lunes, 8 de noviembre de 2010

CONVOCATORIAS: Homenaje musical a CARLOS PALOMINO y Jornada en BILBO contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo

9 de noviembre; Día Internacional Contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo. 'Noche de los Cristales Rotos'.

9 Noviembre, Martes - 19:30.
Unamuno enparantza Bilbo - Bizkaia

Movilizamos con motivo del día contra el fascismo.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA alemanas, cumpliendo órdenes del general Hitler, irrumpieron en las juderías y otros ghetos, comenzando así una brutal campaña de intimidación y aniquilación contra diferentes sectores sociales. Personas judías, homosexuales, gitanas y pensadoras críticos con esta filosofía fascista que pretendía hacerse con Europa fueron secuestrados y llevados a campos de concentración que pronto se convirtieron en campos de exterminio.
Los grupos abajo firmantes nos dirigimos hoy a la ciudadanía para denunciar estos hechos de nuestra historia reciente y hacer que no caigan en el olvido.

A pesar de que se considere que los movimientos ultra-derechistas y fascistas como los de entonces han desaparecido, en nuestras calles siguen realizándose con total impunidad acciones que vulneran derechos fundamentales, alimentan el odio contra grupos sociales históricamente perseguidos y lastra por tanto la convivencia social. He aquí algunos ejemplos que este año nos preocupan especialmente:
- Partidos políticos de extrema que abrazan el fascismo y la xenofobia se presentarán a las próximas elecciones, a pesar de ser herederos de aquellas dictaduras del terror condenadas internacionalmente.
- Europa sigue discriminando al pueblo gitano. El Gobierno de Sarkozy ha realizado deportaciones masivas que, aunque criticadas ampliamente, no han sido castigadas de ninguna manera por la comunidad internacional. La mayoría de Gobiernos europeos, como el español, han criticado la medida, pero con la boca pequeña, ya que todos cuentan con leyes discriminatorias y racistas como la propia Ley de Extranjería recién endurecida en el Estado español. La discriminación que sufren las personas gitanas son estructurales y se manifiestan en la vida cotidiana, como viene ocurriendo con la familia acosada por el vecindario –con la complicidad del Ayuntamiento- en La Arboleda.
- De la misma forma que el nazismo utilizó a los judíos como chivos expiatorios, los distintos gobiernos, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación mayoritarios criminalizan a las personas inmigrantes y azuzan los prejuicios racistas entre la población aprovechando el contexto de crisis económica. Cerrar las fronteras europeas a las personas mientras se abren al capital o regular de forma diferenciada los derechos de las personas según su origen, sólo tiene un nombre: xenofobia.
- Organizaciones ultraconservadoras como el Opus Dei llaman públicamente a participar en su I. Conclave Internacional Contra los derechos de los Homosexuales, Lesbianas y Transexuales, atentando así gravemente contra derechos fundamentales como la libertad sexual y afectiva que con nuestra lucha hemos venido conquistando durante las últimas décadas.

Son sólo algunos ejemplos de ataques inadmisibles a los derechos fundamentales que los movimientos sociales luchamos por revertir, y que son acalladas y obviadas (cuando no alentadas impunemente) por nuestros gobiernos, los que supuestamente son garantes de nuestros derechos. Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a que el día 9 de noviembre participen en los diferentes actos que se llevaran a cabo en nuestros pueblos, en contra de este tipo de actitudes y hechos de carácter heteropatriarcal, racista y xenófobo.
Gure askatasunaren alde. duintasunagatik: faxismo, gehiagorik ez !!
FAXISMOAREN AURREAN MILA KOLORE!

Apoya y se adhieren:
* Gazte EHGAM * Lau Haizetara Gogoan. * Bilboko ezker abertzaleak
* Sorginkale Banaketak. * Antikapitalistak. * Queer Ekintza. * Askapena. * Zirikatzen! * Lumatza. * Comité SRI Ipar E.H - Occitania.
Desde Eu Libre presentamos este videoclip como homenaje a la memoria de Carlos Palomino y a todas las víctimas del fascismo

VIDEOCLIP:
http://www.youtube.com/watch?v=TkwH1Wuot G8

Este tema grabado en el CSO La Traba, producido por Yadrat y en el que han colaborado los compañeros de La Plataforma con la cesión de imágenes y Mavi, la madre de Carlos Palomino, ha sido creado para recordar los crímenes cometidos y apoyar con su difusión a la Asociación de víctimas del racismo, el fascismo y la homofobia, fundada por Mavi, tras el asesinato de su hijo.

La canción “Fuertes” se encuentra dentro del álbum VOX POPVLI, el segundo disco de música benéfica de Eu Libre.org
Seguiremos luchando hasta que arda el último vestigio del fascismo.

www.eulibre.com

Puedes decargarte el tema “Fuertes” gratuitamente desde estos enlaces.


No hay comentarios: