viernes, 28 de enero de 2011

Así opinan los aspirantes a policía sobre la tortura...

Memoria Histórica del día:

-1915: La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se pronuncia contra la guerra imperialista que estaba asolando Europa.
-1918: La Liga Espartaco alemana llama a los obreros a la huelga general en Berlín contra la guerra imperialista. 11 meses después, el 15 enero de 1919 sus máximos dirigentes Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht son asesinados por manos socialdemócratas.
-1977: Decenas de enfrentamientos entre fascistas y antifascistas en las calles de Madrid, tras el asesinato de los 5 abogados laboralistas. El PCE de Carrillo llama a la reconciliación y a la calma. Nuevos ataques ultras a civiles desarmados.



Euskal Herria, PRECIOSA INICIATIVA:

Nuevo espacio político en Hernani, Ikatza Liburugunea
Biblioteca política y social-Videoteca-Archivo documental-Distribuidora
INAUGURACIÓN
28 de Enero a partir de las 20:30...
Ikatza Liburugunea abre sus puertas!
Tendrás la opción de hacerte socio del espacio!
Habrá pinchos y bebida
QUE ES IKATZA?
Ikatza, es una biblioteca político-social situada en la calle Zapa nº 6 de Hernani.
Un espacio que tiene el objetivo de fomentar el pensamiento y la actitud critica frente al monopolio existente en torno al conocimiento, donde podemos encontrar libros de diversa temática, publicaciones, periódicos, así como un extenso archivo documental. Ikatza es una herramienta que consideramos necesaria para la transformación social, haciendo posible el encuentro, el debate, el intercambio, la autoformación, etc., una herramienta de contrapoder.
Es un intento de romper con el pensamiento único, con las instituciones, con el convencionalismo, y con la pseudosubjetividad. El fin de Ikatza, será realizar un análisis critico del mundo que nos rodea, crear alternativas, difundirlas y colectivizarlas, todo ello de forma autogestionada.
QUE HAY EN IKATZA?
Podrás encontrar libros de diversa temática, como por ejemplo, sociología, historia, psicología, conflicto nacional, feminismos, ecologismo radical, lucha obrera, anarquismo, comunismo, etc., que se podrán sacar de la biblioteca mediante préstamo.
También contiene un extenso archivo documental donde se encuentran centenares de publicaciones, periódicos, panfletos, pegatinas, octavillas, etc. de distintas luchas así como varias hemerotecas.
Ademas de todo ello, se llevaran a cabo diferentes iniciativas (charlas, talleres, campañas,...), las cuales nos llevarán a reflexionar. Tu participación es necesaria. Animate!
“PRESO BAT, LIBURU BAT!”
Así se llama la primera iniciativa de Ikatza. Siendo nuestro objetivo hacer llegar este proyecto a toda la gente del pueblo y siendo conscientes de que muchas personas se encuentran encarcelados, hemos querido acercarnos hasta ellas, trasladando la biblioteca a las cárceles, y que los propios presos puedan ser usuarios de ésta.

¿Qué opinan los/as aspirantes a policía sobre la tortura en comisarias españolas?
“Se les tortura para sacar información sobre más terroristas”.

Breve y significativo. Reportaje de Tele Vallekas:
http://clanbanlieue.wordpress.com/2011/01/17/que-opinan-los-aspirantes-a-policia-sobre-la-tortura/

No hay comentarios: