14 de enero de 2011

Cartas desde prisión y actos por l@s pres@s polític@s en EH y Extremadura

Memoria Histórica del día:

-1978: La Guardia Civil mata en Lemoiz a David Álvarez peña, de 26 años de edad y militante de ETA. Le acribilla a disparos.
-1980: Fallece tras ser torturada por la policía política en el propio hospital de Valencia, donde se encontraba herida, la militante de los GRAPO Josefa Jiménez Zamora, de 27 años de edad. Herida en una acción el 20 de noviembre de 1979, fue torturada hasta que murió.


CARTAS DESDE LAS PRISIONES:

“Cárcel de Ávila, 25 diciembre 2010
... esos corazones!!
Acá estamos para desearos un buen 2011 y que en él se cumplan vuestros mejores deseos de verdadera justicia y libertad, Amor y Fuerza.
Un antiguo poeta persa dice: “La muerte es justa, ostenta la misma majestad cuando fustiga al emperador y al pobre, pero para que la muerte sea justa, ha de ser justa la vida” (Nazim Hikmet). Cuidaros mucho y portaros muy mal jeje.”
Arantza Díaz y Concha González, presas políticas.
Prisión de Brieva

“Prisión de Dueñas, 3 de enero de 2011
...Aún de lo difícil que es mantener una correspondencia continuada, no me olvido de vosotros...
Por aquí sigo bien y de espera. A espera de saber si van a cerrar definitivamente este módulo de mujeres de Palencia o si al final nos quedamos aquí. A espera de que nos autoricen la boda entre Marcos y yo (los papeles están ya firmados, pero nos tienen que autorizar una fecha) y por último también estoy esperando a que me operen quirúrgicamente, con la instalación de un par de Bai-pas.
O sea, que vivo en continua espera jaja, ero sin perderel humor ni los ánimos...
Aquí, en la dinámica de lucha, estoy haciendo rechazo de bandeja de comidas, ya que con mi salud y medicamentación no puedo hacer ayuno. Da “igual”, porque lo que se puede adquirir de extra en el economato es más bien muy poco y hasta finales de mes no hay demandadero.
Como ya sé que por ahí fuera las cosas están jodidas, os mando un abrazo con mucho cariño, ánimo y fuerza. Feliz 2011.”
Mari Jose Baños Andujar
Presa Política de los GRAPO
Prisión de Dueñas, Palencia
----------------------

“Prisión de Puerto I, 25 diciembre 2010
… Queridos compas: os toca una tarjeta reciclada, pues no anda la cosa económica y demás, ni para grandes creatividades (en este terreno tarjeteril -a comprar cartulinas, fotos, pegamentos, rotus...-), ni para grandes dispendios (¡Cómo ha subido el tabaco! Jaja). Para todo lo demás, seguimos dándole mucho al coco jeje.
Pero lo principal es que unos y otros, dentro y fuera, nos acordemos y acompasemos el paso, unidos por una misma lucha de resistencia. Que 2011 nos sea benévolo (feliz sería pedir demasiado). Un fuerte abrazo.”
Juan García Martín
Preso Político del PCE(r)
(((¡¡Condenado a 80 años de cárcel!!)))
C.P. Puerto I
Puerto de Santa María, Cádiz

Pancarta de los Comités por un SRI en la manifestación del 31-12-2010 en San Sebastían.

Desde Extremadura siguen llegando humildes solidaridades con los presos políticos del PCE(r) , GRAPO y el SRI

-Reparto de 200 hojillas en movilizaciones y puestos de trabajo y estudio
-Han aparecido diversas pintadas donde se puede leer : "PRESOS EN LUCHA, SRI , PCE(r), GRAPO REUNIFICACION" y "LIBERTAD PRESOS ENFERMOS"

Las muestras de apoyo van dirigidas sobre todo a las jornadas de ayuno llevadas a cabo por dichos presxs políticxs, asumiendo las reivindicaciones más importantes de estas : Reunificación de todos los presos políticxs en una misma cárcel y libertad para aquellos que sufren enfermedades graves

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espaina ta Frantzian bahituak dauden preso iraultzaile guztiekiko elkartasuna aurrera!

Adelante la solidaridad para con todos los presos revolucionarios secuestrados en España y Francia!