domingo, 21 de noviembre de 2010

Solidaridad para l@s pres@s polític@s español@s desde la Conferencia del MDPP-LS en Moscú. 5/11/2010




Conferencia en MOSCÚ del Movimiento por la Defensa de los Prisioneros Politicos – Luchadores por el Socialismo
.
Carta de saludo a los prisioneros políticos – luchadores por el socialismo españoles
.
Los participantes de la III Conferencia del Movimiento de toda la Unión por la Defensa de los Prisioneros Políticos – Luchadores por el Socialismo les enviamos nuestro saludo ardiente.
.
Ya hace tiempo, nuestra lucha común por el porvenir socialista seguro del Planeta nos ha hecho “compañeros de armas”. Ahora, la prolongada crisis económica del capitalismo que abarcó necesariamente a todos los países capitalistas del mundo, empeora la situación ya precaria de los trabajadores, mas a la par ayuda a los millones a tomar conciencia de la falta de perspectiva del capitalismo y ponerse en las filas de luchadores por el socialismo.
En el intento inútil de salvar su régimen de la caída a la inexistencia histórica, los imperialistas de todos los países tratan de dotarse de sostenes globalistas como OMC, FMI, Unión Europea y otras agrupaciones semejantes. Sin embargo, los intereses de la propiedad privada, también a escala internacional, no permitirán jamás hacer digna la vida de los trabajadores de cualquier país capitalista. Quiere decir: los hombres y mujeres de Trabajo vendrán, y vienen ya, a la lucha sin cuartel, en la cual les va a ayudar siempre su ejemplo de convicción, verticalidad, valentía y camaradería.
Atemorizadas por el futuro inevitable, las autoridades burguesas y su sirviente Femida han sometido a los compañeros cautivos a las pruebas más duras.
.
Así, muchos luchadores por el socialismo en España pasan en las mazmorras muchos años y hasta decenios. Entre otros, está encarcelado Manuel Pérez Martínez, Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido). Ha cumplido ya 10 años, pero las autoridades asustadas por el alto prestigio del valiente comunista entre los hombres y mujeres de Trabajo, quieren mantenerle detenido por otro decenio más.
Al compañero Marcos Martín Ponce, preso político de los GRAPO, cuyas cartas fueron ampliamente conocidas por los lectores de la prensa comunista en Rusia, ¡le han condenado ya a 40 años de cárcel!
.
En las mazmorras carcelarias de los EEUU están recluidos los Héroes cubanos, también con las condenas enormes hasta las dos vitalicias. Están encarcelados muchos comunistas de Turquía. En Irán, se acaba de cautivar y privar de vida al destacado maestro izquierdista Farzad Camargar, y a sus cuatro compañeros.
.
Hoy día, muchos son los prisioneros políticos en el territorio de las repúblicas de la Unión Soviética destruida. Sus autoridades tratan de ir “al rezago” de sus cómplices europeos. Recientemente, a Igor Danilov condenado ya a 14 años, la Femida rusa le sumó 13 años más, y a los 8 años de condena de su compañero Alexandr Smirnov, otros 9.
En las repúblicas del Báltico, las autoridades les criminalizan a los comunistas soviéticos que habían combatido a los herederos del fascismo en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX, así como prometen perseguir judicialmente a todos los que no renieguen de su pasado soviético y reconozcan la supremacía del orden socialista.
Los sindicalistas en Rusia, Kazajstán y otras repúblicas quedan sometidos no sólo a la presión de las autoridades sino también a las acusaciones falsas con “pruebas” prefabricadas, lo que permite a las autoridades condenarlos de por vida en el cautiverio.
.
Con todo esto, crece la solidaridad internacional de los trabajadores. Nuestra consigna combativa “Proletarios de todos los países, uníos” cobra el nuevo ánimo, se consolidan los vínculos entre los luchadores por el socialismo en los distintos países, también los vínculos entre los recluidos en mazmorras carcelarias por su lucha abnegada.
Todo esto es garante del triunfo futuro de la causa por la cual Ustedes ahora están en el cautiverio del enemigo de clase. Seguramente llegará un día cuando los regímenes burgueses serán barridos por el pueblo sublevado. ¡La verdad y la justicia vencerán!

Les deseamos a Ustedes el buen ánimo y fortaleza de espíritu, la confianza segura en lo justo de su causa, la certeza de victoria.
Continuaremos la lucha por su liberación.
.
Participantes de la III Conferencia del Movimiento por la Defensa de los Prisioneros Politicos – Luchadores por el Socialismo
Moscú
5 Noviembre 2010

No hay comentarios: