martes, 23 de noviembre de 2010

Cada semana, 800 trabajador@s pierden su vivienda en España por culpa de la Banca

"Derecho a la vivienda..."Cada semana 800 trabajadores pierden su vivienda en España por culpa de la Banca

Según el suplemento Propiedades del diario "El País", cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

En 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%. Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados.

Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran compradores en las subastas judiciales. En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.
----------------------

Tras quedarse sin casa, la gente empieza a morir en situaciones infrahumanas. Eso, los que se atreven a okupar una vivienda para poder tener un mínimo techo, en malas condiciones por demás de las veces, debido a la represión. En muchos casos, como la noticia de GARA de hoy mismo, acaba en tragedia:

No hay comentarios: