sábado, 2 de octubre de 2010

Sí, el 27 de septiembre es una fecha vital para la MEMORIA HISTÓRICA verdadera

En este 35 aniversario ante los ASESINATOS DE LOS 5 ANTIFASCISTAS

Los Comités por un SRI queremos manifestar su homanaje a Baena, Txiki, Bravo, Sanz y Otaegi. Y a todos y todas los que lucharon por una sociedad más justa sin explotadores ni opresores. Por este motivo el SRI declaramos el 27 de septiembre como día del luchador caído.

Las palabras que os transmitimos podíamos titularlas como: "EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO"

La PRIMERA CUESTION QIE QUEREMOS MANIFESTAR ES QUE CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL sobre los fusilamientos, queda claro sin lugar a duda alguna, que, el verdugo Franco junto a sus herederos querían aniquilar, aplastar, el más mínimo brote de rebeldía, pues quedó demostrado que eran inocentes: ante las pruebas que no había, y ante las testigos. Pero los fascistas querían sangre,de manera fría y calculada para meter terror. Sí no es por esto, ¿para qué los fusilaron?. Antes era: sin pruebas, sin testigos, castigo y punto. Ahora es: por seguridad te acuso de “pertenencia” y “todo es terrorismo”, cambiaron las palabras, no su significado, REPRESIÓN Y MÁS REPRESIÓN.

Con la democracia aplicaron la ley de fugas renovada, y dicen: que en un enfrentamiento con la policía murió tal revolucionario... esto como bien sabéis se lo aplicaron entre otros a Abelardo Collazo, que en este 29 de agosto pasado fue el 30 aniversario de su asesinato. Abelardo como bien sabéis fue fundador y dirigente de los GRAPO. Pero también fundador y dirigente de Organizacion Obreira en los años 70, aquí en Vigo. Viene esto al caso absolutamente, pues estamos convocados a una supuesta huelga general.

Y el tiempo vuelve a ser juez. Y importante no perder la memoria de clase, pues la auténtificada Huelga GENERAL REVOLUCIONARIA de 1972 FUE CAUSADA por la traición de los que ahora nos llaman a esta huelga patética y pactada. Por cierto, la huelga del 72 tuvo fecha de inicio pero no de caducidad. ¿Y quién la llevó a cabo junto a todos los obreros de las fabricas de Vigo? fue Organizacion Obreira, por la readmisión de los despedidos, por la amnistía y “abajo el régimen fascista”. Vigo durante los 15 días que duró la huelga fue una autentifica insurrección de guerrilla urbana, la “Comisión de la Estaca” fue practicada contra todos los esquiroles y explotadores y también vivió mucha solidaridad del pueblo. Eso es una huelga general que merezca tal nombre de manera seria; lo otro es crear impotencia y desmovilización.
Pero no queda aquí la cosa, de forma última estas mafias sindicales se están caracterizando por una frase muy ilustradora: "esto se nos va de las manos" están refiriéndose a las luchas que sí están siendo llevadas por los trabajadores, ante la ofensiva explotadora del gobierno junto a la patronal, y que las políticas de los lameculos de los sindicaleros tratan de pactar y tragar, y de donde los obreros rompen con ellos: practicando métodos de lucha y organización radicales contra la legalidad vigente, en base a las asambleas y fuera de todo control sindicalero, y claro, esto les causa verdadero pánico. De ahí, la frasecilla “esto se nos va de las manos”.

Ya para terminar estas breves palabras, dejamos este aspecto último, pero no por eso menos importante, todo lo contrario. Y más, en este punto: EL TIEMPO PONE CADA UNO EN SU SITIO.

La Ley Integral de Víctimas del Terrorismo aprobada por el parlamento del Estado monárquico español es un mazazo a la memoria histórica. Sin embargo, consideramos que su filo cortante está dirigido a que todas las luchas de la humanidad trabajadora, como un derecho universal y irrenunciable que son y en particular aquí en el Estado español a partir del 1 de enero de 1960, “fue y es terrorismo”. Dicen: todos y todas somos terroristas y la única legitimidad es la de su santa democracia monárquica y fascista. ¿A esto como le llamamos? ¿Como los denunciamos? ¿Vamos a comulgar con estas ruedas de molino?

Esta muy claro, y no es un problema de “tiros”, sino de tragar o no tragar con su constitución y sus leyes, compañeros y compañeras. GRACIAS A TODOS Y TODAS

¡GLORIA ETERNA A TODOS LOS LUCHADORES!
¡POR LA AMNISTIA TOTAL!
¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR Y EL SOCIALISMO!
¡VIVA EL COMUNISMO!

Intervención de un compañero del SRI de Galiza en el cementerio de Vigo el 27 de septiembre, ante la tumba de Xoxe Humberto Baena
(Traducido del galego)

No hay comentarios: