jueves, 4 de noviembre de 2010

Protestas, luchas y denuncias, sobre las cárceles y sobre tener a Arenas de rehén del Estado

Decenas de pintadas realizadas en los últimos días de octubre. Zona Sur y Obrera de Madrid. Solidarios2010"Si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos"
De la entrevista a Isabel Llaquet Baldellou, militante del PCE(r). 22 años en la clandestinidad. 12 años en la cárcel.
------------

Protestas en las cárceles de Aranjuez, Morón, Dueñas, Acebuche, Badajoz, Brieva y otras.

Informan los propios presos políticos Manuel Arango Riego, Marcos Martín Ponce, Mª Jose Baños Andujar, Marian Ruiz Villa, Suso Cela Seoane (y otros por confirmar)

Inician este mes de noviembre una protesta los 2ºs y 4ºs viernes de cada mes consistente en rechazo de bandejas de comida y como consiguiente desarrollar ayunos esos mismos días, en protesta por la situación de aislamiento al que el Estado somete a “Gorka” Laureano Ortega, que tras sufrir un episodio cardíaco en septiembre, actualmente está en el Módulo de Aislamiento de Puerto III. Arango lleva haciendo todos los lunes desde septiembre huelga de hambre. (Mañana viernes publicamos entera su carta donde lo cuenta). En Brieva, las presas políticas están en una etapa de denuncia a los organismos implicados, por la situación de Isabel Aparicio.

Por parte de la familia de Laureano Ortega Ortega, preso político de los GRAPO, se informa que “le han realizado la semana pasada un e.c.g y ha dado bastante bien, aunque sigue muy cansado, y aislado”.

Cartas a pres.o.s.


¡Se juzga lo que uno representa!

Hay que animarse a escribir lo que uno piensa con respecto a los últimos hechos acontecidos en la Audiencia NaZional respecto al juicio celebrado los días 28 y 29 de octubre a Manuel Pérez Martínez, dirigente obrero con una larga trayectoria de lucha implacable en defensa de los principios del marxismo-leninismo y el comunismo.
En todos estos juicios-farsa no se juzgan los hechos, sino lo que las personas representan respecto al conjunto del movimiento de resistencia que se enfrenta todos los días de alguna manera a los planes de la Oligarquía financiera y todos sus secuaces.
Manuel Pérez Martínez representa el plan organizado, la estrategia clara y objetiva, la táctica acertada para hacer frente de manera eficaz, consecuente a los planes de un Estado moribundo, débil por naturaleza y con una profunda crisis política, la cual, los vuelve extremadamente violentos haciendo uso de la única arma política que les queda, su último recurso, el régimen de terror al que nos tienen acostumbrados. A eso lo llamo yo Fascismo.
En España no ha cambiado nada, sigue siendo un país fascista, sin prestigio humano, pero tiene un futuro y eso es lo que representa Manuel, las vías, los cimientos, con bases firmes hacia la libertad y el Socialismo.
¡Atención sanitaria inmediata para Arenas, Isabel Aparicio y los demás presos políticos enfermos!

Un solidario. Valencia

¡Pasmada ante tanta injusticia!

Me cuenta una asistente que en el juicio contra Arenas de estos días pasados, han pasado cosas muy interesantes. Saco de su testimonio, la crónica, de agencias y radios (estas dos últimas entre muchas líneas, claro) que:
-Decenas de miles de folios de sumario, especialistas de la inteligencia, peritos, “pruebas”, etc, etc. eran cosas que NADA tenían que ver con la persona juzgada, un militante político y dirigente comunista.
-Como la fiscalía lo sabía perfectamente, el segundo día, en el último momento, pasa a hacer un alegato (para intentar mezclar al PCE(r) en la dirección orgánica de los GRAPO), fundado en legislación capitalista de estado de sitio (caso contra la R.D.A.) y una infumable definición de estrategia sobre la lucha armada (U.R.S.S. y China y sus “comisiones militares”), que Arenas le desmontó en una sola frase “perdón, pero el Fiscal demuestra una absoluta ignorancia al definir lo que es la estrategia política sobre la lucha armada. Es todo lo contrario a lo que él ha definido”.
-El abogado defensor desmonta uno a uno los alegatos fiscales. Además aporta datos que la Agencia que vendió a la prensa la información sobre el juicio no dio “se habían controlado ilegalmente 200 teléfonos en Madrid”, y como no dieron resultado policial alguno, no se han incorporado al juicio, como prueba exculpatoria.
-La Guardia Civil inventa los términos “Pedro” y “caudillo” para referirse e incriminar a Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”. La Defensa desmonta esta criminalización, pues -según el propio Tribunal Supremo- “Pedro no es Arenas”. O sea, decenas de preguntas a “expertos” en el juicio, miles de folios y acusaciones fiscales “usted es Pedro”, para algo que ya estaba sentenciado por su propio T.S. como que no. Y Arenas y la propia Defensa tuvieron que llamar la atención al Fiscal y a la Guardia Civil por emplear el término “caudillo” que sólo ellos han inventado y usado. Bueno, ellos y TODA la prensa burguesa, radios y agencias, que decían de Arenas que era “dirigente de los GRAPO y ex Secretario General del PCE(r)”. Todo al revés y tergiversado.
En “Justicia”, Arenas es “inocente” de todas las falsas acusaciones incriminatorias contra él. Pero no hablamos de (y en) un Estado donde la Justicia sea Ley. Por eso ha sido detenido, aislado, incomunicado, no atendido sanitariamente, juzgado, ya condenado... y lo que le espera. A él como a la idea política revolucionaria que representa.
Arenas, libertad inmediata. Igualmente la de todas y todos los presos políticos enfermos.

Una solidaria. Madrid

------------------------------------------------------------

El 'Camarada Arenas' insta a Gómez Bermúdez a juzgar los "crímenes, robos y estafas" que plagan "el país"
De la prensa burguesa. Cantabrialiberal.com
Sociedad

Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', ha reclamado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez juzgar los "crímenes, asesinatos, robos y estafas" que abundan en España y ha asegurado que él "nunca" ha dado órdenes para "pegar un tiro o poner una bomba".

"Si hay que juzgar los crímenes, asesinatos, robos, estafas, el país está lleno...", ha exclamado el 'Camarada Arenas' justo antes de que Gómez Bermúdez le amonestara y ordenara sentarse en un puesto del banquillo de los acusados más alejado del tribunal. El inculpado ha obedecido el mandato del magistrado mientras ha saludado con el puño en alto a la veintena de familiares y amigos que se encontraban en la vista.

Ante el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, el 'Camarada Arenas' ha apuntado que en 1998 era secretario general del PCE (reconstituido) y ha rechazado que existiera un "famoso entramado PCE-GRAPO" en contra de los "mil trucos" que apuntan a esa dirección. "No hay nada", ha expuesto, antes de sentenciar: "Soy comunista-marxista. Nunca he dado órdenes, jamás, a nadie para que pegue un tiro o ponga una bomba. Nunca". Otra cosa es que algunos miembros de los GRAPO militaban en el Partido y que él nunca negaría el saludo a un "compañero". "Una persona que se está jugando la vida por una causa que considera justa, que vive en condiciones precarias, que es acusada, que no la dejan ni respirar ni expresar sus ideas. Para mí esa persona tiene un gran valor", ha dicho.

A preguntas del fiscal Carlos Bautista sobre el manual de explosivos que los agentes hallaron en su domicilio en el momento de su detención, el acusado ha respondido que se trataba de "una especie de reliquia", un "librito" escrito a mano en el que se daban una serie de instrucciones sobre la colocación de artefactos. "Lo conservábamos como una curiosidad, de archivo, como otros miles de docuemntos de otras organizaciones o colectivos", ha precisado.

En este contexto, ha enmarcado la "montaña de papeles" localizada en su vivienda y entre los que había comunicados de los GRAPO y de "otras organizaciones" que, según ha explicado, después publicaban en el periódico de la formación bajo el nombre de 'Resistencia'.

Por otro lado, ha negado que hubiera una sola armas o sustancias explosivas en su domicilio o que se hiciera llamar con el sobrenombre de 'Pedro'.

OBJETIVO: "EMPRESAS DE EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES"

En su turno de palabra, María Victoria Gómez Méndez ha reconocido ser una de los tres integrantes que formaban el "comando central" de los GRAPO y, al igual que Arenas, ha subrayado que no había "ninguna relación orgánica" entre ellos y el PCE(r). "Son dos organizaciones completamente independientes", ha remarcado.

Gómez Méndez ha negado que ordenara los ataques contra las delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda ubicadas en el número 13 de Doctor Laguna, en la calle Arturo Soria, 99, de Madrid y en el número 13 de Ruperto Chapí del municipio madrileño de Alcobendas. Según ha indicado, estos atentados eran de "muy fácil realización", por lo que los preparaban los propios comandos en su campaña contra "intereses estatales en España". Eso sí, ha destacado que el Comando Central ordenaba campañas generales contra "empresas de explotación a los trabajadores, como ETTs" o contra otros organismos relacionados con "la clase obrera" como es el Ministerio de Economía y Hacienda. En todo caso, ha señalado que la fabricación y colocación de explosivos se efectuaba en España y que en Francia -fue detenida en París en noviembre de 2000- sólo se ocupaban de la documentación falsa y de "verificar el material".

Según ha dicho, no ha mantenido ninguna relación con el 'Camarada Arenas', al que conoció en un juicio tras ser ambos detenidos. Cuestionada si tenía en su poder el comunicado de los GRAPO en el que reivindicaban la acción, ha respondido que guardaba "un archivo" de comunicados para después difundirlos a organizaciones populares, partidos políticos y medios de comunicación.

El Ministerio Público no ha podido dirigir acusación contra los autores materiales dado que aún se está tratando de determinar quienes fueron.

No hay comentarios: