martes, 25 de enero de 2011

Al Sr. Presidente de la Audiencia Nacional, de Pepita Seoane

Memoria Histórica del día:

-1936: Decenas de dirigentes anarquistas y cenetistas, sobre todo en Catalunya, llaman públicamente en su prensa y mítines a votar por el Frente Popular, para las últimas elecciones verdaderamente democráticas celebradas en España hasta hoy, el 16 de Febrero de 1936. Durruti lo había hecho días antes.
-1979: Juan Luis Etxebarria Agirre, lekeitiarra militante de ETA, es muerto en Tutera (Navarra) por disparos de la Guardia Civil.


Carta certificada enviada a la Audiencia Nacional el 23 de diciembre 2010. Acuse de recibo llegado A Coruña el 10 de enero 2011.

Sr. Presidente de la Audiencia Nacional:
Le envío fotocopia de la revista Interviú donde en su portada y páginas siguientes como podrá comprobar trata de: "Corrupción en la Audiencia Nacional".
Como ciudadana de a pie le envío mi más enérgica repulsa y mi mayor desprecio a una justicia y a unos jueces que siendo su deber y su labor ser justos aplicando justicia, vemos y comprobamos que lo que hacen es hacer de la justicia un mercado que, dependiendo a que rango pertenezca el imputado, tanto social, como económico o al partido político que pertenezca, así se le aplica la condena.
Sino dígame Vd. a mi, de todos esos ladrones y corruptos que han robado y roban miles y miles de euros, sin importarles ni un comino dejar a familias en la ruina, que los ciudadanos de a pie con nuestros impuestos tengamos que hacer frente a esas deudas millonarias que tienen los ayuntamientos. ¡No me extraña que con tanto ladrón estén sus arcas vacías! ¿Sr. Juez, a que cárceles han enviado Vds. a esos ladrones corruptos?
Por eso mi repulsa a la manera que Vds. tienen de aplicar justicia. Pero si que -Señorías- se aplican a fondo para ilegalizar partidos políticos, cerrar periódicos o quitar de en medio a todo aquel que no esté de acuerdo con vuestra manera de pensar o actuar.
Pero si condenáis a cientos de años a hombres y mujeres que su único delito es defender un Socialismo donde todas las personas tengamos los mismos derechos, -como es el derecho a un trabajo digno, derecho a vivienda, derecho a educación, derecho a sanidad, derecho a las libertades políticas, de expresión, etc-. Pero a estas personas en la mayoría de las veces las condenáis sin pruebas, ni testigos, basándose únicamente en los informes que tanto guardia civil como policía os ponen encima de la mesa. Así condenáis, o sea que sus Señorías ni se molestan en averiguar si tales hechos son verdad o mentira.
Así tenéis en la cárcel a Manuel Pérez Martínez (Arenas) Secretario General del PCE(r), tenéis en la cárcel a militantes de este partido que su único delito es no poder ejercer su trabajo político en la legalidad porque no les dejan hacerlo, a hombres y mujeres que lo que han hecho ha sido defenderse de los abusos de poder y estar en contra de la explotación laboral que las empresas ejercen sobre los trabajadores. Todo esto me recuerda tiempos pasados donde las cárceles se llenaron de comunistas, patriotas, republicanos, anarquistas, antifascistas, que lucharon contra la dictadura franquista.
Seguís teniendo a presos políticos en las cárceles después incluso de haber cumplido la condena y sacándoos de la manga la “doctrina Parot” la aplicáis sin sonrojo ninguno, que es lo mismo que la cadena perpetua. O sea que ni respetáis vuestras propias leyes, ya que legalmente en España la cadena perpetua no existe. Como no respetáis tampoco el articulo 92 donde dice que todo preso con enfermedades irreversibles tiene que ser puesto en libertad.
No solamente se tortura a los presos políticos violando sistemáticamente el derecho a una sanidad digna y jugando con su salud como chantaje político bajo la premisa: " o te arrepientes o te mueres en la cárcel", también se le vulnera el derecho a la intimidad al serles grabados tanto las comunicaciones orales como escritas, los vis a vis con la familia, etc.
Se nos condena y tortura a los familiares y amigos al tener que recorrer cientos y miles de km. para poder visitarles a veces solamente 40 minutos por locutorios, al negarnos tanto a los familiares como los presos políticos al vejatorio y humillante cacheo integral para los vis a vis. Tenéis a hermanos sanguíneos en distintas cárceles, es decir una condena más para sus familiares al tener que recorrer de punta a punta España para poder verlos. Negáis sistemáticamente visitas a amigos, o sea que los lleváis al aislamiento total.
¿Cómo queréis que muchos ciudadanos donde me incluyo creamos en vuestra justicia y la manera que tenéis de aplicarla? No digamos ahora con la que os está cayendo con las filtraciones de Wikileaks, que si tuvierais un pelín de ética abandonabais la manera que tenéis de aplicar justicia.

Se despide
Josefa Seoane Vaz. A Coruña a 23 de diciembre del 2010
((Nieta, hija y esposa de guardias civiles. Madre de dos presos políticos, militante del PCE(r) uno, y de los GRAPO el otro, y un tercero en espera de juicio por militancia en el SRI))

Más solidaridad con lxs presxs políticxs desde EXTREMADURA

Esta semana hemos llevado la solidaridad con lxs presxs políticxs del PCE(r), los GRAPO y el SRI en lucha al medio estudiantil de nuestra ciudad, Cáceres. Se han repartido copias del comunicado de los presxs en centros educativos y una hoja en solidaridad con el “Camarada Arenas”.
Las impresiones recogidas son muy positivas. "Es muy bueno que se informe de estas realidades ocultadas mientras dicen que hay democracia y libertad" nos dice una joven estudiante.
En líneas generales la gente se queda sorprendida de la bestial represión que se vive en las cárceles, tan silenciada por los medios de comunicación. Algunos muestran un interés alto por la situación represiva aunque rara vez se traduzca en organización y actividad práctica.
Seguiremos difundiendo
SOLIDARIXS CÁCERES

No hay comentarios: