lunes, 18 de octubre de 2010

Situación del preso político irlandés Colin Duffy, brutalmente apaleado por sus carceleros

"Solidaridad es mostrar empatía por el ajeno. Hacerlo por el propio es corporativismo"
De un boletín del SRI


Solidaridad con el prisionero republicano irlandés Colin Duffy
De Cambera Roja

Colin Duffy fue de nuevo encarcelado, injustamente y sin pruebas, tras el ataque de un comando del IRA contra los barracones del ejército británico en Antrim, allá por 2009.
De hecho, este probado republicano fue utilizado como chivo expiatorio por los británicos ante la incapacidad de evitar el ataque y detener a los reales atacantes. Los Mass Media jugaron una parte vital pidiendo cabezas desde el momento de saberse de aquel ataque. Y resulta que la inocente cabeza de Colin Duffy fue seleccionada, a pesar de su inocencia en dichos ataques.
Lo más curioso es que las pocas, únicas y principales pruebas que tenían los británicos contra Colin Duffy y el otro acusado por los ataques mortales (Brian Patrick Shivers, de Sperrin Mews, Magherafelt), las que por otro lado eran difusas y no se sostendrían en cualquier proceso medianamente justo por imparcial, y que provenían de análisis forenses de uno de los vehículos usados por los guerrilleros irlandeses para la escapada…han “desaparecido” como han sabido los magistrados que llevan el caso, pero parece que eso les da igual para mantener prisioneros a estos dos irlandeses.
La situación desde que está preso ha empeorado, y sufre con saña a manos de los carceleros. Su situación es intolerable, como muchas organizaciones políticas republicanas, aparte de sus familiares, han denunciado y siguen denunciando.

El último ataque fue sufrido a manos de un pelotón de carceleros en vestimenta anti-disturbios estando solo e indefenso: le atacaron, apalearon y arrancaron sus ropas para volver a apalearle.

http://friendsofcolinduffy.com/1990.aspx

La noticia en EL NORTE DE IRLANDA:

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2010/10/irpwa-el-32csm-rnu-y-eirigi-condenan.html

No hay comentarios: